Inicio > Privatizaciones Aguirre > El Grupo Socialista se opone a la concesión del concierto del Bachillerato al Colegio Alborada del OPUS DEI

El Grupo Socialista se opone a la concesión del concierto del Bachillerato al Colegio Alborada del OPUS DEI

http://www.portal-local.com/acno_loc_mas_not.asp?dato=24583

 

Alcalá de Henares.-El Grupo Socialista se opone a la concesión del concierto del Bachillerato al Colegio Alborada del OPUS DEI
El Colegio Alborada de Alcalá de Henares, ligado al OPUS DEI, tendrá concierto educativo para su sección de Bachillerato. Así lo anuncian ya en sus páginas web el propio centro Alborada, y el Colegio Besana de Madrid, centro de educación segregadora también ligado al OPUS DEI, donde se anuncia que el curso de Bachillerato 2011-2012 se trasladará a Alcalá de Henares.Tras confirmar la información, el Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado su rechazo a una decisión “lamentable, teniendo en cuenta que el Gobierno Regional ha recortado los presupuestos para la educación pública argumentando que no hay dinero, pero a la vez pretende establecer conciertos educativos con centros ligados al OPUS DEI”. Ninguno de los cuatro centros privados (San Gabriel, Escolapias, Lope de Vega y Gredos San Diego) que actualmente ofertan Bachillerato tienen concierto en ese nivel educativo, por lo que, según el Portavoz, “la concesión al Alborada sería además un caso claro de competencia desleal”.

La edil socialista Yolanda Besteiro recordó por su parte que esta medida supone “un trato de favor más de Esperanza Aguirre al OPUS DEI”. Esto se une al hecho que de el Alborada se construyó en una parcela del Ayuntamiento de Alcalá valorada en 15 millones de euros por la que solo pagará un alquiler de 1.000 euros al mes con una cesión por 40 años. La edil socialista resaltó que “en cambio el colegio publico Ernest Hemingway, también de El Ensanche, sigue en obras después de tres años”.

Por todo ello, Javier Rodríguez Palacios anunció la presentación de una moción en el próximo Pleno en la que solicitaran el apoyo de los distintos Grupos políticos para trasladar a la Comunidad de Madrid la oposición del Ayuntamiento a la concesión del concierto en Bachillerato al Alborada. En este sentido, el Portavoz de los socialistas afirmó que “los propios centros educativos privados de Alcalá que ofrecen Bachillerato han trasladado a la Comunidad de Madrid su oposición, y en este momento de agresión a la educación pública madrileña creemos que es el momento de que todos los Grupos Políticos se retraten en defensa de la misma y marquen su posición sobre si es necesario y prioritario para Alcalá que se concierte el Bachillerato con este centro”.

  1. Zoltan
    octubre 20, 2011 de 4:39 am

    Ha sido un rechazo del Pleno Municipal con los votos además de IU e UPyD, no sólo del PSOE.

    http://www.diariodealcala.es/articulo/general/9483/el-pleno-rechaza-el-concierto-del-bachillerato-en-el-alborada

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: