Inicio > Movilizaciones > Los profesores de la Marea Verde recibirán a los mineros a su entrada en Madrid

Los profesores de la Marea Verde recibirán a los mineros a su entrada en Madrid

 

Unificando las luchas es más fácil vencer:

 

A cinco días de que el próximo miércoles la ‘Marcha Negra’ de los mineros llegue a su destino: Madrid, los profesores de la región han llamado a los profesionales de la Educación a darles la bienvenida y escenificar su respaldo a las protestas del sector del carbón. 

El colectivo de los mineros no está sólo. Y esto es lo que quieren trasladar los profesores madrileños cuando el miércoles la ‘Marcha Negra’ haga su entrada en la capital del Estado, poniendo así fin a una ‘caminata’ que salió hace unas semanas de Asturias y Aragón. 

Para ello, la Marea Verde propone a los maestros acercarse el domingo a la localidad de Collado Villalba para recibir a los trabajadores de las cuencas mineras leonesas y asturianas, y a Meco para dar la bienvenida a los que vengan de la zona aragonesa. De esta manera, los profesores han empezado a organizarse para fletar autobuses y hacer protagonizar alguna acción con la que “mostrar su apoyo a la lucha por el futuro del carbón y su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de las comarcas mineras”, según se puede leer en un comunicado de la Marea Verde. 

El colectivo de los maestros de la Comunidad de Madrid se suma así a los numerosos colectivos que han cerrado filas en torno a los mineros. Desde el 15M, hasta los sindicatos, incluso algunos partidos como IU o Foro. De hecho, el propio líder de esta última formación y exministro de Fomento con Aznar, Francisco Álvarez Cascos, participó en la manifestación que los trabajadores del carbón celebraron hace unas semanas por las calles de Madrid. 

 

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=56657&name=nacional#.T_gH4BwbhGY.twitter

Categorías:Movilizaciones
  1. Manuel
    julio 7, 2012 en 12:28 pm | #1

    Es deseable que junto al apoyo fisico de multitud e profesores a los mineros estemos otros con nuestro corazón apoyando la falta de diálogo y de compromiso con los acuerdos anteriores. Si hay dinero para Bankia, debe haber dinero para resolver estos problemas ante una mesa de negociación. Lo contrario es dictadura. Hay que mostrar al gobierno que ellos – de momento- vencen pero NO CONVENCEN. Y que no olvide este gobierno que quienes le dieron el poder pueden quitárselo mediante las manifestaciones y huelgas…. si tuvierán vergüenza ya habría intentado negociar en la minaría, la educación, la sanidad, por citar algunos frentes abiertos. Perlo tenemos una clase politica acostumbrada a tener muchos privilegios, desde sueldos a mandar mucho sin contestación: desde los tiempos de Felipe González donde NUNCA ACOMETIERON LAS REFORMAS NECESARIAS que nuestro País necesitaba para dejar de desangrarse. REsponsabilidad y reducción de la clase politica son metas que hay que alcanzar desde la situación insostenible a que nos están llevando la clase financiera-poltica ( tanto monta monta tanto) Habrá que ir pensando en sacudirse las cadenas si este gobierno no hace pagar a quien generó el agüjero económico.

  2. julio 8, 2012 en 6:00 pm | #2

    Me alegro de que los recibáis con vuestro apoyo.Son aguerrid@s , valientes y solidari@s.
    Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Manuel.
    Saludos
    Una profe asturiana

  3. Magis
    julio 8, 2012 en 9:01 pm | #3

    La tiza y el carbón, la misma lucha son.

  1. julio 8, 2012 en 5:38 pm | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 326 seguidores

%d personas les gusta esto: