Inicio > Movilizaciones > Aguirre da un “palo” a los profesores en sus nóminas para “ahogar las huelgas”

Aguirre da un “palo” a los profesores en sus nóminas para “ahogar las huelgas”

El Plural se hace eco de unos de los blogs amigos (Ventanas al Falcon) y recoge una información básica para entender los recortes y las movilizaciones.  Aguirre pretende ahogar las huelgas con presión económica y psicológica pero la marea verde no va a parar:

http://www.elplural.com/politica/aguirre-da-un-palo-a-los-profesores-en-sus-nominas-para-ahogar-las-huelgas/

Las nóminas de octubre de los profesores de la Comunidad de Madrid han llegado con sorpresa. Esperanza Aguirre parece haberse tomado la revancha contra la marea verde de los docentes dando un ‘mordisco’ inesperado a sus sueldos. En la Consejería de Educación se han dado tanta prisa en contar los descuentos por las huelgas que no han podido sumar los complementos que prometieron Aguirre y Lucía Figar para paliar la carga de trabajo que conllevaría el despido de cerca de 3.000 interinos.

Sindicatos y profesorado denuncian que el objetivo es desanimar a los profesores para las próximas huelgas y manifestaciones, que siguen aguantando el tirón en su pulso contra el Gobierno de Esperanza Aguirre. Hoy precisamente había una concentración de protesta frente a la Consejería de Educación.

Descuentos sí, complementos no
Según el blog Ventanas del Falcón, el descuento en las nóminas de los profesores por acudir a huelgas varía entre 400 y 475 euros. Curiosamente, la carta ha llegado mucho antes de lo habitual y sin que el dinero esté ingresado en las cuentas. Lo que no ha dado tiempo a recoger son los complementos que la consejera de Educación, Lucía Figar, prometió para los “tutores, coordinadores TIC y jefes de departamento” y que van desde 64,18 euros a 220 euros mensuales.

Ahogar las huelgas
Desde la Plataforma de Profesores de la Enseñanza Pública Madrileña aseguran que “en la sección de nóminas se está intentando ahogar las huelgas a través de la nómina de los funcionarios. Una estrategia de desgaste para desanimar al profesorado a continuar con las huelgas”, que se repetirán el 3 el 17 y el 23 de noviembre.

Órdenes “de arriba”
Dicha plataforma asegura que sus contactos en Educación les han asegurado que han llegado órdenes “de arriba” de intentar meter los descuentos por las huelgas del profesorado realizadas en octubre en la nómina de octubre, “a pesar de que las nóminas se deberían cerrar antes de este último día de huelga”.

Un “palo” a los profesores
Además, aseguran que se había contratado a personal extra para contabilizar los incrementos “y ya estaba todo preparado, ha llegado orden ‘de arriba’ de no pagarlo este mes para que entre las huelgas y esto, el ‘palo’ en la nómina desanime a los profesores”.

Con efecto retroactivo
Por su parte, la Consejería de Educación ha replicado que los incrementos se abonarán en la próxima nómina con efecto retroactivo. La Dirección General de Recursos Humanos informó este miércoles a través de una nota en la web que a causa de los cambios en los nombramientos de cargos de tutores, coordinadores TIC y jefes de departamento por parte de algunos institutos, no ha sido posible realizar el abono de los nuevos complementos en la nómina del mes de octubre”.

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: