Inicio > Movilizaciones > Qué! anticipa la salida de Lucía Figar

Qué! anticipa la salida de Lucía Figar

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201112202040-confidencial-ministro-insomnio-operacion-salida-cont.html

Qué! Confidencial: El Ministro de Insomnio y las operación salida de Lucía Figar
Los nombramientos de Rajoy están eclipsando movimientos de importancia en la Comunidad de Madrid, donde la consejera de Educación, Lucía Figar, tiene cada día menos respaldo de la presidenta Esperanza Aguirre y se da por hecho su sustitución a medio plazo.

Qué! Confidencial: El Ministro de Insomnio y las operación salida de Lucía Figar

Lucía Figar

Desde que asumió la consejería de Educación, junto a Sanidad una de las áreas con más peso específico en los  gobiernos autonómicos, Lucía Figar se presentaba como una clara aspirante al relevo de Aguirre. Pero la huelga de los profesores ha pasado factura, abriendo cada día mayores diferencias con la presidencia de la Comunidad, donde no se ha visto con buenos ojos la gestión de la crisis, según ha podido saber Qué!.

En la Puerta del Sol tampoco se quiere dar la sensación de que los sindicatos de profesores han ganado la partida, destituyendo inmediatamente a Figar, por lo que se busca una salida a medio plazo. La operación salida de la consejera puede llevar meses o puede gestionarse con algún cargo en el Gobierno de Mariano Rajoy.

MINISTRO DE INSOMNIO

Sabremos quién es el nuevo Ministro de Economía por las ojeras que presente. Al parecer le han hecho llegar un pen-drive con “apenas” diecisiete mil folios en los que se detalla el actual estado de las cuentas públicas. El Gobierno saliente le ha pasado ese “regalo” a MarianoRajoy que, a su vez, lo ha depositado en secreto en la persona que hoy designará Ministro de Economía.

Dado el volumen de la información, y también el estado algo ruinoso de las cuentas, se entiende que no haya pegado ojo desde el momento en el que recibió el encargo. Además, esa persona será el primer ministro designado por Rajoy, por lo tanto quién haya aguantado durante más tiempo el secreto. Se ha ganado el título deMinistro de Insomnio. El pen-drive pesa poco pero la carga de profundidad del documento es para echarse a temblar.

Categorías:Movilizaciones
  1. Ana Moyano
    diciembre 20, 2011 en 9:22 pm

    Pues no te creas que es muy tranquilizante la cosa: como nos pongan a Lucía Figar de Ministra de Educación, lo tenemos claro. Y Esperanza Aguirre siempre se salva, siendo la responsable última de todo lo que nos está ocurriendo.

  2. juan fernández
    diciembre 21, 2011 en 11:17 am

    Entre las irregularidades denunciadas en el primer examen de Oposiciones Maestros (26-Nov), hay dos que afectan a la mayoría de los opositores y donde las pruebas quedarían destruidas una vez se abran los sobres de datos personales y de ejercicios (previsiblemente, a principios de Febrero 2012); por tanto, es importante exigir a la Consejería que efectúe ante Notario y/o Sindicatos las dos pruebas que se indican:

    1. Comprobar si los sobres que contienen los ejercicios realizados en las tres pruebas están identificados con códigos muy sencillos ( 2 o 3 dígitos); dicho número es conocido por los opositores en varios Tribunales, ya que se asignó delante de ellos a medida que entregaban los exámenes. Esta situación, además de no respetar lo indicado sobre el anonimato en el artículo 10.1.h) del Real Decreto 276/2007 y Bases Convocatoria, permite que aquellos opositores y miembros del Tribunal que se conozcan puedan identificar a quien corresponde cada ejercicio.
    2. Constatación de la vulneración de las condiciones de igualdad, al permitir el uso de calculadoras a aproximadamente 1.000 opositores (mientras que los 19.000 restantes no pudieron utilizarla). Para ello se recogerá la declaración al respecto de los Tribunales que lo han permitido (el número 2, 4, 8 y 28 de Educación Infantil; el número 15, 21 y 28 de Inglés y el número 2 de Pedagogía Terapéutica, etc) y, en aquellos casos donde el Tribunal afectado niegue que se haya permitido su uso a pesar de lo indicado por los opositores, se efectuará la correspondiente prueba pericial sobre los ejercicios corregidos.

    Es importante realizar estas pruebas antes de la apertura de los sobres, dado que podrían quedar destruidas.

  3. diciembre 23, 2011 en 10:21 am

    Se está alardeando demasiado de esto, compañero. Si bien es cierto que el alejamiento de Figar pudiera entenderse como una victoria, esta sería una victoria pírrica, pues las mayores consecuencias de su labor siguen ahí.

    En esta situación, y aunque la información no sea tuya, más que del pen-drive de Economía, sin quitarle importancia, nos deberíamos preocupar por la cartera de Educación, que ha sido puesta en manos de un especialista en propaganda defensor de los MBA como modelo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 327 seguidores

%d personas les gusta esto: