Inicio > Documentos > Modelo de reclamación para padres preocupados por la educación pública

Modelo de reclamación para padres preocupados por la educación pública

D. / Dª ___________________________________________________________
con DNI ___________________________, como padre/madre de hijos escolarizados en la Educación Pública en la Comunidad de Madrid, con el debido respeto

EXPONE

  •  Que ha recibido informaciones preocupantes, tanto desde los medios de comunicación social como por parte de personas involucradas en la educación de sus hijos, sobre los salvajes recortes presupuestarios que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, mediante sus “Instrucciones de comienzo de curso 2011/2012”, ha dictado, para obligado cumplimiento de todos los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.
  •  Que está convencido de que la merma de recursos humanos y materiales que conllevan dichos recortes redundará de forma muy negativa en la educación y en la formación humana que tienen derecho a recibir sus hijos y, por ende, empobrecerá a la larga el acervo cultural del país, perjudicando de forma evidente su recuperación económica y social.
  •  Que es consciente de que dichos recortes presupuestarios son fruto de la crisis económica actual, pero niega que vayan a suponer ahorro alguno, habida cuenta del evidente trasvase de fondos que se produce desde la educación pública a la educación concertada y privada, por la vía de las exenciones fiscales para padres de alumnos matriculados en estas dos últimas, suponiendo ello un grave perjuicio para las familias que hemos optado por la educación pública, y una intolerable falta de equidad. Creemos que la Consejera de Educación no respeta el tan manido “derecho a elegir de los padres la educación que quieren para sus hijos”, si desguarnece y grava una en tanto que desgrava otra.
Por lo anteriormente expuesto,

SOLICITA

  • Que sean retiradas incondicionalmente las citadas “Instrucciones de comienzo de curso 2011/2012”, volviéndose al statu quo anterior, con todas las decisiones que dicha retirada conlleve, muy especialmente la restitución del cupo necesario de profesorado en los centros públicos y de la hora de tutoría grupal.

En _____________________________________, a _____ de ___________________ de 2011

EXCMA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
Dª LUCÍA FIGAR LACALLE.
Categorías:Documentos
  1. Ana
    septiembre 2, 2011 de 9:25 pm

    ¿Y dónde lo enviamos?

    • septiembre 3, 2011 de 1:24 am

      En el registro del Instituto, Colegio o en cualquier registro de la Comunidad de Madrid, que te sellen tu copia y por favor difundidlo que no son dos horas sino que están desmantelando la Educación Pública y se rien del ciudadano/contribuyente

  2. josu
    septiembre 6, 2011 de 8:37 am

    No apoyo que se recorte en educación. Pero xke no recortar en pagos de verano? Xk los profesores son los unicos que tienen 3meses de vacaciones y encima cobrando. Acaso esto no es injusto?

    • septiembre 6, 2011 de 8:49 am

      Miles de interinos en toda España no han cobrado el verano este año y el anterior.

    • Guadalupe
      septiembre 10, 2011 de 7:44 pm

      La ignorancia sobre los deberes del profesorado es general, pero si no sabemos, deberíamos callar y preguntar antes. Para los que como tú no está enterado, te aclararé tres cosas:

      1. Cualquier funcionario de nivel 24 cobra más que un docente , en virtud de esos dos meses de vacaciones, y no tres,como tú te has sacado de la manga. En los institutos se trabaja hasta el 30 de junio, y se comienza el 1 de septiembre con los exámenes, la elaboración de programaciones y comienzo de preparación de clases. ¿O es que piensas que esas cosas se hacen solas?
      2. Durante el mes de julio, la administración hace uso de nosotros, bien para formar parte de tribunales de oposición , o bien nos dedicamos a hacer cursos de formación necesarios para poder completar esas 250 horas exigibles por la comunidad de Madrid, ya que a los docentes de otras comunidades solo se les exige 100.
      3. Aparte de las 37,5 semanales reconocidas por la administración, dedicamos muchísimas más horas a la preparación de clases y corrección de exámenes , que absolutamente nadie nos reconoce. A veces, dedicamos fines de semana completos a corregirlos. ¿O esto también pensabas que se hacía automáticamente.

      Te invito,por último, a que asistas a una clase con 38 adolescentes donde soportamos, con mucha frecuencia, faltas de respeto e indisciplina, a la vez que intentas transmitir unos contenidos a gente con desmotivación absoluta hacia el estudio. Así, durante 10 meses, aunque tú te empeñes en que sean 9.
      Te cuento, además,que no contamos con medios en las aulas . No hay ordenadores, ni pizarras digitales, ni muchas cosas que, en estos tiempos,nos vendrían muy bien para poder competir con los numeros artilugios con los que contáis hoy en día, y que os encanta utilizar. Si se quiere hacer una audición, hay que cargar con el aparato escaleras arriba y escaleras abajo de una clase a otra, y siempre, claro, a golpe de timbre.

      Con mucho respeto, pero , por favor, no habléis si no sabéis, que estamos ya muy hartos de que se deprecie tanto esta profesión. Si las cosas funcionan, es gracias a la buena voluntad de este colectivo.

      Guadalupe

    • alicia
      septiembre 12, 2011 de 12:12 pm

      Lo primero es que no tenemos tres meses de vacaciones, tenemos dos, que si bien es una cosa envidiada por todos, te puedo asegurar que también son merecidas. Pero ¿que te parecería a tí si tu mes de vacaciones no lo cobraras? Piénsalo

    • Profecontando nubes
      septiembre 14, 2011 de 1:00 pm

      josu: si quieres tener nuestras prebendas ya sabes lo que tienes que hacer. Tu forma de entender la justicia es de pásvulos. Lasvaczciones son Julio y Agosto, Navidad y SSanta. Dime donde tengo que firmar para tener un mes de vacaciones, elegidas cuando y quiera, una semana de moscosos y cobrar lo mismo que los de mi nivel, A24. Eres otro cerril más que se creee lo de Esperancita.

      • madre trabajadora
        septiembre 23, 2011 de 8:00 am

        Lo de merecidas o no daría mucho que hablar. Cada uno creemos que nos merecemos nuestras vacaciones. Debéis admitir que tenéis 2 meses de vacaciones (o casi 3 con semana santa, navidades, etc) y punto. Lo de cogerse las vacaciones cuando quieras… ¿realmente crees que todo el mundo se coge las vacaciones cuando quiere? Estas un poco engañado, muchas empresas te obligan a coger las vacaciones cuando viene bien a la empresa. Y cuando los niños están en el colegio/instituto, tampoco las podemos coger o pierden clase. Lo de las vacaciones no lo podéis defender, tenéis esa suerte y ya está. En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo con los profesores, esto es una mierda.

  1. agosto 14, 2011 de 9:39 am
  2. septiembre 13, 2011 de 8:40 pm
  3. septiembre 13, 2011 de 8:49 pm
  4. octubre 27, 2011 de 9:47 am
  5. octubre 28, 2011 de 5:54 pm
  6. octubre 28, 2011 de 7:24 pm
  7. noviembre 1, 2011 de 11:25 am
  8. noviembre 1, 2011 de 2:20 pm
  9. noviembre 2, 2011 de 4:42 pm
  10. noviembre 2, 2011 de 5:17 pm
  11. noviembre 10, 2011 de 9:22 am
  12. noviembre 11, 2011 de 6:28 pm
  13. noviembre 11, 2011 de 6:31 pm
  14. mayo 21, 2013 de 9:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: