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Aguirre muestra su modelo educativo en el XI Congreso de Escuelas Católicas

¿Se imaginan al presidente de Ford llamando vagos a sus obreros y dando charlas en la fábrica de Opel? Es lo que hacen Figar/Aguirre.

No tiene desperdicio:

http://www.escuelascatolicas.es/salaprensa/Paginas/Notasdeprensa.aspx

FECHA: 25 de noviembre de 2011

ASUNTO: Aguirre en el XI Congreso de EC

A la atención del responsable de Educación

NOTA DE PRENSA

 

La Presidenta de la Comunidad de Madrid en el XI Congreso de Escuelas Católicas

Aguirre: “su responsabilidad como escuelas católicas es transmitir los extraordinarios valores que nos ha legado el cristianismo”

Esfuerzo, mérito, excelencia y mayor autonomía, imprescindibles para el cambio

 

El XI Congreso de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) que se celebra en el Hotel Auditórium de Madrid del 24 al 26 de noviembre con la asistencia de cerca de 1.500 profesionales implicados en la educación, inició su segunda jornada con la intervención de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre felicitó a la organización por lo acertado de un lema que comparte plenamente y que anima a impulsar el urgente cambio de necesita nuestro sistema educativo. “Comparto con ustedes que es urgente impulsar cambios de gran calado en la manera de preparar a las nuevas generaciones”. Un cambio que pasa también por la necesidad de que los alumnos asuman que son los primeros responsables de su educación.

En este sentido, indicó que el cambio tiene que venir acompañado de una recuperación de valores como el esfuerzo, el mérito, el estudio… A las escuelas católicas las animó además a transmitir valores cristianos compartidos por todos como la dignidad, la piedad, la paz, etc. “Su responsabilidad como escuelas católicas es transmitir los extraordinarios valores que nos ha legado el cristianismo”, dijo. “No os avergoncéis -añadió- de ser cristianos y de transmitir esos valores a vuestros alumnos”.

En su opinión, las políticas pedagógicas de los últimos tiempos que permiten que se apruebe con cuatro suspensos o que igualan a la baja, por ejemplo, “son equivocadas” y no están permitiendo que los alumnos adquieran el nivel de formación que necesitan. Por ello, es fundamental, según Aguirre, recuperar el esfuerzo, el mérito y la excelencia, y dotar de mayor autonomía a los centros.

Por otra parte, en opinión de Esperanza Aguirre, en esa necesaria transformación de la educación, los idiomas tienen que tener un papel fundamental. Así lo ha entendido el Gobierno dela Comunidadde Madrid con un programa de bilingüismo que además se ha extendido ya a 96 colegios concertados. En esta línea, elogió también la iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid con la implantación del programa del bilingüismo BEDA, que en estos momento cuenta con 177 centros y 205 auxiliares de conversación.

Para concluir, Esperanza Aguirre animó a todos a afrontar el momento de crisis como una oportunidad de cambiar aquello que indefectiblemente haya que modificar para mejorar la calidad de la enseñanza. “Ha llegado la hora del cambio que España necesita en muchos aspectos y, desde luego, en educación”, concluyó.

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