Inicio > IMPRESCINDIBLES, Movilizaciones > Excelente intervención en la Asamblea

Excelente intervención en la Asamblea

Excelente vídeo, la mejor defensa de la Escuela Pública que jamás he visto:

 

  1. Profe secundaria
    octubre 14, 2011 en 10:49 am

    No tengo palabras…Hacía mucho tiempo que no escuchaba a nadie hablar tan claro y meridiano sobre el acoso y derribo a la enseñanza pública. Para los profes: si aún tenéis dudas de seguir en las barricadas, escuchad a Carmona una vez más. Sencillamente magistral.

    • octavio
      octubre 14, 2011 en 8:30 pm

      Lo mejor es cómo la Figar, irrespetuosamente, se pone a mirar no se qué en un ordenador, ipad, o lo que sea, con el único fin de despreciar al orador.

      Nos desprecia y, lo que es peor, nos desprecia un gran porcentaje de los madrileños.

      Octavio M. Ruiz. Profesor de tecnología, ingeniero industrial, músico y, sobre todo, persona que sueña y lucha con que sus hijos vivan dentro de un modelo de estado mucho mejor que aquel en el que vivieron mis padres y mejor que este en el que vivimos nosotros.

    • Ramitos
      octubre 16, 2011 en 5:38 pm

      Me parecen estupendos los ejemplos reales que expone, verguenza, si la tuvieran, les debería dar a Aguirre y Figar tratar de tontos a los ciudadanos cuando pretenden engañarnos con sus argumentos.
      Defiendo a la Escuela Pública y mi apoyo a todos los que luchamos para defenderla.

      Miedo me da el futuro que nos espera con el PP en el poder, esto es un aperitivo para lo que nos quieren hacer,

  2. Estefanía
    octubre 14, 2011 en 6:15 pm

    ¡Impresionante! Muy buena intervención

  3. mar
    octubre 15, 2011 en 9:14 pm

    No se puede expresar mejor. Me ha parecido genial la intervención. Estoy totalmente de acuerdo. El dinero público para lo público.

  4. Aitor
    octubre 16, 2011 en 11:05 am

    MUCHÍSIMAS GRACIAS, SEÑOR CARMONA POR SU APORTAR LUZ A ESTA LUCHA, QUE POR MOMENTOS SE NOS TORNA OSCURA Y DESCORAZONADORA.

    UN PROFESOR INDIGNADO

  5. Interina de usar y tirar
    octubre 16, 2011 en 5:05 pm

    POR FIN UN POCO DE CORDURA EN ESTE SIN SENTIDO QUE LLAMAN “CRISIS ECONÓMICA” YA ESTA BIEN DE ESPECULAR CON LA CRISIS, YA ESTA BIEN DE HACER NEGOCIO CON EL DINERO PÚBLICO… COMO CIUDADANA QUE PAGA SUS IMPUESTO QUIERO QUE MIS IMPUESTOS PÚBLICOS SE GASTEN EN SERVICIOS PÚBLICOS… EDUCACIÓN, SANIDAD, FUERZAS DE SEGURIDAD, INFRAESTRUCTURAS Y BENEFICIOS PARA EL CIUDADANO Y NO PARA ENGORDAR LOS BOLSILLOS DE LA EMPRESA PRIVADA… GRACIAS POR EXPRESAR PÚBLICAMENTE Y SIN MIEDO LO QUE EL CIUDADANO CORRIENTE PIENSA Y NO DISPONE DE PÚLPITO DONDE GRITAR

    SIMPLEMENTE ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

  6. octubre 16, 2011 en 9:17 pm

    Sra Figar: acaso la mayoría absoluta le da derecho a no prestar atención y a ignorar a los intervinientes del debate sobre educación? Me decepciona Vd. aunque no me sorprende, viniendo como viene de las filas del PP, donde el respeto hacia los que opinan distinto es un valor que no les enseñaron es esas escuelas privadas donde estudiaron.

    • octubre 16, 2011 en 9:24 pm

      Mayoría absoluta pero sólo votó un 56% de los madrileños…jojo hasta en eso nos engañan…

  7. Raúl
    octubre 16, 2011 en 9:30 pm

    Me ha gustado ver esto, pero también me ha puesto triste, y no sólo ver a los chulos del PP. Este hombre está hablando de lo que importa, y en la asamblea hay muchos que deberían de estar de acuerdo con él. Me imagino, porque llevan camiseta verde. Creo haber leído que los que fueron con las camisetas verdes eran de IU. Curiosamente no aplauden, porque no es de su partido. ¿Es que hace falta ser del PSOE para aplaudir al PSOE y ser de IU para aplaudir a IU?, ¿es que son incapaces de reconocer cuándo están en la misma lucha?, ¿es que son incapaces de ayudarse al menos en esos puntos en los que estén de acuerdo? Esa falta de aplausos, desgraciadamente, es la que está permitiendo que el PP se mee en todos nosotros. Muchas gracias, señores de izquierdas: siempre metidos en sus corpúsculos, velando por sus pequeños intereses, en vez de por el bien común.

    • Myriam Iglesias
      octubre 16, 2011 en 10:15 pm

      Tambien a mi ,me llamo la atencion esa falta de apoyo ,pero como no estoy ahi( digo en Espania ,aunque sigo muy de cerca vuestra politica…) ,pense solo por deduccion que esa gente con camisetas verdes, tendrian que haber aplaudido,,lamentablemente sectarios hay en todos los grupos politicos y no politicos; ,aunque nos gustaria que realmente fueran seres humanos con principios propios; ,porque gente que antepone los principios de un partido politico antes que el bien comun; no merecen respeto.Muchas gracias por tener la oportunidad de responder, y no dejemos que esas pequenias cosas nos paren en nuestra lucha por un MUNDO MAS JUSTO Y SOLIDARIO, Myriam Iglesias.

      • Jose M. Cuevas
        noviembre 3, 2011 en 6:50 pm

        En los de IU no me extraña mucho. Lo que sí me deja absolutamente perplejo es la frialdad de los aplausos de Tomás Gomez – manita contra la pierna, un poco cursi, ¿no? – en lugar de desgañitarse a gritos como la ocasión lo demandaba. Muy bien por A.M. Carmona.
        En cuanto a la fauna del PP en la Comunidad de Madrid no voy a decir nada mas de lo que se ha dicho y que comparto absolutamente.
        J.M. Cuevas, un jubilado que vió y vivió mejores tiempos en la CAM y que pudo llevar a sus hijos a un colegio público plenamente satisfactorio.

    • octubre 20, 2011 en 12:50 pm

      Lo más importante no es lo que diga un político, sino lo que haga. Este tio habla muy bien, pero pertenece a un partido que hace todo lo contrario de lo que dice. Este es el motivo por el que los diputados de izquierda no le aplauden. Saben que es un hipócrita.
      Que no os engañen. Quien manda en España es el Partido Privatizador, que tiene dos ramas: una el PP y otra el PSOE. La rama del PSOE es quien se encarga de dar un discurso de izquierdas para recoger los votos de izquierdas. Así siempre ganan. Se van turnando el el poder para perpetuarse así para siempre. Es la Dictadura del PPSOE

      http://ladictaduradelppsoe.atspace.eu/

      Fijáos que no dice nada de lo que se defrauda a hacienda. Es más de 100 veces los recortes en educacicón. Ni a PP ni a PSOE le interesa meter manos ahí ¿Por qué será?

      http://ladictaduradelppsoe.atspace.eu/regimen.html

      • LUNA
        octubre 21, 2011 en 8:38 am

        Completamente de acuerdo. Los dos grandes partidos llevan años desprestigiando la enseñanza pública e infravalorando el trabajo de los profesores en los medios de comunicación. Tampoco el PSOE ha demostrado mucha sensibilidad cuando ha recortado salarios de los docentes Y con otras medidas contra la clase trabajadora. Estos dos partidos (PP y PSOE) ya nos han dejado claro en qué invertirán los fondos públicos si vuelven al poder (en ayudar a los poderes financieros) y de dónde recortarán para cumplir las directrices de Europa (de los sueldos de los funcionarios, ayudas sociales, partidas de sanidad y educación,…)… (¡Qué dolor!)
        Concluyo al igual que tú:
        LO IMPORTANTE DE UN POLÍTICO NO ES LO QUE DICE (HABLAR ES BASTANTE FÁCIL) SINO LO QUE HACE.

      • Myriam Iglesias
        noviembre 4, 2011 en 12:11 am

        Como les dije anteriormente no tengo mucha autoridad para hablar sobre lo que uds saben mejor , pero la globalizacion de la politica nos ilustra sobre lo que esta pasando a nivel mundial , aunque este Sr.Carmona no actue como predica ,no quiere decir que lo que dice no sea cierto y que despierte con sus palabras alguna conciencia dormida o acallada con algun tipo de prebenda. Entonces el apoyo de los que SI, son dignos con su ejemplo ,lo utilicen y promuevan con todo su coraje y no ponerse del lado opuesto solo por matices politicos. La realidad, es que somos el 99% y tenemos que combatir ese !% con todas nuestras fuerzas,Y en el caso de uds, con las elecciones tan cercas, lo que menos tienen que hacer es dividirse ( miren el caso de Chile , BAchellete, no era lo suficiente de izquierda que la gente esperaba y…..gano las elecciones Pyneira, (con una politica dictatorial y mas de derechas que la propia derecha tradicional!!!)Piensen cual es la real opcion para el pueblo espaniol y sobre todo cual es la mas realistica y trabajemos TOD@S juntos para que sea posible.Yo por ahora estoy con los INDIGNADOS del MUNDO ,el proceso es lento pero…avanza.Es importante la critica pero mas importante es ofrecer soluciones ,un abrazo a todo@s!!!

  8. Myriam Iglesias
    octubre 16, 2011 en 10:05 pm

    Desde Australia ,aunque soy uruguaya ,lucho por la liberacion de los pueblos y su libre determinacion,esta intervencion fue una de las mejores exposiciones que he oido en los ultimos tiempos ,no son palabras bonitas lo que dice ,es una cruda realidad del sistema corrupto en el cual vivimos.Nos quieren ignorantes!!!! ,porque un pueblo ignorante es mas facil de manejar ,pero ya hemos despertado ,el mundo a despertado ,la mayoria tiene un suenio y es el de un MUNDO MAS JUSTO Y SOLIDARIO .VIVA LA EDUCACXION : PUBLICA ,LAICA ,GRATUITA Y OBLIGATORIA!!! y que tengamos la fuerza necesaria tod@S los indignados del mundo para no claudicar!!!
    Myriam Iglesias ,Profesora de fisica (siencias),

  9. Alejandro López Román
    octubre 17, 2011 en 8:18 am

    Guau!… este sí es un político… ¡qué forma de orar!… Le da mil vueltas a cualquiera de esos “peleles” que se presentan para Presidentes de Gobierno…
    ¡Verdades como puños!, demostrado con la elocuencia de la lógica!!

    • octubre 19, 2011 en 4:58 pm

      Por esto es tan impresionante, porque no es un político

  10. jaun
    octubre 17, 2011 en 12:59 pm

    magnifico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. Zoltan
    octubre 17, 2011 en 6:35 pm

    Inteligencia y sentido común. ¿Tan difícil es que los políticos hagan bien su trabajo?.
    Gracias, gracias, gracias, Sr. Carmona, por ser tan didáctico y tan claro. Su intervención me ha servido para acallar muchas bocas.

  12. vjv
    octubre 17, 2011 en 8:10 pm

    Es una estupenda intervención. De lo más sensata. Voy a compartirla porque es importante que intervenciones como está se difundan. La mayoría de los madrileños todavía no se han dado cuenta de lo que sucede con la educación pública en Madrid.

  13. Ana
    octubre 17, 2011 en 8:39 pm

    Este sí sería un buen presidente, Las cosas claras y el chocolate espeso, como debe ser…
    ¡Lástima que no se presente, sería una buena alternativa!

  14. VÍctor M. García
    octubre 17, 2011 en 9:43 pm

    No deja títere con cabeza. MUY BUENO

  15. pepe
    octubre 18, 2011 en 7:23 am

    esto reconcilia en cierto modo con el asqueroso mundo de la politica. Trae recuerdos a los grandes oradores, con estilo y educacion (precisamente). Muchas gracias señor Carmona.

  16. octubre 18, 2011 en 11:09 am

    Hacía tiempo que no creía en los políticos. Como trabajadora de la enseñanza pública, a disposición de todos los españoles y no sólo de unos pocos, GRACIAS por darnos una pequeña luz en estos duros momentos.

  17. David
    octubre 18, 2011 en 2:23 pm

    Ya sabemos lo que puede dar de si los que estan y estamos bastante seguros de como sera los que vienen ¿que tenemos que temer? ¿no estamos hartos de este bipartidismo que solo nos deja elegir el tipo de mal que queremos padecer?
    Creo que la historia esta repleta de casos en los que nueva sangre, las ideas renovadoras y en definitiva las ganas de trabajar han hecho mas por la historia de las personas que los supuestos profesionales de la politica, que no han hecho otra cosa que cargar del mas pesimo y oscuro sentimiento el termino “profesional”.
    Recuperemos la ilusión por votar, cojamos a nuestros hijos de la mano y acudamos donde ellos se juegan su futuro cada dia, a que realmente sea el principio de algo nuevo.
    Miremoslos a sus caras y tengamos la valentia de decir ¡ si hijo, yo lo voy a intentar por ti!, demos la espalda a cuantos ya han tenido su oportunidad y no solo la han dejado escapar, si no que ademas han tapiado para que otros no puedan ni intentarlo.
    Nadie piensa en nosotros, por lo tanto pensemos nosotros en los que no piensa nadie.
    No se quien decia que cuando todo lo posible se descarta hay que empezar a pensar en lo imposible.
    A nadie le gusta que le bajen su salario, sobre todo cuando se pagan indemnizaciones millonarias y pensiones vitalizias a quienes ha habido que ayudar con nuetros ahorros.
    Pero si tengo que perder ahora, si tengo que hacer mas ahora, que sea para que alguien pueda estar mejor mañana, la sensacion de haber perdido la carrera antes de haber empezado a correr, me apesadumbra mas que la perdida de un centenar de euros.

  18. Pilar
    octubre 18, 2011 en 4:07 pm

    Gracias señor Carmona, intervenciones como la suya son muy necesarias para que la ciudadania conozca cuál es el problema de fondo y la necesidad de defender el modelo de escuela pública que tenemos, eso sí, mejorándola en recursos para poder desarrollar todo el potencial que entre profesores y alumnos tenemos.
    Durante los últimos años, antes de que el Gobierno de Madrid decidiese meter mano a nuestra escuela, hemos demostrado que cuando trabajamos con recursos y una organización adecuada nuestra escuela pública lo hace muy bien.
    Tengo que decir que es heróico por nuestra parte iniciar el curso con el entusiasmo del nuevo reto, cuando estamos siendo sometidos a todo tipo de vejaciones por parte de quien se supone deberían apoyarnos y desde aquí les digo ¡¡No necesitamos ninguna ley de autoridad del profesorado!! la autoridad nace de nuestra dignidad y nuestro buen hacer.
    ¿Cómo se atreven a gastar nuestro dinero, dinero público, en divulgar esa ley y a la vez nos desprestigian y desautorizan como lo están haciendo ?
    Reflexionen, estudien y aprendan del modelo citado por el sr. Carmona allá por el 1931 conozco algunas personas que tuvieron la suerte de beneficiarse de la escuela republicana y el germen que en ellos quedó fue tan grande, que a pesar de asistir muy poco tiempo, su conocimiento y curiosidad por él fue permanente en sus vidas, hablo de mi madre. ¡Ojalá tuviesen la sensibilidad de entonces para construir colegios adecuados, luminosos, espaciosos y bonitos para crear el mejor entorno y más adecuado para el estudio y bienestar de nuestros niños…
    No se olviden de que la mejor inversión es una buena educación, al final es lo más rentable; ciudadanos respetuosos, críticos, analíticos, creativos….¿Les preocupa?

  19. Roberto Vivanco
    octubre 18, 2011 en 6:49 pm

    Se puede decir más alto, pero no más claro

  20. octubre 18, 2011 en 8:57 pm

    Pasad el vídeo a los telediarios de TVE1 a ver si dicen en su telediario algo más que lo que dice Esperanza Aguirre.

  21. andrea
    octubre 18, 2011 en 9:02 pm

    Pues yo creo que despues de 200 años ya va siendo hora de que las cosas se intenten hacer mejor

  22. octubre 18, 2011 en 9:55 pm

    Soy una de las diputadas de IU que luce la camiseta verde, y sí aplaudí al diputado Carmona. Lo hice porque, efectivamente, hizo una muy brillante intervención. Estuvo genial. Fue una tarde de largo e intenso debate educativo y antes de la del Sr. Carmona hubo otras tres intervenciones de otros diputados del Grupo Socialistas, también muy buenas. Como Portavoz de Educación del Grupo de IU intervine en las cuatro iniciativas que se debatieron. Dieciséis intervenciones de educación entre todos los grupos, además de las preguntas al Gobierno y es la única que se ha difundido. Y, sin otro ánimo que no sea la simple curiosidad, me pregunto ¿por qué…?

    • octubre 18, 2011 en 11:24 pm

      Hola Lali, te sigo en twitter y he colgado al menos dos intervenciones tuyas más… En concreto de ese día he encontrado sólo la de Carmona pero ya te digo que colgué dos tuyas y además me consta que eres la que más te mueves por la Pública… Gracias, un abrazo, profesorgeohistoria.

  23. Daniela
    octubre 19, 2011 en 9:49 am

    DEMOLERADOR!!!!

    HAY ALGUIÉN QUE LO HA OIDO, ESTOY SOLA????

    OJALÁ LO AOIGAMOS TODOS! ESPERANZA AGUIRRE Y SU EQUIPO VERDUGO DE LA EDUCACIÓN DE ESTE PAÍS, TAMBIÉN!!!!

    200 AÑOS DE DEBATE!

  24. María
    octubre 19, 2011 en 12:27 pm

    Muchas gracias por su sensibilidad y por su fuerza en la defensa de la verdad de la Escuela píblica. Soy una profesora interina, he apostado por la pública quizás en la Comunidad de Madrid tendría que haber apostado por la concertada porque es el futuro, pero estoy orgullosa de haberlo hecho durante 11 años espero poder tener la oportunidad de nuevo de volver.
    Los profesores de la pública somos diversos, personalmente soy católica pero no creo que se tengan que mezclar las cosas, todos los alumos tienen derecho a una formación académica de calidad y que la religión no sirva de escudo a nadie, tampoco a los concertados.

  25. octubre 19, 2011 en 5:03 pm

    Magnifica intervención….. muchas gracias por el apoyo a la pública. Debemos aprender que pública y privada pueden coexistir perfectamente. Lo que sobra aqui es la concertada.
    Los fondos públicos para los servicios públicos!!! Que termine ya esta campaña de DESPRESTIGIACIÓN de lo público que empezaron hace años… ya veríamos si quitaramos fondos en la privada… ¿Qué tan buena sería?

  26. maripaz
    octubre 19, 2011 en 5:22 pm

    Brillante, una manera clara y directa de retratar cual son las intenciones reales de esta gentem, peor escuela publica para conseguir un pueblo ignorante y facil de manipular, frente a sus privadas que solo pueden pagar ellos.

  27. Indignado del sur
    octubre 19, 2011 en 9:30 pm

    La consejera de educación amen de facha demuestra muy poca educación. Los indignados, además de manifestarnos, tenemos que ir a votar el 20N, para que la política de aguirre-figar no se extienda por toda España de la mano de Rajoy

  28. Mª Carmen
    octubre 19, 2011 en 10:33 pm

    Ahora soy abuela pero cuando me tocó ser madre y la escuela pública estaba desprestigiada, hubo unos excelentes profesores que con los padres, en las Apas ó C onsejos escolares, subieron el nivel a la altura de las privadas de entonces e incluso lo mejoraron, dando igualdad de oportunidades a todos los alumnos tanto en ciudades como en pueblos y esto permitió que los padres pudieran elegir el colegio de sus hijos sin la discriminación de ser “rico” ó “pobre”,

    estos mismos profesores y los que les siguen son los que apenas protestaron cuando se les bajo el sueldo, pero si protestan ahora porque se dan cuenta que lo que desaparece va a ser la calidad de la enseñanza en la escuela pública.
    Lo quer no acabo de entender es como los padres no se dan cuenta de esto y no salen a luchar por el no desmantelimiento de lo público y otra vez a ver como sólo los “ricos” pueden acceder a una mejor educación, puesto que con lo que les subvencionan tienen más medios.

  29. María Monteagudo
    octubre 20, 2011 en 1:29 pm

    Gracias, gracias y mil gracias Carmona, por decir lo que tantos ciudadanos relacionados con la enseñanza o no pensamos y no tenemos medios dónde expresarnos.
    Me he emocionado como hacía tiempo porque veo tan claro que la universalidad (como dice Carmona) en la enseñanza está desapareciendo para que impere el poder del que más tiene y no importándoles para nada el resto de los ciudadanos.
    No estoy relacionada con la enseñanza, ni tengo hijos pero me duele en el alma que esto ocurra y que por desconocimiento o dejadez o simplemente por no pararnos a pensar un rato lo que esto conlleva, todo se vaya a pique y que el futuro de tant@s niñ@s no sea igual para todos y dependa de una serie de personas que no les importamos en absoluto, sólo tienen en su mente la palabra dinero.
    Esto no puede ocurrir, está en nuestras manos parar esta injusticia. Por favor intentemos que esto no ocurra, que la Aguirre y sus compinches no se salgan con la suya de sólo favorecer a los ya muy favorecidos, a los de siempre.
    Todos somos iguales, aunque ella no lo crea y tenemos derecho a una educación igualitaria.
    No consintamos una desigualdad desde la más tierna infancia. Es un grave error que o se para ahora o seremos todos responsables en mayor o en menor medida.

  30. Profedefilo
    octubre 20, 2011 en 4:52 pm

    Excelente discurso. Solo una objeción. Este señor es del PSOE. Y habla como si el destrozo de la enseñanza pública no fuera con él. Resulta que el mal de la enseñanza es la gripe que padece ahora (léase, la política de Esperancita), y no el cáncer que ha sido alimentado empecinadamente durante 20 años por Rubalcaba y sus colaboradores (la logse/loe).

    Con relación a profesores que dan asignaturas que no les pertenecen, hasta que no me demuestren una estadística seria, comprobada y comparada con otros años(¿qué hacen los sindicatos que no la elaboran inmediatamente?), no creo que este curso haya más casos que los cursos pasados (por más que pienso en la cuestión, no veo una relación deductiva clara entre aumentar las horas lectivas, dejar de contratar interinos y aumentar el número de profesores que dan afines). Eso ha sucedido siempre. Y muchas veces con el consentimiento de los profes que preferían dar clase en un instituto más cerca de su casa (aunque sea con asignaturas afines), que un instituto más lejano con horario completo de su asignatura. Yo mismo, hace algunos años, con la oposición aprobada estuve en un instituto a una hora y media de viaje de mi casa dando asignaturas afines. Creo que esto no fue una venganza de la administración. Aunque si hoy me ocurriera y lo denunciase, es obvio que saldría en los medios como una venganza o como una consecuencia del recorte.

    Saludos.

    • octubre 20, 2011 en 7:45 pm

      Lo de las afines es una verguenza y en parte también porque los profesores no denuncian por miedo o por salir desplazados… El año pasado trabajaron con jornada complera casi 400 profesores de Geografía e Historia y, este año, apenas 100 y más de la mitad con jornada parcial. La conclusión es que Historia, Geografía e Historia del Arte las imparten cualquiera menos los de la especialidad. Espero que ahora te hayas enterado bien, yo conozco una de dibujo que da cuatro horas de dibujo, catorce de Historia -incluso en Bachillerato- y le rellenan con Lengua. Es una inmundicia el tema de las afines con las especialidades de Historia, Lengua y Matemáticas. Por mucha plaza que tenga una de dibujo como que dar HIstoria no es lógico pero claro lo que sea para no salir desplazado… Y personalmente ojalá no hubiera funcionarios y la plaza se ganara día a día y no la gerontocracia que soportamos…pero con pruebas de aptitud no como la Concertada…

    • Maraia
      octubre 25, 2011 en 6:40 pm

      Vaya,vaya, profe de filo, no parece que una exposición tan clara haya sido suficiente para aclararte a ti las ideas… debe ser porque no eres de matemáticas, porque con lo justito de mates uno entiende de inmediato la ”relación deductiva clara” entre recortes de la plantilla y ”afines aunque desafines” a troche y moche. En fin, que se te ve la patita por debajo del post…

      • Profedefilo
        noviembre 6, 2011 en 12:43 pm

        Maraia, yo no hablo de afines. Dar afines ha ocurrido siempre, y está prescrito por ley. Ya te digo que yo mismo di afines hace unos años y no había recortes. Me refiero a casos de profesores que den asignaturas no afines. Por ejemplo, un profe de Educación física que de Latín, es un decir. Espero con impaciencia esa lista de profesores que dan asignaturas que por ley no les corresponden. En mi instituto salen las cuentas. Cada nueve/diez profesores hay 18/20 horas de docencia, y por tanto un interino menos que se contrata. No hay nadie en mi Insti que de asignaturas que no le corresponden por ley (insisto, algunos dan afines como otros años). No sé cual es la lógica que utilizas. No obstante, como todo es posible, quizá ocurra en algún Centro. Por eso digo que lo denuncies en el foro público con nombres y apellidos. En mi instituto hubo un caso al principio de curso. Se rectificó de inmediato y vino “medio profesor” para ajustarse conforme a legalidad.
        Saludos Maraia.

      • noviembre 6, 2011 en 1:58 pm

        No sé en que instituto estás ni si realmente eres profesor pero si miras que apenas citan interinos de Historia, Lengua y Mates es fácil ver que las otrora troncales las están dando como afines. En el instituto donde estuve el año pasado Historia y Lengua están siendo impartidas por porfesores de dibujo y nadie denuncia por no salir desplazado. Los “compis” prefieren dar “afines” antes de coger el transporte público… Una inmundicia total por mucho que Aguirre/Figar lo quieran disfrazar e inicien represalias contra todos los que denuncian.

  31. Jose
    octubre 20, 2011 en 5:23 pm

    Dos palabras: Impresionante. ¿Todavía hay personas que no lo ven? Admito o más bien respeto a las que NO lo quieren ver, pero, ¿Que no lo vean?. Sigamos diciendo que votar a unos u otros da igual, que todos se lo llevan crudo, … y mil tópicos más, que mientras tanto la corriente conservadora planteará escenarios educativos y sanitarios como el que ya está aplicando en esta comunidad.

    Sigamos pensando que todos son iguales… tenemos lo que nos merecemos.

  32. ysabel
    octubre 20, 2011 en 5:28 pm

    Bravo por Carmona, siempre me gusta oirle, pero con esto, me tiene ganada para siempre.
    Verdades como puños, haber que dicen en la Consejerias de Madrid, la sra Figar, ya vale de atracar, si eso es lo que nos espera con el PP, lo tenemos claro….

  33. Felipe
    octubre 20, 2011 en 7:58 pm

    sencillamente maravilloso, la pena es que de todo esto se entera muy poca gente y los que estan en el poder solamente se les ocurre poner su sonrisa forzada y su cara de poquer para continuar haciendo lo que les da la gana

  34. Chema
    octubre 20, 2011 en 9:40 pm

    ¡ Bravo por la gente que dice la verdad ! y que no miente como la presidenta de la CAM y su consejera de Educación, que no me representan, ni como madrileño ni como docente. Me da vergüenza decir que soy de una comunidad donde tenemos como presidenta a una señora que desprecia a los docentes, a esas personas a las que consideraba antes autoridad., que miente a la opinión pública a costa de nuestro trabajo, nuestras horas…
    Mientras sigan con esta prepotencia, con este desprecio, con sus mentiras… me pondré la camiseta verde que me recuerda cada día que quiero educar a mis alumnos en la más absoluta libertad. José Mª

  35. Helena
    octubre 21, 2011 en 10:11 am

    Apostar por la escuela pública, por la universalidad.Ole, ole y ole.

  36. lula
    octubre 21, 2011 en 3:15 pm

    Gracias, Carmona.

    Es triste que algunos sólo se den cuenta cuando esto ya no tenga remedio…….. cuando si quieres aprender, tengas que pagarlo; cuando si tienes cáncer, tengas que pagar tu tratamiento ( Y ESTO YA ESTÁ PASANDO AHORA EN CASTILLA-LEON CON ALGÚN TRATAMIENTO ONCOLÓGICO). ¡¡POR FAVOR!! ¡¡NO OS DEJÉIS ENGAÑAR!!

  37. Henri James
    octubre 23, 2011 en 9:14 am

    23 Octubre 2011
    ESTOY EN EL DICIEMBRE DE MI VIDA, NO TENGO NIETOS Y MIS FAMILARES CERCANOS YA HACE ALGUN TIEMPO TERMINARON LA UNIVERSIDAD (PUBLICA), Y ADEMAS AUNQUE MADRILEÑO (NACIDO EN 1936) NO VIVO ALLI. ESTO LO DIGO PARA ELIMINAR INTERESES CERCANOS. ESTOY A FAVOR TOTALMENTE DE LA PUBLICA. EL QUE QUIERA .COLEGIOS RELIGIOSOS, ELITISTAS, “SELECTOS”, DE ILUSTRES APELLIDOS QUE LO PAGUE, LO MEJOR A LA PUBLICA, EN MEDIOS, PROFESORES, INSTALACIONES ETC. LA RELIGION A LA PARROQUIA O A LA MEZQUITA, FUERA DE LAS HORAS LECTIVAS. ENSEÑANZA PUBLICA Y LAICA, NI CRUCIFIJOS, NI ESTRELLA DE DAVID, ESO FUERA DE LA IGLESIA. Y TODO EL DINERO PARA ELLA. PERO LAS COSAS SON COMO SON… ES LA DERECHA Y ESOS VAN A CARGARSE, EL LLAMO “ESTADO DE IR PASANDO”, PORQUE DE BIENESTAR…
    EN CUANTO A LA APTITUD DE LOS ASEÑORES/AS DEL PP, POCA EDUCACION, PERDON, NINGUNA, CON EL $ QUE COSTAO “INTENTAR EDUCARLOS”. LA APTITUD DESPRECIATIVA Y CHULESCA ME RECUERDA AL Sr.ZAPLANA, CASCOS, CAMPS ETC. ¿PPERO ES QUE NO LOS CONOCEIS?. APRETAROS LOS MACHOS, Y PENSAROS MUY MUCHO A QUIEN SE VORA EL 20N.

  38. YanisM
    octubre 23, 2011 en 9:26 am

    …Y a pesar de que la exposición no puede ser más clara,el viernes 21 de octubre, la presidenta de esta Comunidad, que encabeza el plan que sufriremos tod@s l@s españoles en los próximos años, sigue insistiendo por televisión en el mensaje simplista de las 2 horas de más que tienen que trabajar l@s profesores de Secundaria y del total de horas al día y semanal de este colectivo, haciendo ver que son un@s privilegiad@s. Estos mensajes simplistas repetidos hasta la saciedad, van dirigido a mentes simples, que no se cuestionan nada, y que quizás piensen que antes o después acabarán recibiendo una recompensa por la fidelidad a su dueño y señor/a.
    Este mensaje como otros que en su día hicieron creer a la gente, recién salida del cascarón, con medios o sin ellos, que tenía que comprarse un piso, un coche o dos y poner un huevo o dos (para tener la parejita) y a partir de entonces dedicarse a trabajar sin parar para pagar la hipoteca y todo lo que tenía que comprar sin pensar si lo necesitaba o no.
    Hasta que la situación se hizo insostenible, ¿y ahora qué? Pues a esperar a que nos digan una vez más que hay que hacer y a seguir obedeciendo y sin rechistar…
    YanisM

  39. Juan Carlos
    octubre 23, 2011 en 4:06 pm

    La gente piensa que por ir a estudiar a la escuela privada aprendes mas y no es asi, te aprueban porque pagas no porque sepas

  40. Ricardo Timiraos
    octubre 25, 2011 en 7:39 am

    En este País,después de oir verdades como éstas, la demagogia de Esperanza “Horrible” logra mayorías absolutas y eso me hace pensar que o me mienten mis colegas o son incongruentes.
    Va siendo hora de que seamos sensatos y votemos a quien realmente defiende lo público sea en la enseñanza,la sanidad o los servicios sociales.

  41. madre preocupada
    octubre 25, 2011 en 10:26 am

    Me parece maravilloso que alguien hable tan claro de lo que pasa en la enseñanza pública, pero yo me pregunto ¿porque no se ha protestado antes?. La enseñanza pública en esta Comunidad se la están cargando desde hace muchos años. ¿No nos acordamos de lo que pasaba hace unos años cuando los emigrantes llegaban a montones y les llevaban a los colegios públicos desde el aeropuerto?. Entonces nadie protestaba y hemos dejado que los colegios públicos se conviertan en guetos, yo creo que algún día lo pagaremos y nos acordaremos de las malas políticas que se siguieron entre otras cosas por transferir la Enseñanza a las Comunidades Autónomas.

  42. concha
    octubre 26, 2011 en 7:23 pm

    eso si es hacer política ¡genial.! lo comparto

  43. Roberto
    octubre 26, 2011 en 8:59 pm

    El verdadero problema de la Educación no se ha abordado. Seguimos los penúltimos en el famosos informe PISA porque no se ataja la indisciplina, el no querer trabajar, ni estudiar, ni atender en clase, ni tener las mínimas actitudes hacia el profesor ni al proceso enseñanza-aprendizaje. La ley que hay protege a irresponsables. Un expediente es un farragoso trabajo del que se ríe el alumnado porque termina en una sanción tardía, a veces ni eso, a veces insuficiente. Es la ley que tenemos y que un día la puso el PSOE.
    He visto verdaderas barbaridades el último curso y me explico por qué estamos en la cola del famoso informe PISA.
    Mientras los políticos manejen la educación, mal, muy mal. No tienen ni idea de lo que se cuece en un centro. Y de lo que es el desgaste psicológico de un profesional que quiera impartir una clase normal. Ni los sindicatos que sólo quieren su estatus. Y las asociaciones de padres/madres que no se atreven a buscar soluciones con los alumn@s problemáticos, apoyando leyes que PROTEJAN LA EDUCACIÓN. El proceso de enseñanza-aprendizaje se ve pisoteado y las aulas se van llenando cada vez más de analfabetos culturales. Materias instrumentales que no se alcanzan en sus objetivos mínimos (ni les importa) y que no se da solución.
    La Educación es utilizada para hacer política, pero no educativa. ¿Qué aporta el Sr. Carmona para mejorarla? Nada. Habla de recortes, de millones de euros, etc. pero no habla de medidas dentro del aula. Ni él, ni los partidos, ni los sindicatos, ni las asociaciones de padres/madres.
    Me he jubilado este curso completamente quemado. En las aulas reina la desidia de indisciplinados que arrastran a buenos alumn@s, queman a profesor@s y no se va al verdadero objetivo para el que trabajamos: la educación.
    ¿Saben lo que es ver alumn@s sin traer el material mínimo? Falta leve, y falta leve, y falta leve. ¿Y hablar cuando le viene en gana? ¿Y levantarse? ¿Y contestar? falta leve falta leve y aguantar.
    ¿CUÁNDO SE COGERÁ AL TORO POR LOS CUERNOS?
    Esto necesita una transformación en el aula por profesionales de la enseñanza a los que no se consulta para nada.
    Y que conste que he luchado siempre para que grupos de alumn@s lleguen a la Universidad en las mejores condiciones. Ahora es muy difícil. Cada vez más difícil.

  44. sanco
    octubre 27, 2011 en 5:46 pm

    Como profesor jubilado( 2 años en privada, 38 en la pública, en Primaria y en Secundaria) nunca había visto a un defensor tan contundente y argumentado de la escuela pública… Bravo!!! Desde 1812, de esos 200 años, siempre han gobernado los mismos (excepto 20 años de los 35 de democracia, o un par de años por 1870 y algo en 1931): así que queda claro quién ha cometido más errores …Yo empecé trabajando en una escuela que me obligaban a firmar los “Principios del Movimiento” para poder dar clase…Hasta 1970(ley de Villar Palasí) la enseñanza publica en España era de pena y ahora que habíamos conseguido una aceptable categoría se nos quiere volver pa’trás (ignorancia=manipulación) con una pedagogía cangrejera : o defendemos con uñas y dientes una escuela que se acerque más a Finlandia que a los principios del …o volvemos a 1812.

  45. Jose
    octubre 29, 2011 en 7:38 pm

    ¿Cómo puede haber alguien que no vea así las cosas? Quieren un cambio de sistema educativo, y hacerlo a costa de las arcas públicas y del sistema educativo. No hay más cáscaras.

  46. Pablo Carrillo
    noviembre 2, 2011 en 11:01 am

    Este Tio es bueno, mejor dicho, es competente

  47. maestra jubilada
    noviembre 2, 2011 en 6:42 pm

    Hablando de escuela pública y privada, ¿os dais cuenta de que los colegios concertados además de recibir la subvención cobran también a las familias? Eso se llama copago y son ellos los que se quedan con el dinero, no revierte al ministerio.
    En los colegios públicos los profesores de religión, nombrados por la iglesia y pagados con fondos públicos, tienen menos alumnos que el resto de los profesores, ya que los de otra religión salen de la clase. ¿Aquí no es obligatorio cumplir los ratios?.

  48. Donatella Cunqueiro
    noviembre 3, 2011 en 12:23 pm

    Gracias…gracias…gracias.Siempre recordaremos que un día un Profesor de Historia y G.,no se olvidó de su profesión, aunque fuese Diputado, dando una clase de Historia resumida desde hace 200 años.Yo acabo de explicar a 2º de Bachillerato la política exterior de Felipe II. ¡Qué pena…!Nadie le habrá explicado la Hª de España, la Prehistoria y Hominización incluso , a una tal Sª L. F.que no dejaba de reirse, tal y como hacen los malos alumnos (risa floja en nuestro argot); sobre todo los que tienen complejo de inferioridad ( quiso dimitir en cuanto llegó a la consejería, Dª E.A.no lo permitió, es como su adoptada)

  49. dolores
    noviembre 8, 2011 en 6:03 pm

    Qué grande. Me descubro ante Él.
    Me ha dejado ………………………………… !sin palabras¡ Que dialéctica, que forma de explicar y sin entrar en tecnicismos presupuestarios pues solo conozco los domésticos. Yo me pregunto ¿Porque no se admiten las buenas ideas, si son beneficiosas? Vengan de donde vengan y aunque no engorden los bolsillos de los de siempre. Pero en manos de quienes estamos. Está claro no es más ciego el que no ve sino el que no quiere ver.

  50. Aldruida
    noviembre 12, 2011 en 9:30 pm

    Lo triste es k la gente sabiendo estas cosas sigue y sigue dando su voto a esta panda de sinvergüenzas. Como borregos vamos hacia donde nos quieren llevar: En pocos años ni enseñanza pública ni sanidad. Espero k “les siente bien la comilona……………”

  51. ABIGUEI RICO GARCIA
    noviembre 17, 2011 en 11:00 am

    Buenísimo!!!!

  52. Ana
    noviembre 19, 2011 en 9:52 pm

    IMPRESIONANTE!!!!!!
    SIN PALABRAS!!!!

  53. maría eugenia
    noviembre 23, 2011 en 6:38 pm

    FELICITACIONES A ESTE ESTUPENDO PENSADOR Y DEFENSOR DE LA CORDURA Y LA VERDAD. ES UNA PENA QUE A FECHA DE HOY YA ESTEMOS EN MANOS DE QUIENES NO PIENSAN COMO ÉL, Y COMO MUCHOS MILLONES DE NOSOTROS.

  54. diciembre 1, 2011 en 1:28 am

    Muchas gracias por colgar este vídeo. con tu permiso, lo voy a colgar en mi blog acompañado de un comentario.

  55. pepa perez ricote
    diciembre 6, 2011 en 7:44 pm

    Genial

  56. Luis S
    enero 25, 2012 en 2:44 pm

    Se puede decir mas alto pero no mas claro, brillante charla, brillante tema.

  57. Begoña Dominguez Montero
    febrero 7, 2012 en 9:55 pm

    BRILLANTE, SI SEÑOR, BRILLANTE

  1. octubre 18, 2011 en 10:14 am
  2. octubre 30, 2011 en 7:34 am
  3. octubre 31, 2011 en 11:05 am
  4. noviembre 7, 2011 en 9:47 am
  5. noviembre 18, 2011 en 8:50 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: