Inicio > La educación de Lucía Figar, Privatizaciones Aguirre > Nuevo centro privado concertado integrista en La Gavía

Nuevo centro privado concertado integrista en La Gavía

Otro colegio integrista segegador, por la gracia de Figar

Todavía en construcción este es el tercer centro privado concertado del Ensanche de Vallecas junto con el Gredos San Diego y el colegio Torrevilano (también integrista, también segregador, también de GECESA, la empresa de Arturo Fernández). En la fotografía puedes ver el acto de colocación de la primera piedra y que contó con la presencia del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, el Director General de Becas y Ayudas de la Consejería de Educación, Javier Restán, el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Madrid, Fidel Herráez y el Superior General de los Discípulos de los Corazones de Jesús y de María, José Noriega.

Si entras en la página web del centro y miras en el ideario te encontrarás con que el centro pertenece a los Discípulos de los Corazones de Jesús y María. Se trata de otro chiringuito religioso (oficialmente Instituto Religioso de derecho diocesano de la Iglesia Católica). Ellos mismos ses definen como jóven, ya que comenzaron su andadura en el año 1987 y en el año 2002 fue erigido canónicamente.

¿Estás pensando en una organización grande? Señalan “Actualmente somos una treintena de miembros, de los cuales 19 sacerdotes y el resto candidatos al sacerdocio.”

¿Con experiencia educativa? Escasa. “Entregados de lleno en el Colegio Stella Maris-La Gavia, que está en proceso de construcción y en el Colegio St. Mary en Denver. Y colaboramos también con otros colegios, como el Colegio San José de Cluny en Pozuelo (Madrid).”

Te estarás preguntando ¿Y estos han ganado un concurso para gestionar un centro concertado? Así es, la ayuda de lo más alto.

Más en el desplegable

la congregación fue fundada por el sacerdote jesuita José Ramón Bidagor Altuna (ya fallecido) que promovío diferentes chiringuitos integristas.

El actual jefe (Superior General) es José Noriega, catedrático de Teología Moral en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma para Estudios sobre Matrimonio y Familia.

 

http://recuperarmadrid.blogspot.com/2011/09/nuevo-centro-privado-concertado.html

  1. Sergio
    octubre 8, 2014 en 8:23 pm

    Ya te digo; cómo puede ganar un concurso para gestionar un centro educativo gente que no llega a 500 años de experiencia (como jesuitas sólo llevan desde 1540). Indignante

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: