Inicio > Movilizaciones > Para la Concertada todo vale: nuevo módulo de cualificación para profesores de Geografía e Historia

Para la Concertada todo vale: nuevo módulo de cualificación para profesores de Geografía e Historia

Ya sabemos que en la Concertada siempre ha habido profesores sin CAP y sin la titulación requerida…  Ahora por fin han encontrado una vía para que cualquier enchufado pueda impartir Geografía e Historia, lo malo es que lo pagamos todos porque los profes de la Concertada -elegidos a dedo y sin oposiciones- los paga el erario público:

http://feteugtmadrid.wordpress.com/2012/02/09/nuevo-modulo-de-cualificacion-para-profesores-de-geografia-e-historia/comment-page-1/#comment-2361

Nuevo módulo de cualificación para profesores de Geografía e Historia

Os informamos de que la UNIR (Universidad  on Line de la Rioja), ha puesto en marcha un nuevo módulo de cualificación para que licenciados o graduados que no pertenezcan a las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales puedan ser profesores de Geografía e Historia de ESO y Bachillerato en centros privados y concertados.

La metodología es 100% on line. Está centrada en el alumno, es una enseñanza activa, participativa y constructiva.

Los alumnos cuentan con un tutor personal que les guía, aconseja y resuelve todas las dudas.

La duración del curso es de 6 meses.

Comenzará el 12 de marzo del presente año y cuenta con 24 créditos ECTS.

Como sabéis, la FETE tiene un acuerdo firmado con esta universidad que permite realizar descuentos a nuestros afiliados.

El coste con el descuento ya incluido, consistiría en 24 ECTS x 44 euros, con pago al contado.

Los afiliados pueden matricularse siguiendo el mismo trámite establecido que para el resto de los grados que tenemos concertados

Para más información:

Secretaría de Formación de FETE-UGT

Categorías:Movilizaciones
  1. CRISTINA
    febrero 20, 2012 en 7:34 am

    Desde el momento en que los profesores, sean de la especialidad que sean, incluso en la enseñanza pública están obligados a dar asignaturas afines por necesidades de horario, podemos esperar cualquier cosa en un sistema degradado en el cual poco importa la formación del alumno y mucho las encuestas y el lugar en el ranking internacional de fracaso escolar que nos adjudican.
    Por otro lado, ¿no era la enseñanza privada en este país la mejor y más apreciada por su bienhacer educativo?…

  2. febrero 20, 2012 en 8:43 pm

    ¿En que se basa para hacer la afirmación de que en la concertada hay profesores que dan clase sin la titulación requerida?. Supuestamente cualquier licenciado podría presentarse a las oposiciones y si las aprueba podría convertirse en profesor, o ¿no es verdad que en la especialidad de Geografía e Historia hay profesores en la pública que son licenciados/as en Sociología, Ciencias Políticas, Antropología, Filosofía, etc? ¿Acaso son pèores profesores por no tener la especialidad?.

    Un saludo y gracias.

    • febrero 20, 2012 en 11:35 pm

      Muy sencillo, porque hacen la oposición y en la Concertada a pesar de cobrar dinero público son enchufados a dedo sin opos ni prueba de aptitud… ¡Caras!

      • febrero 21, 2012 en 2:28 pm

        ¿Generalizas o afirmas con total seguridad? Lo digo porque creo que ni se puede generalizar, ni se puede comproba que todos los colegios e institutos concertados de España son así.

      • febrero 21, 2012 en 6:51 pm

        Te lo digo por la experiencia que hemos visto muchos. En cualquier caso, una Escuela subvencionada con profes elegidos a dedos sin pruebas de aptitud y pagados por el erario público no se puede ni debe consentir.

      • febrero 22, 2012 en 8:12 pm

        Si nos regimos por ese criterio existen multitud de profesiones así: sindicalistas que cobran del erario público, políticos, técnicos y asesores del Estado, Comunidades Autónomas o Ayuntamientos.
        ¿Cuántas de esas personas pasan una prueba de aptitud? ¿La prueba de aptitud de los profesores y maestros aseguran que entren los mejores?. No lo creo.

      • febrero 22, 2012 en 8:24 pm

        Mucha demagogia es lo que tiene usted. El dedazo es lo que no fomenta la meritocracia y menos si es un dedazo subvencionado.

      • febrero 23, 2012 en 2:01 pm

        Sigue sin responder a mi pregunta

      • febrero 23, 2012 en 5:08 pm

        Claro que le he contestado… Un “profesor” de la Concertada sólo es un paniaguado elegido a dedo pero cobrando dinero público, una estafa subvencionada a la sociedad y, la mayoría de las veces, en favor de la Iglesia.

        Además, hay que ser muy cínico para negar que las oposiciones son una prueba de aptitud y, en el caso de GH u otras especialidades, de capacitación para los que no tienen la titulación requerida… Lo que no es prueba de aptitud es ser contratado a dedazo sin pruebas ni nada, incluso antes haciendo dumping salarial, y ahora subvencionado a cargo del erario público…

        Otra cosa es la demagogia que hace la Concertada y el PP… Claro mejor formar tontos útiles y cereros que voten al PP sin el menor escrúpulo…y encima escoger al alumnado.

      • febrero 23, 2012 en 5:26 pm
      • febrero 23, 2012 en 8:56 pm

        Me parece muy curioso que precisamente el video que propones defendiendo la Educación Pública lo protagonice un profesor de una universidad Católica y Privada como la CEU-San Pablo (lo puedes comprobar, da clase de Economía española). Esto creo que va en contra de tus principios, que me parecen tan válidos como los de cualquier otra persona.
        Lo siento porque seas interino, entiendo que te han hecho una jugarreta en Madrid, pero el que tu seas votante y miembro activo del PSOE, no creo que sea una razón para justificar la relación PP, Iglesia y Educación Concertada.

      • febrero 23, 2012 en 9:09 pm

        Ni soy miembro activo del PSOE ni lo voto y usted es muy cara por insinuar eso. Entiendo que usted sea profesor de la Concertada y tenga que justificar el dedazo y la subvención y, además, la confesión religiosa de su centro… Dedíquese a su blog y pase de este que sólo tiene como pretensión defender la Escuel@ Públic@ de todos para todos y a su profesorado que es el mejor y lo demuestra.

  3. susana
    marzo 19, 2012 en 11:34 am

    Estoy indignada con este modulo.Mes parece un intrusismo laboral total.¿Qué clase de profesionales vamos a tener?Los filólogia inglesa se van a matricular como moscas por el tema del bilingüísmo.

  4. ruth
    septiembre 2, 2012 en 9:20 am

    Lo que me parece vergonzoso es que pongáis el grito en el cielo, cuando todo el mundo sabe que pasar una oposición no es ninguna prueba de aptitud, más bien son un paripé donde mucha gente se deja años de preparación y que luego un grupo de profes/maestros que sinceramente no se creen que son para juzgar mi trabajo o el de cualquiera, unas pruebas donde una vez que hablas con personal que ese año le toca ser tribunal te dicen que las centresimas las ponen x si le gusta tu color de uñas o si lo conjuntas bien, otros que le dan mucha importancia a la bibliografía sabiendo que esa persona cuando se presentó iba a una academia donde nunca miró nada de bibliografía, otros miran si vas en ropa más menos de sport o de vestir en si te presentas con la aberración de llevar falda (xq para algunos no se vayan a creer una profe de infantil no puede llevar falda ni tacones al cole), es decir señores la oposión no capacita a nadie a dar o no dar clase y x cierto x si aluien no lo sabe o no quiere saberlo ¿saben cuanta gente sin haber cursado una especialidad la está impartiendo, sólo x haber sacado un 7 en un examen?????????????? x lo menos estos tendrán una titulacíón.

    • septiembre 2, 2012 en 3:05 pm

      Claro, es mucho mejor que los profesores entren a dedo por ideología o religión y, además, se les pague un salario público, claro que sí… Algunos tenéis más cara que espalda, como las míticas carreras en la Concertada para falsificar el CAP o la titulación… Ya sólo os falta comprar el puesto de trabajo de profesor como el las cooperativas de ALFEDEL… Por lo menos demostrar aptitud para el trabajo, que las opos pueden ser mejores pero dejan cosas muy claras… País…de gentuza…

  5. a. m. sobrina
    octubre 28, 2012 en 2:31 pm

    Estoy plenamente de acuerdo. Ahora bien, ¿cómo han llegado muchos a ser profesores de la Enseñanza Pública? ¿Sólo por méritos o también por afinidad a los Sindicatos? Aún recuerdo cómo se daba el doble de puntuación en el Concurso-oposición por haber ejercido de interino que el que había estado tragando “sapos y culebras” en la privada cobrando mucho menos y con más horas lectivas situación que no ha cambiado para ellos e incluso se ha vuelto más precaria. La enseñanza es el único sector profesional donde se cobra menos que en el empleo público. ¿Qué me dices de los Doctores en cualquier rama de las Humanidades que enseñan en la Primaria privada? ¿Están también “enchufados”?

    • octubre 28, 2012 en 4:16 pm

      Te diría que no sabes ni de los que hablas. Si en el concurso oposición se valora la experiencia se hace lo mismo que en cualquier otro trabajo, esto es, valorar la experiencia, y no se qué tiene que ver con los sindicatos. Si la enseñanza privada paga mal y no tiene los mejores profesionales quizá debería pagar más, supongo que te refieres a la privada made in Hispanistán porque centros como el Liceo Francés pagan muy bien. Por otra parte, te sugiero que te informes, en las oposiciones la experiencia en la privada está tan reconocida como la experiencia en la pública y, también, te sugiero menos bilis con los sindicatos.

  1. febrero 21, 2012 en 2:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: