Inicio > IMPRESCINDIBLES, La educación de Aguirre, La educación de Lucía Figar, Privatizaciones Aguirre > Llamazares pide acabar con el “fraude” en la educación concertada

Llamazares pide acabar con el “fraude” en la educación concertada

cospe_subvencionada2

 

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/Llamazares-acabar-fraude-educacion-concertada_0_564543638.html#.TodXiv6W2yY.twitter

01/10/2011 11:34 / EFE / OVIEDO

El candidato de IU al Congreso por Asturias Gaspar Llamazares ha emplazado hoy al Gobierno a poner fin a su “complicidad” con el “fraude” que supone el funcionamiento de la enseñanza concertada “que cobran lo mismo dos veces, primero al Estado y luego a las familias a través de las fundaciones de los colegios”.En un comunicado, Llamazares ha advertido de que el Ejecutivo “no puede mirar a otro lado” y le ha exigido que ejerza sus competencias y que la Alta Inspección del Estado cumpla su papel e impida este fraude económico que conlleva además la segregación de alumnos para evitar que los inmigrantes asistan a las aulas de la concertada, incumpliendo la igualdad de acceso que garantiza la ley”

Para el dirigente de IU, en la actual coyuntura económica “hay que activar todas las alertas” dado que la educación y la sanidad públicas son “el objetivo inmediato de los tiburones” al tratarse de “los grandes nichos de mercado para los grandes grupos económicos de este país”.

A su juicio, no es “casual” lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid con las medidas anunciadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre en el ámbito educativo y considera que su actuación es una “avanzadilla” en este terreno.

“Si consiguen su objetivo la igualdad de oportunidades y la solidaridad quebrará por completo en este país. Sólo los ricos podrán tener una educación y sanidad de calidad. La igualdad y justicia social quedará en los libros de historia”, añade.

  1. oscargvi
    octubre 2, 2011 en 10:59 pm

    Pues tiene toda la razón.

  2. Felip
    octubre 3, 2011 en 10:55 am

    Sí senyor!! Per una escola pública, laica i de qualitat!!

  3. Física y Química
    octubre 3, 2011 en 5:35 pm

    Por fin, alguien que dice la verdad alto y claro. Cobran el concierto del erario público, cobran a los padres a través de fundaciones, como si estuviesen haciendo donaciones, en lugar de pagar un servicio y luego se desgravan por estas donaciones. Además de eso, muchos colegios concertados se construyen sobre suelo público que se les cede gratuitamente. También tienen subvencionadas las actividades extraescolares y los gastos en uniformes, material escolar y ropa deportiva.

    Total, que sablean a los padres por un lado y al erario público por cinco lados. Es un chollo montar una empresita de este tipo. Y por supuesto a seleccionar a los alumnos y presumir de una calidad que no tienen.

  4. rosa
    junio 25, 2012 en 9:28 am

    Hola un saludo y un abrazo , estos datos que os voy dar son ciertos y podreis comprobar :

    Joaquin Molina Jaen es Policia, su esposa Ana Jimenez Lopez es dueña y trabaja en la peluqueria de la C/Llanera de Ranes nº 17 del Barrio de Jesus en Valencia , estos a su vez viven en la Calle Josep Serra Carsi nº 8-7 de Catarroja 46470
    ( zona Universidad La florida) .

    Dicho esto a su hija Lucia Molina Jimenez la llevan al Colegio Publico Pablo Neruda del Barrio de Malilla en Valencia desde el 2010, al matricularla ese año en preescolar pusieron el domicilio del abuelo paterno que curiosamente es SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL el cual se llama Joaquin Molina Carrillo y vive en la Calle Isla Formentera nº32 del barrio de Malilla en Valencia, los abuelos maternos viven en el mismo patio tambien y se llama el abuelo materno Diego Jimenez Cortes.
    ( ocultando su verdadero domicilio familiar de Catarroja , Falseando datos ).
    Ana Jimenez Lopez y su marido el Policia Joaquin Molina Jaen,
    comentaban a otros justificando:
    la carga represiva policial contra los estudiantes del Instituto Luis Vives diciendo que los estudiantes eran delincuentes y provocaban a los policias .
    Dicho esto en nuestra opinion los delincuentes son ella y su marido ,
    porque les han descubierto que ni viven aqui ni trabajan aqui:ya que cometen FRAUDE ESCOLAR , ya que no tienen domicilio laboral o de trabajo pues el esta de policia en Mislata y si ya no esta alli no puede estar en el Barrio de Malilla ya que aqui no hay comisarias, y ella es empresaria de una peluqueria que no es del barrio , arriba mencionada . Tampoco tienen domicilio familiar en el barrio de malilla , ya que ellos viven en La calle – Josep Serra Carsi nº 8-7 de Catarroja 46470 (en la zona de universidad la florida ) (pueblo de Valencia) .
    (aqui en el barrio viven los abuelos , no ellos que son los padres).

    Que son los requisitos que se exigen obligatoriamente para matricular , tener domicilio familiar de los padres en primer lugar O domicilo laboral de los padres. encima ese año y posteriores se quedaron en el Barrio de Malilla 43 niños sin matricular por falta de plazas escolares ,viviendo realmente los padres en el barrio,(y muchos en el paro)en el enlace de abajo se denuncio en el Levante , nosotras tenemos a nuestros hijos en el mismo colegio y no podemos hacer nada por miedo a represalias , pero da asco ver estas injusticias que se pasan por alto , un policia y una empresaria los dos pudientes con una sola hija sin vivir ni trabajar aqui en el Barrio usan un Colegio Publico Fraudulentamente para su hija y dejan sin plaza a la gente que realmente les corresponde. Y encima despreciando al que reclama derechos en educacion.

    Lo mas idoneo es demostrarlo que se puede ya que estos datos son verdaderos y divulgarlo para verguenza de los que recortan al que no deberian. y que vean que abajo ademas de arriba hay corrupcion por parte de sus servidores mirar el enlace de abajo ,
    un abrazo a todos vosotros que luchais por un mundo justo

    http://www.levante-emv.com/valencia/2010/06/25/malilla-dispone-plazas-escolares-43-ninos-3-anos/717485.html

    http://elpais.com/diario/2011/09/07/cvalenciana/1315423084_850215.html
    rogamos que nos digais si os ha llegado este correo gracias

  5. xavi
    febrero 21, 2013 en 5:44 pm

    rosa , esto es un fraude de risa para ellos no haran nunca ni p caso esa es la realidad , por desgracia , hay mucha corrupcion por parte de algunos funcionarios que no son todos pero los tapan , no obstante sigue luchando no te aminores, un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: