Inicio > Movilizaciones > IES CONDE DE ORGAZ: De huelga, pero dando clases

IES CONDE DE ORGAZ: De huelga, pero dando clases

 

http://www.20minutos.es/noticia/1178405/0/huelga/clases/conde-orgaz/

 

Los 14 alumnos del instituto Conde de Orgaz que este martes a mediodía tenían clase con Mirentxu no perdían detalle. “Vamos a repasar el teorema de conservación del momento angular que vimos ayer”, decía la profesora. Algo normal en una clase de Física si no fuera porque la docente estaba en huelga.

Como ella, hasta 15 de los 18 profesores en huelga que ayer tenían clases de 2º de Bachillerato en este centro de Hortaleza las dieron. Los profes de Matemáticas, Lengua, Economía o Historia cumplieron con “vocación y profesionalidad” para demostrar que detrás de su protesta hay mucho más que tener que impartir dos horas extra de clase a la semana. “Queremos a nuestros alumnos, llevamos con muchos de ellos desde que entraron en el centro”, explicaba Begoña mientras Conchi, otra profesora, asentía.

El temario se dará igual, aunque haya que meter más caña Los docentes tienen claro que los paros no perjudicarán al alumnado. “El temario se dará igual, aunque haya que meter más caña”. Y los chavales lo saben: “Nos fastidia, pero lo entendemos”, afirmaba Juanjo. Como él, Carlota valora que “haya venido a darnos clase a pesar de la huelga”. Y Diego, otro estudiante, añade: “En mi casa no hubieran podido pagarme la educación, apoyo a mis profesores”.

Estos docentes han decidido dar clase porque “este curso han adelantado la Selectividad, será en mayo y junio, y los chicos están nerviosos”. Además, los docentes saben rentabilizar los paros. “En Economía estamos viendo los servicios públicos”, dice José Manuel y, en Historia “hemos empezado por los movimientos reivindicativos”, aclara Agustín. La huelga ya es materia de examen.

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: