Inicio > Movilizaciones > Todos somos Javier

Todos somos Javier

 

Gracias a un comentario en este blog he llegado a una crónica de la manifestación en Valdemoro.  Os dejó aquí un enlace a la crónica y os reproduzco el texto íntegro porque por las estadísticas del blog sé que todos los días hay personas interesadas en el expediente de Javier Lizasoaín y, además, ponen a este director por las nubes en cuanto a profesional y comprometido.

A través de google y otros buscadores llegan todos los días cientos de visitas para interesarse por el expediente y, como podéis ver todos en los comentarios, los mensajes de ánimo son muchos.  En la próxima manifestación deberíamos llevar todos pegatinas y pancartas con el lema “todos somos Javier”.

Otro gran triunfo de la marea verde:

http://mmbporlaeducacionpublica.blogspot.com/2011/11/la-marea-verde-inunda-valdemoro.html

La Marea Verde inunda Valdemoro

 
La ola de protestas en el sector de la enseñanza pública se extiende por la Comunidad de Madrid. En la mañana de este sábado le tocó el turno a Valdemoro donde unas 2.000 personas, según los organizadores, pasearon lemas y pancartas en contra de los recortes en la educación pública. Las calles más importantes de la localidad se vieron desbordadas por una multitud de alumnos, padres y profesores de todos los centros educativos de infantil, primaria y secundaria. “Libertad de expresión, Esperanza dimisión” y “Yo también soy Javier” fueron algunas de las consignas más reiteradas.  Ambas hacen referencia al caso del director del IES Maestro Matías Bravo al que la Consejería de Educación ha abierto un expediente por escribir una carta con los motivos de las movilizaciones.

Tras dos horas de recorrido la manifestación terminó en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de la localidad, donde alumnos de los centros públicos leyeron un manifiesto en contra de los recortes educativos y a favor de una educación que permita “el derecho a una educación laica, plural y de calidad para todos”. También recordaron la próxima manifestación del día 17 de Noviembre en Madrid y la convocatoria de una asamblea permanente en el IES Avalón en la noche del 16 al 17 a la que están invitados profesores, familias y cualquier ciudadano que desee reivindicar el valor de la escuela pública.
Categorías:Movilizaciones
  1. Profesorado IES Maestro Matías Bravo
    noviembre 13, 2011 de 12:12 am

    Los profesores del IES Maestro Matías Bravo queremos agradecer las muestras de apoyo que está recibiendo nuestro director. Por supuesto a aquellas personas como el autor de este blog que aportan ideas que nos hacen sentirnos más arropados ante la situación que todos conocéis.

    te pasamos la dirección de nuestro blog http://mmbporlaeducacionpublica.blogspot.com por si creyeras conveniente enlazarla en este blog magnífico.

    Un cordial saludo.

  2. adela lopez martín
    noviembre 13, 2011 de 10:41 pm

    Esto es el colmo, son represores y antidemocráticos. Qué miedo que gane el PP

  1. noviembre 13, 2011 de 11:18 pm
  2. noviembre 13, 2011 de 11:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: