Inicio > Uncategorized > Docentes de música y arte entierran a la escuela pública en la Plaza Mayor

Docentes de música y arte entierran a la escuela pública en la Plaza Mayor

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/29/madrid/1317313158.html

 

Cerca de un centenar de docentes de enseñanzas artísticas de la Comunidad han escenificado, vestidos de luto y en procesión, el “entierro” de la escuela pública en la Plaza Mayor, una protesta con la que quieren denunciar los “recortes” de docentes en conservatorios y escuelas de arte de la región.

Disfrazados de plañideras y enterradores, algunos con la camiseta verde -símbolo de las movilizaciones educativas-, los participantes de esta iniciativa han recorrido la céntrica plaza madrileña encabezados por un féretro y una banda de música que entonaba una marcha fúnebre.

Tenemos los mismo problemas que el resto de etapas educativas: el descenso del número de profesores no nos va a permitir cubrir todas las horas de clase, además va a subir la ratio de alumnos”, ha explicado David Alegre, docente de un conservatorio de música de la región y uno de los organizadores de la iniciativa.

Ha resaltado que mientras la enseñanza pública sufre “recortes”, las desgravaciones se incrementan para los centros privados y se publican más subvenciones para actividades extraescolares en centros concertados, unas ayudas que merman “la capacidad” de elección de la que el gobierno regional “se vanagloria”, ha aseverado.

Varios participantes del cortejo, encabezado por un enterrador que alzaba unas grandes tijeras, llevaban carteles en los que se podía leer el lema “Enseñanzas artísticas RIP. Heridas de muerte el 4 de julio a manos de la Consejería de Educación. Tus profesores, alumnos, padres y madres te lloran desconsoladamente”, en referencia al día de publicación de las instrucciones de curso.

Los docentes participantes imparten clase en la Escuela de Arte Diez, así como las Escuelas de Danza, Canto y el Conservatorio de Música de la Comunidad, y también han visto incrementada su jornada lectiva al igual que los docentes de secundaria.

Una vez finalizada la procesión, el féretro que transportaban cuatro docentes con chistera ha sido puesto en el suelo y todos los participantes se han tendido en el suelo, simulando estar muertos, al grito de “¡Educación pública de todos y para todos!” para, transcurridos unos minutos bailar el himno de la alegría, ante la mirada de turistas y paseantes.

Las adjudicaciones de plazas del profesorado de enseñanzas artísticas este curso han sido un “desmadre”, según el docente de música, quien ha explicado que afecta de un modo distinto al resto de etapas educativas, ya que cada docente suele tener “un proyecto” con cada uno de sus alumnos, por lo que el cambio de centro conlleva una modificación en su proyecto.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: