Inicio > Movilizaciones > Noche en verde, multitud de encierros en IES

Noche en verde, multitud de encierros en IES

http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2011/09/lista-de-encierros-en-institutos-de-la.html

miércoles 28 de septiembre de 2011

Lista de encierros en Institutos de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre ha declarado la guerra a los servicios públicos y especialmente a la Educación Pública. La comunidad educativa se está defendiendo con huelgas, movilizaciones y diversas acciones que están convenciendo a una mayoría social. Esta semana de lucha, previa a las jornadas de huelga de la semana que viene, han comenzado diversos encierros en institutos de la Comunidad de Madrid.Estas encierros servirán para seguir dando a conocer los ataques a los que se enfrenta la Educación Pública. Estas NOCHES VERDES son jornadas de trabajo para la elaboración de material de difusión y la presencia en las Redes Sociales.Consulta y difunde esta LISTA DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA donde se están dando ENCIERROS
 
 
 

“Creemos en la escuela pública, y por eso nos encerramos”

 

Padres y profesores preparándose para pasar la noche en el IES Valcárcel. (Jorge París)

Padres y profesores

  • Las protestas de docentes se extienden por toda la región.
  • En pocos días habrá nuevas huelgas: los días 4, 5 y 20 de octubre.

Talleres, cine, asambleas, mesas redondas y encierros nocturnos. Los institutos públicos de la región son estos días un hervidero de actividad en turno de mañana, tarde y noche. Y todo porque el profesorado ha pasado a la acción y ha decidido plantar cara a los recortes de la Consejería de Educación.

20 minutos estuvo en el instituto Carlos M.ª Rodríguez Valcárcel (Moratalaz), donde una veintena de personas -profesores, padres y alumnos- pasaron la noche para protestar contra los recortes. “Lo hago por mis alumnos. Si me limito a dar Newton y me convierto en una funcionaria perderá la sociedad”, cuenta decidida Esperanza, profesora de Física y Química que lleva más de 20 años dando clases. M.ª José, interina despedida, lleva 15 en las aulas: “Me asombra que Esperanza Aguirre, una servidora pública, se esté cargando lo público”, dice.

Por eso, junto a los docentes muchos padres preparaban también anoche su saco de dormir: “Me preocupa la educación pública porque son los ciudadanos del mañana”, afirma contundente José Luis, padre de dos hijas que han estudiado en centros públicos.

No faltaron al encierro los maestros de Infantil y Primaria. M.ª Luisa y Mar durmieron junto a sus compañeros del Valcárcel porque son “profes vocacionales” y creen “en la escuela pública”.

Mientras la actividad era frenética dentro del gimnasio del centro, cuyo techo amenaza con derrumbarse y está cubierto por una red, la misma imagen se repetía en el Lázaro Cárdenas de Villalba y en el Domenico Scarlatti de Aranjuez. Hoy habrá encierros en el Gabriel García Márquez de Hortaleza y el Pradolongo de Usera.

Los idiomas, temblando

Los recortes han salpicado de lleno a las escuelas de idiomas, afectadas también por el conflicto educativo. Tanto es así, que los profesores de la escuela de Leganés han remitido una carta al alumnado informándoles de que este curso se ha reducido el número de profesores, habrá menos horas de clase, hasta 18 menos al año, y cada grupo será más numeroso.

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: