Inicio > Movilizaciones > Sindicatos y padres plantan a Wert en la inauguración del curso

Sindicatos y padres plantan a Wert en la inauguración del curso

Otra vez dejan plantado al powerpointista de FAES:

http://www.publico.es/espana/442440/sindicatos-y-padres-plantan-a-wert-en-la-inauguracion-del-curso

Las federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT han declinado la invitación para acudir hoy a la localidad toledana de Fuensalida al acto oficial del inicio del curso escolar como gesto de protesta por los recortes y la reforma educativa que promueve el ministerio.

Los responsables educativos estatales de CCOO y de UGT, José Campos y Carlos López, respectivamente, que han sido invitados como miembros que son del Consejo Escolar estatal, han optado por ofrecer una rueda de prensa en Toledo para exponer la situación del sector educativo en el país. En ella se han referido al “mayor ERE” que se ha hecho nunca en el Estado y en las comunidades autónomas con 80.000 profesores menos y un aumento del alumnado que cifran entre el 2% y el 5% con respecto al curso pasado, sin contar con la reducción de unos 20.000 profesores asociados en la universidad pública.

Sobre el acto de Fuensalida, presidido por el ministro de Educación, José Ignacio Wert; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y los Príncipes de Asturias, UGT y CCOO entienden que “la reina de los recortes (en referencia a Cospedal), quiere contar al Príncipe una realidad ficticia” a la de un curso de “tijera y fiambrera” y que ha invitado a don Felipe y doña Leticia para “salvar la cara” de una situación que es una “auténtica masacre” en la educación pública regional.

Los “recortes” en la enseñanza pública, con una caída de la inversión de más de 8.000 millones, han dicho Campos y López, van a suponer una caída en el PIB del 1 % en Educación y se va a pasar de estar casi en el 6 % al 3,9 % del PIB, cuando la OCDE recomienda todo lo contrario: invertir más educación. Sobre el Anteproyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa que prepara el Ministerio, UGT y CCOO consideran que se trata de un modelo “ideológico, segregador, elitista y que rompe con el principio de igualdad de oportunidades”.

Tampoco ha acudido al acto inaugural la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). Las familias, dicen, “no van a contribuir a que el Ministerio de Educación transmita un mensaje de normalidad ante una situación excepcional, derivada de los recortes educativos, con una repercusión sobre la calidad y equidad de la educación sin precedentes en las últimas décadas en nuestro país”.

Categorías:Movilizaciones
  1. Manuel
    septiembre 18, 2012 en 12:16 pm

    Estamos reaccionando como se merecen. Esperemos que no haya muchos tiralevitas en este País y sí gentes con dignidad y consecuentes con las injusticias de los recortes.

  1. septiembre 19, 2012 en 6:06 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 329 seguidores

%d personas les gusta esto: