Inicio > Movilizaciones, Privatizaciones Aguirre > La Comunidad cuestiona la legitimidad de las protestas de profesores

La Comunidad cuestiona la legitimidad de las protestas de profesores

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Comunidad/cuestiona/legitimidad/protestas/profesores/elpepusoc/20110909elpepusoc_3/Tes

Los recortes en la enseñanza

La Comunidad cuestiona la legitimidad de las protestas de profesores

Figar dice que los asistentes a las asambleas de docentes “son los mismos que en agosto agredían a peregrinos”.- Granados acusa a los sindicatos de invitar a “los antisistema y radicales” a las reuniones

Los populares madrileños se han lanzado en bloque a criminalizar las protestas de los profesores por los recortes en la enseñanza pública. La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que los asistentes a las asambleas de docentes “son los mismos que en agosto insultaban y agredían a peregrinos”. También el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha acusado esta mañana a los sindicatos de invitar a “los antisistema, radicales de izquierda que han estado rompiendo el Estado de Derecho en Madrid, a que decidan sobre la educación” de los madrileños. Tanto Figar como Granados mantienen así la línea marcada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de desautorizar las protestas. Aguirre afirmó ayer que los miles de manifestantes que salieron a la calle en señal de protesta no eran profesores sino “liberados sindicales”.

“Esto está radicalizando y politizando un conflicto que ya tenía que haber terminado. Ya no tiene nada que ver con intereses de los profesores ni con la calidad de la enseñanza”, ha advertido Figar esta mañana tras asegurar que “nadie entiende muy bien qué hacen los indignados del 15-M presentes en las asambleas (de profesores) decidiendo si los docentes hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen”.

Figar ha hecho estas declaraciones después de que el sindicato ANPE haya lamentado la deriva que tomó la asamblea celebrada ayer en la sede madrileña de UGT. Su presidente, Francisco Melcón, ha manifestado que los sindicatos salieron en la noche de ayer con “muy mal cuerpo” de la asamblea de docentes que se celebró durante más de cinco horas en la sede de UGT en la capital como consecuencia de la deriva “radical y desaforada” que tomó la reunión.

“Es un hecho insólito en las relaciones laborales y sindicales que en las asambleas se invitara a los antisistema”, ha dicho, por su parte, Granados en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha pedido a los sindicatos CC OO y UGT que “dejen de hacer política de la educación porque con eso no se juega”. “Que decida sobre educación esta gente es un asunto sumamente grave. Esto pone de manifiesto que a CC OO y UGT no les interesa para nada la calidad de la educación sino hostigar al Gobierno de Esperanza Aguirre. Así les va”, ha añadido.

 
  1. Helena
    septiembre 10, 2011 de 10:38 am

    Otra vez nos intentan demonizar. Señora Figar, no sé cómo puede deducir a simple ojo que los que estábamos congregados en la calle Alcalá el pasado día 7 somos antisistema o liberados sindicales. Le felicito por su visión. Yo tengo una agudeza visual mejor que la mayoría de la población (pregúnteselo a mi oftalmólogo), y le juro que por una foto no adivino si el de la camiseta roja es antisistema, el de pantalones de pinzas es liberado sindical o si el que lleva vaqueros nació en Villasequilla de Yepes. Si a usted le parece antisistema la gente que se presenta a una oposición pública y que se niega a aceptar recortes innecesarios en algo tan irrisorio como la educación o la salud, a lo mejor convendría revertir el término “antisistema” hacia ustedes, porque el sistema lo formamos proporcionalmente más gente de a pie que ustedes, que simplemente administran la política en un territorio.

    Y aparte, creo que tiene errores de bulto. Ese bulto es un conjunto de personas que usted percibe erróneamente como afiliados recalcitrantes y radicales que se merecen todo lo malo que les pueda pasar, como tantos desprecios suyos y de sus compañeros. Ojo, si esta actitud de desprestigio lo estuviera apoyando y fomentando cualquier otro partido, estaría diciendo lo mismo. Ya ve, soy una de esas personas que no nace con la marca imborrable del voto sumiso a la opinión familiar, como si votar fuera una cuestión de clientes cautivos.

    Dejen de insultarnos y de etiquetarnos con falacias. En lugar de buscar soluciones, están ustedes empeorando el problema. Podrían explicar cómo supo usted que quienes agredieron a los peregrinos eran profesores. Si fuéramos violentos e intransigentes no aceptaríamos la diversidad de opiniones y tendencias políticas entre nuestros alumnos como lo hacemos, y menos aún entre nuestros compañeros. Por cierto, conozco a profesores de instituto públicos que asistieron a las jornadas del JMJ, y le juro que a menos que tengan el don de la ubicuidad y de la doble personalidad, cuando fueron agredidos varios peregrinos (acto despreciable, por cierto), estas personas estaban cenando tranquilamente, como hace gente que forma el sistema educativo y el resto de los mortales.

    P.D.: Si tiene tales dotes adivinatorias y si fueran verdaderamente adivinatorias, igual le salía a cuenta montar un rinconcito de videncia en El Retiro. Todo dinero B, imagínese, sin cotizar ni un euro a la Seguridad Social, no como tantos antisistema a los que usted alude. Sería la envidia de sus amigas del té.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: