Inicio > Uncategorized > Lucía Figar, la mentirosa de las 21 horas andaluzas

Lucía Figar, la mentirosa de las 21 horas andaluzas

 

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacionyuniversidades/061333/alvarez/chica/confirma/parlamento/institutos/secundaria/profesor/horas/lectivas

 

El consejero de Educación confirma que los institutos de Secundaria tienen un profesor por cada 18 horas lectivas

Álvarez de la Chica detalla en el Parlamento la contratación de más de 10.000 docentes interinos en Andalucía desde que comenzó el curso escolar

 

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha confirmado en el Parlamento que Andalucía no ha modificado el horario del profesorado, que en Secundaria está fijado en 18 horas lectivas. “Por cada 18 horas lectivas, la Consejería envía un profesor a los institutos”, ha explicado Álvarez de la Chica para zanjar este debate.

Según el consejero de Educación, las horas lectivas del profesorado de Secundaria son 18 y las de los maestros de Primaria, 25. El resto hasta completar la jornada semanal de trabajo son horas de permanencia obligada en el centro. Asimismo, ha informado que este curso un total de 14.123 docentes tienen aplicada una reducción horaria, de los que 6.667 corresponden a profesorado de Secundaria.

Para reforzar estos datos, Álvarez de la Chica, que ha llevado a la Cámara los horarios de todos los IES andaluces, ha hecho hincapié en que Andalucía ha contratado ya a 10.066 interinos, una cifra que ha contrapuesto con el número de profesores que han dejado de contratar otras comunidades.

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: