Inicio > Uncategorized > Miles de personas protestan contra los recortes de Aguirre en educación

Miles de personas protestan contra los recortes de Aguirre en educación

http://www.publico.es/espana/396364/miles-de-personas-protestan-contra-los-recortes-de-aguirre-en-educacion

 

Miles de personas, entre profesores, estudiantes y padres de alumnos, han marchado por Madrid para protestar contra los recortes emprendidos por la Comunidad en el sector de la Educación. Bajo el lema “La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes” y con gritos como “No nos cortes la esperanza”, ha comenzado pasadas las 18.30 horas la manifestación convocada por las organizaciones sindicales educativas.

El punto álgido de la manifestación, que ocupó el espacio que va desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, se produjo cuando pasaron por delante de la Consejería de Educación, donde pidieron la dimisión de tanto la consejera, Lucía Figar, como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, informa Diego Barcala.

Se trata de la primera convocatoria de protestas organizada por CCOO, Anpe, CSIF y UGT contra las instrucciones promulgadas por la Consejería de Educación de cara al presente curso escolar, que prevé que los profesores impartan 20 horas lectivas en lugar de 18, lo que según los sindicatos supondrá la pérdida de 3.000 empleos.

Con pancartas como “Nos sentimos insultados, queremos ser educados”, o “No son dos horas más, son 3.000 profesores menos”, profesores, estudiantes y padres de alumnos han arrancado en un ambiente festivo la marcha que les llevará desde Neptuno hasta Sevilla, cerca de la Consejería y del Ministerio de Educación.

Minutos antes del inicio de la protesta, el portavoz de CCOO, Francisco García, ha señalado que el Gobierno regional se va a encontrar esta tarde “no sólo con profesores y alumnos”, sino con ciudadanos que van a decirle a la presidenta regional que “con la educación no se juega”.

La jornada de hoy, en la que los sindicatos habían instado a los centros a informar a los alumnos sobre los recortes, ha sido “todo un éxito”, según García, quien ha explicado que los profesores han llevado a cabo actividades como el reparto de cartas informativas, colocación de pancartas y celebración de asambleas en los centros de secundaria.

Por su parte, el portavoz de ANPE, Francisco Melcón, ha explicado que esta manifestación es el primer “aldabonazo” para que el Gobierno regional se siente “a negociar y que rectifique”, una declaración que ha sido respaldada por el representante de CSIF, Antonio Martín, quien ha solicitado “diálogo, negociación y respeto” para el profesorado y la convocatoria de la Mesa Sectorial.

En cuanto a las críticas vertidas por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre el carácter político de las movilizaciones del profesorado, el portavoz de FETE-UGT, Eduardo Sabina, ha indicado que todos los represetantes sindicales son profesores y “no extraños ni profesionales del sindicalismo”, y que su objetivo es que “todo el mundo pueda recibir una educación de calidad”.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: