Inicio > Movilizaciones, Privatizaciones Aguirre > Tomás Gómez: El PP quiere acabar con la educación pública como hace Aguirre

Tomás Gómez: El PP quiere acabar con la educación pública como hace Aguirre

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=988955

 

 

Madrid, 5 nov (EFE).- El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que lo que pretende el PP es “acabar” con la educación pública como “está haciendo” la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Así lo ha manifestado Gómez durante la celebración de un mitin en la localidad de San Sebastián de los Reyes (80.000 habitantes), tras conocer las declaraciones efectuadas hoy por Aguirre en las que decía que hay que reformar de “arriba a abajo” el sistema educativo y diseñar un marco basado en el estudio, el esfuerzo, el mérito y el talento.

“Eso es lo que tiene en la cabeza el PP”, ha continuado el líder del PSM, “acabar con la educación pública, como está haciendo ella (Aguirre) en Madrid”.

Para el líder de los socialistas madrileños la estrategia de los populares consiste primero en “insultar y desprestigiar” y luego “desmantelar el servicio”.

“Torpeza, injusticia y maldad”, así ha definido Gómez la estrategia del PP, puesto que “deteriorar la educación es deteriorar el porvenir de toda una generación”, ha añadido.

Por ello, Gómez ha hecho una encendida defensa del Estado de bienestar y ha insistido en que “no es lo mismo” que gobierne el PP o que gobierne el PSOE, puesto que los populares lo que pretenden, a su juicio, es desarmar el Estado de bienestar “para hacer negocio”, mientras que los socialista quieren tener un fuerte Estado de bienestar para que los ciudadanos vivan en “absoluta libertad”.

Además, el secretario general del PSM considera que el PP es el “brazo político” de los mercados, por lo que ha hecho un llamamiento a “un acto de rebeldía” para que los ciudadanos no voten el 20N “lo que quieren los mercados”.

En otro orden, Gómez ha reivindicado la figura del presidente de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha calificado como el “presidente de la paz” puesto que “entró sacando las tropas de Irak y se va con ETA derrotada”.

En el acto también ha intervenido la diputada Delia Blanco, candidata socialista al Congreso y presidenta del PSM, quien ha destacado que los españoles se juegan “mucho” en las elecciones del próximo 20N.

Blanco ha recordado que en 1978 nos jugábamos la libertad, la democracia y la igualdad y libramos esa pelea, construyendo además el Estado de Bienestar, pero que hoy, en 2011, lo que está en juego es el tipo de democracia que queremos.

Ha afirmado que el siglo XXI no será el siglo de las libertades “si ahora no peleamos por la igualdad, la equidad y la solidaridad” y aseveró que por estos valores, se dejará la piel con toda su fuerza y energía.

La apertura del acto público ha corrido a cargo del secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, quien ha destacado que es el momento de pelear y luchar con el voto el próximo día 20, para que no se implante en España un modelo basado en “la especulación y la burbuja inmobiliaria”. EFE

 

  1. ZOLTAN
    noviembre 6, 2011 en 7:43 pm

    ¿Qué ha hecho el PSOE ante el desmantelamiento de la Pública en Madrid, Castilla la Mancha o Valencia?, ¿para qué un Ministerio de Educación cuando las competencias en educación están transferidas y las Comunidades Autónomas se saltan a la torera las normas estatales?, ¿dónde está la Alta Inspección?.

  2. Tenemos un presidente del eterno rival.
    noviembre 7, 2011 en 9:38 am

    Madrid 7-Noviembre-2011
    Quiero expresar mi queja ante la negativa de algunos políticos de la Comunidad de Madrid, que dicen ser nuestros representantes, a encontrar cauces de acercamiento de posturas en el conflicto con Educación Pública por ellos mismos generado.
    Haciendo un símil con respecto al futbol que está tan de moda, les diré: ¿Qué pensarían ustedes si al presidente de futbol club Barcelona, Don Sandro Rosell, le nombraran por cuatro años presidente del Real Madrid, sustituyendo en las funciones al actual presidente, Don Florentino Pérez? Pensarían que no es su sitio, que intentaría que el club del Real Madrid, si pudiera ser, bajase a segunda división, restaría medios económicos, no contrataría grandes jugadores, no mejoraría el estadio de futbol Santiago Bernabéu, diría que los jugadores no corren lo suficiente, que los resultados son catastróficos, etc. Etc.etc……….
    Igualito me siento yo, profesor de Enseñanza Secundaria, con muchos años en la profesión. Siempre en mis clases intenté que los alumnos viesen en mí, en un principio, al Ministro de Educación y posteriormente con el traspaso de competencias, al Consejero de Educación.
    Ahora me doy cuenta de que estamos solos, que nadie nos escucha que nadie nos comprende que tenemos un presidente del eterno rival.
    Creo sinceramente que la Comunidad Educativa de Enseñanza Pública, no nos merecemos el castigo que nos han impuesto a: Alumnos, padres, madres, profesores, directores de Institutos, jefes de estudio, tutores etc. etc. JAMAS en mi vida he visto un trato como éste por parte de los representantes, a los propios ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Hace unos años se decía de Madrid al cielo. ¿Ahora qué podremos decir?
    Profesor de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: