Inicio > IMPRESCINDIBLES > Figar, liberada política inepta

Figar, liberada política inepta

Ayer nos sorprendía la prensa con unas declaraciones de Aguirre afirmando que Lucía Figar podría dejar la CAM con destino a una promoción en el nuevo gobierno nacional. Para los que seguimos el conflicto educativo es increíble, pero tras el caso Urdangarín uno ya puede esperar cualquier cosa de la casta política -PPSOE, me refiero-.

Lucía Figar ha destacado en los últimos cinco meses por insultar a los docentes llamándoles vagos, atiza-peregrinos, absentistas, rojos y demás lindezas por el estilo. No ha negociado nada con los sindicatos y les acusa además de hacer huelgas políticas y manipular al profesorado. ¿Se imaginan un país occidental sin sindicatos? También ha destacado por sus declaraciones -prevaricando- en un Encuentro en Riminí donde la propia Consejera reconoce destinar recursos públicos a centros concertados ultrarreligiosos y específicamente a colegios de Comunión y Liberación.

Además, como Consejera de Empleo, Figar ha visto como los desempleados madrileños pasan ya del medio millón pero sin asumir sus responsabilidades. De hecho, miles de esos desempleados son sus propios trabajadores del sector público, puesto que son profesores funcionarios interinos despedidos -o no contratados en neolengua pepera- y también interinos del Servicio Regional de Empleo y de la administración de la CAM. Figar, al igual que Aguirre, habla de los cinco millones de parados y recuerdan que lo pasan mal, pero realmente no han aprobado ninguna medida para combatir el desempleo en Madrid. Figar sólo ha suprimido las políticas activas de empleo y, al final, lo único que hace es dejar a los parados madrileños abandonados a su suerte.

¿Merece así Figar una promoción laboral con destino al gobierno nacional? Sinceramente no lo creo. Figar sólo ha demostrado gobernar para los suyos y no para todos, no tiene un talante negociador pero sí faltón y déspota. Por otra parte, su perfil profesional dice tan poco como ser una liberada política desde los 23 años y no haber conocido otro trabajo que no sea el Partido Popular. La Consejera no reconocería un emprendedor aunque lo tuviera en frente. Al final, Figar es otra figura como Boi Ruiz, liberada política proveniente de MBA al servicio de la política neoliberal para destruir los servicios públicos y, de paso, beneficiar a los amigos del PP que sacan tajada de los impuestos de todos.

En cualquier caso, no me extraña nada. Después del caso Urdangarín y de todos los escandalos políticos de los últimos años, está claro que la casta política va a seguir a lo suyo y poco le importan los desempleados, los contribuyentes o la ciudadanía. Vamos hacia atrás, camino de convertir España en tercermundista, pagaremos los excesos del ladrillo y de la banca mientras personajes como Figar nos engañan desde Intereconomía o cualquier otro medio de ultraderecha.

Profesorgeohistoria

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. diciembre 28, 2011 en 1:54 pm

    Ya no nos podemos sorprender de nada… Pero si esto se confirma, que luego no nos vengan con pamplinas de que se quiere promover la cultura del esfuerzo, lo del valle de lágrimas con medidas que son necesarias y toda la retahíla acostumbrada. Aquí lo único que vale es el enchufismo y el ser hija de, hermana de, mujer de, amiga de. Y seguir rindiendo favores a quienes antes se los hicieron.

    ¡Felices Fiestas, por cierto!

  2. jesus j. pérez
    diciembre 28, 2011 en 3:11 pm

    Es increible, no se donde escuche que estos políticos saben de todo! Lo mismo están en empleo que en educación…
    Ah! Se me olvidaba, llamarnos rojos (a los profesores) no es ningún insulto…
    Ánimo!

  3. arturo
    diciembre 28, 2011 en 10:10 pm

    Completamente de acuerdo con el artículo, lamentable todo lo que está pasando, lamentable la actuación de esta señora, así como sus declaraciones normalmente en cadenas de ultraderecha como Intereconomía. Por otro lado, yo sí que creo que rojo es un insulto, el comunismo se ha puesto en práctica en numerosos países, a ver, Unión Soviética, Corea del Norte, Rumanía, Polonia, RDA, Cuba… en todos ellos no existía/existe libertad de expresión, los presos políticos llenaban las cárceles o los gulags (campos de concentración), pues no señores, no acepto que Figar insinúe que soy un rojo porque yo no tengo nada que ver con todo eso

  4. Aguirre-Figar Empresa privada
    diciembre 29, 2011 en 12:24 pm

    Estas señoras no tienen vergüenza torera, todo Madrid y España se dan cuenta que no son politicas, ya que no miran por el bien publico. Yo no digo que para su familia sean geniales, pero para la sociedad no. Deben de reciclarse, hacer cursillos y presentarse a la empresa privada, que seguramente la undirán del todo.

  5. diciembre 29, 2011 en 10:30 pm

    Yo le daría las gracias a Rajoy porque nos la quiten de en medio, aunque sea por elevación

  6. diciembre 29, 2011 en 10:34 pm

    Yo, tampoco me lo puedo creer, de hecho, no me lo creo. Pienso que es una invención de Esperanza Aguirre, dolida porque Rajoy no ha nombrado a ningún ministro d los suyos, recordándole así que hay un segundo nivel de administración en la que tendrían que tener hueco tres o cuatro de los suyos, incluso presionará para ello. Per no creo que se le haya ocurrido ni a Rajoy ni al nuevo Ministro Wert que, si es normal, la querrá cuanto más lejos mejor. Ya veremos.

  7. diciembre 29, 2011 en 10:56 pm

    felicidades y gracias una vez más #mareaverde

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 329 seguidores

%d personas les gusta esto: