Inicio > Movilizaciones > Aguirre alerta de que los sindicatos quieren la “helenización” de España

Aguirre alerta de que los sindicatos quieren la “helenización” de España

Aguirre en su línea…  ¿Se imaginan un país occidental sin sindicatos?  Lean y recuerden que la transición es mentira:

http://www.libremercado.com/2012-02-29/aguirre-escandalizada-por-la-convocatoria-de-protestas-1276451607/

La presidenta madrileña ha calificado de “disparate” que el PSOE quiera montar “jaleo en la calle”.

LM/AGENCIAS 2012-02-29
Esperanza Aguirre ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, en una jornada en que hay convocadas varias protestas en la ciudad por desahucios, en apoyo a los estudiantes valencianos o contra los recortes del Gobierno.

“A mí me escandalizó escuchar al secretario general de UGT decir que había que conseguir la helenización de España y me sigue escandalizando”, ha afirmado la presidenta, quien ha añadido que le “escandaliza aún más” que el PSOE, “responsable en una medida muy alta de lo que está ocurriendo” en el país y de la crisis económica, “se una a estas protestas”.

“¿Qué quieren conseguir con mucho jaleo en la calle? , ¿qué?, ¿que España se convierta en Grecia? pues a mí me parece un disparate”, ha aseverado Aguirre que está a favor de “evitar justamente eso” para “volver a ser un país sólido, solvente que crea confianza y que genera empleo, todo lo contrario -ha dicho- de lo que pretenden los de la helenización”.

Ha advertido de que “todo aquel que incumpla la ley tiene que tener consecuencias” y que los delegados del Gobierno actuales lo entiende así, a diferencia de lo que ocurría bajo el mandato socialista y cuando Alfredo Pérez Rubalcaba era ministro del Interior.

“Los delegados del Gobierno están para cumplir la ley. Ellos primero y para hacerla cumplir”, ha advertido la presidenta, y ha recordado que las amenazas contra ella o contra cualquier otra persona están castigadas en el código penal “y deben ser perseguidas”.

Precisamente, ha puesto de manifiesto que hace pocos días, durante una “algarada ilegal” callejera, alguien tiró “una bola de acero” contra el cristal de su despacho de la calle Génova y lo rompió.

Categorías:Movilizaciones
  1. Vossé me mata
    marzo 1, 2012 de 12:07 am

    Es una desgracia que la falta de sentido de Estado de esta mandataria le de los “supuestos buenos resultados” de los que presume, respecto al déficit, que no son otros que despedir y mandar al paro a profesores y otros, para endosar con el déficit al Estado.
    ¡Qué fácil lo solucionan algunas sin ninguna wergüenza por su insolidaridad y falta de escrúpulos!

  2. alejandro jose millan poncela
    marzo 1, 2012 de 10:11 am

    AFILIARSE A UN SINDICATO ES UN DERECHO HUMANO:
    DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
    Articulo 23 punto 4: http://www.un.org/es/documents/udhr/
    “Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses”
    SER SINDICALISTA ES UN DERECHO HUMANO. Aunque les joda a los de derechas. Es que los derechos humanos van de eso… de evitar la explotacion de la gente. De evitar la discriminacion, de evitar el abuso de las personas que tienen el poder.
    ¿Por que piensan los de derechas que en una democracia occidental no se pueden perder derechos de los importantes y basicos, de los de la declaracion (un.org/es/documents/udhr/)? ¿no habian caido, (porque no de la han leido) que el sindicalismo es una actividad protegida por la legislacion internacional de los derechos humanos?

    Mucho criticar a los sindicatos y a los representantes elegidos en todas las empresas, que si son liberados que si patatin y patatan. ES UN DERECHO HUMANO. Y hacen una “reforma laboral” que va a tener el efecto de eliminar el sindicalismo, que consiste en agruparse los trabajadores (en un sindicato) y luchar de forma colectiva por los derechosinividuales de cada uno, porque de esa forma tienen mas poder de presion y de negociacion con los empresarios (y para enfrentarse a los explotadores, sean empresarios o no). El sindicalismo es lucha colectiva, son convenios colectivos, no es fundar un sindicato de una sola persona para luchar por tus intereses en una negociacion directa y desigual con tu empleador. Los “de ederechas” no lo han entendido, ellos sabran si es que vamos a tener que luchar de nuevo por estos derechos. Ellos pueden leer la historia en los libros de los buenos historiadores. Su reforma laboral nos retrotraeria en derechos a principios del siglo pasado, cuando MILLONES de personas morian luchando para lograr los derechos mas basicos, humanos, y laborales, en cientos de miles de conflictos laborales y politicos a lo largo de todo el planeta>
    http://es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C3%B3n_de_la_jornada_de_trabajo

    Nadie ha dicho que las personas de derechas no puedan defender los derechos humanos, ahora… tienen que entender QUE son los derechos humanos y PARA QUE se ha creado esta cionstruccion etica e intelectual, y la historia del reconocimiento de los derechos; POR QUE se protegen esos derechos y para que…
    Y que son derechos humanos, que todas las personas poseen por ser persona, no solo el derecho a la vida y a que no te maten, tambien la igualdad y el derecho a no ser discriminado, el derecho a a laigualdad ante la ley y la justicia, seas hombre o mujer, seas heterosexual u bisexual u gay, y tambien es un derecho humano el desarrollo de la personalidad para ser una persona completa y libre, y tambien son derechos los que tienen los hijos o los menores, que en lo que respecta a estos derechos suyos estan por encima de los derechos de los padres o de quien sea en lo que les afecte. El derecho a una educacion que permita desarrollarse como persona critica, libre, conocedora de cuales son tus derechos …Y es un derecho fundar un sindicato y afiliarse, para poder luchar por tus intereses de forma colectiva, mediante representantes elegidos, miediante convenios… aunque le joda a Aguirre..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: