Inicio > Movilizaciones > Más represalias, por votar con camiseta verde o por pancartas…

Más represalias, por votar con camiseta verde o por pancartas…

En fin, lo llaman democracia y no lo es:

El domingo intentamos votar con nuestra #camisetaverde en el CP Amador de los Ríos y además de impedirnos ejercer nuestro derecho al voto, fuimos criminalizadas por la Policía (que nos pidió -en algunos casos quitó directamente de la manos- nuestros documentos nacionales de identidad solo por llevar la camiseta verde y nos amenazó con una detención) y tratadas con una absoluta falta de respeto por parte del representante de la administración, Presidentes de mesa e interventores/as del PP y del PSOE.

Por si fuera poco, ayer a algunas compañeras les llegó un telegrama desde los juzgados con una denuncia por incumplir la Ley Electoral. Tienen 48 horas para presentar las alegaciones que consideren necesarias.

He creado este evento para que todo el mundo pueda enterarse de lo que está pasando y solidarizarnos con aquellas personas que están recibiendo (o que podemos recibir, nadie está a salvo) estas denuncias por llevar camisetas que aluden a un derecho recogido en el Artículo 27 de la Constitución Española. Juntémonos en Plaza de Castilla el martes a las 11’00 y “autoinculpémonos”. Que la ciudadanía se entere de cómo están recortando nuestros derechos, nuestra LIBERTAD DE EXPRESIÓN y que quienes realmente están cometiendo un delito son ellos/as y sin embargo es nuestra voz la que callan, somos nosotros/as los que estamos siendo represaliados/as.

¡¡ACUDID Y DIFUNDID!!

Para los que quieran moverse y denunciar las instrucciones aquí: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/11/26/accion-yo-tambien-soy-culpable-de-defender-la-ensenanaza-publica/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Categorías:Movilizaciones
  1. Mª Angeles
    noviembre 27, 2011 en 1:26 pm

    Una vergüenza, donde esta nuestra libertad. Yo estuve de vocal en el Instituto de Formación Prfesional Leonardo da Vinci, en Madrid. Fui a la mesa con la camiseta verde y a las 11 me pidieron la documentación, tambien a la Presidenta de mesa, la amenazaron con “las penas del infierno”. Después me entere que habían decidido prohibir las camisetas en la mesas y me la quite, pero me parece un atropello. No creo que ningún partido político este en contra de una “educación publica de calidad, 2 y si es así que se retraten y lo digan claramente.

  2. soledad
    noviembre 27, 2011 en 6:22 pm

    Estoy tan asombrada… creo que si llevar una camiseta sobre la educación pública es un delito debería prohibirse cualquier camiseta alusiva a cualquier empresa privada, firma o patrocinador, ya que puede entenderse que esté asociado a determinada ideológía.

  3. Yolanda
    noviembre 28, 2011 en 9:30 am

    Yo fui a votar con mi camiseta, y no tuve ningun problema, aparte de algunas miradas indignadas por mi panfleto propagandista andante, pero si se que en el mismo colegio un apoderado tuvo problemas, con ella finalmente no se la quito, pero si tuvo que bregar con policia nacional y municipal.
    Lo ultimo que les falta es ponernos uniforme para votar y para ir por las calles de NUESTRO Madrid.

  4. caracol
    noviembre 28, 2011 en 9:53 pm

    Sinceramente, creo que esto sólo pretende amedrentar. No se sostiene que en unos Colegios lo prohibieran y en otros no.
    Esto va a tener tanto éxito como la denuncia por fraude fiscal de la venta de camisetas verdes. Es vergonzoso que se trate de intimidar de este modo la libertad de expresión!!!.

  5. Exceptico
    noviembre 30, 2011 en 6:14 pm

    Yo creo que lo que se debe hacer es denunciar a los de la junta electoral y a los policias que lo hayan hecho por prevaricación por tres motivos
    – prohibir votar con una camiseta verde
    – denuncia falsa (propaganda electoral)
    – impedir ejercer un derecho fundamental.

    Evidentemente esto lo tendría que hacer una organizción o algún abogado y Me temo que sólo Izquierda Unida sería capaz de hacerlo.

  1. noviembre 27, 2011 en 12:44 am
  2. noviembre 27, 2011 en 1:56 am
  3. noviembre 27, 2011 en 10:22 am

Responder

