Inicio > Movilizaciones, Privatizaciones Aguirre > Más recortes de la dama de hojalata

Más recortes de la dama de hojalata

Parece que todavía vienen más recortes de la dama de hojalata:

La presidenta regional ha anunciado esta tarde en la Asamblea de Madrid que su Gobierno presentará próximamente un anteproyecto de ley de modificación de los presupuestos de la Comunidad para este año con la intención de incorporar nuevos recortes a las cuentas públicas ahora vigentes.

La insólita medida pretende cumplir con el 1,5% del déficit comprometido con el Gobierno central en un escenario de caída de ingresos mayores de lo previsto. Como ejemplo de esa caída de ingresos, Aguirre ha apuntado que el impuesto de transmisiones ha bajado el 41% en el primer trimestre del año respecto al mismo lapso de tiempo del año 2011. Entonces ya disminuyó un 30% respecto a 2010.

En palabras de Esperanza Aguirre, su Ejecutivo no quiere hacer “una declaración de no disponibilidad de tapadillo, y ocultándolo”. La presidenta pretende que los grupos parlamentarios participen “en el objetivo común de todos los españoles” de controlar el déficit. En el hemiciclo de Vallecas las fuentes consultadas coinciden en que es la primera vez que se cambiarán los presupuestos a mitad de ejercicio.

El anteproyecto de ley para modificar las cuentas públicas de este año aspira a reducir el presupuesto “con toda transparencia, con toda publicidad y con la máxima participación” de los grupos parlamentarios. Aguirre ha justificado la decisión afirmando que “desde 2008 hemos realizado unos ajustes que han permitido a la Comunidad de Madrid ahorrar 2.200 millones de euros. Sin embargo, los ingresos han bajado de forma muy importante”.

Y sobre todo, ha remarcado, pretende recortar garantizando los gastos “esenciales”, entre los que ha citado la sanidad, para que “siga siendo universal, gratuita y de máxima calidad” y la educación “básica”, que también ha de ser gratuita y de calidad. Aguirre plantea que estos nuevos presupuestos se hagan con “consenso, entre todos, para ver qué es importante y qué no lo es”. Es decir, dónde recortar y dónde no, a lo que los políticos se refieren con el eufemismo cada vez más extendido de “ajustes”.

Después del anuncio de la presidenta, durante el debate parlamentario, el diputado del PP Pedro Muñoz ha justificado la decisión: “Esto ocurre porque el Gobierno de Zapatero mintió dos veces, anunciando un déficit del 6% y no del 8,6%, y afirmando que la economía crecería un 2,3%. Las cuentas autonómicas de este año se hicieron sobre las estimaciones de crecimiento que el Ejecutivo socialista elaboró en el mes de junio. En su momento, Aguirre ya criticó que su presupuesto estaba hecho “a ciegas” porque no confiaba en los cálculos del Estado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/10/madrid/1336660959_210580.html

  1. AHdez
    mayo 10, 2012 de 7:11 pm

    ¿Cuánto cobras Esperanza? A ti los recortes no te afectan, primero porque aunque te los aplicasen todos, te seguiría sobrando “pasta” suficiente para gastarla en lujos. A los demás nos lo quitas de los productos básicos, para que no podamos llegar a fin de mes; y segundo, porque tus gastos, al ser una política, son menos que los del resto de ciudadanos, ya que no pagas transporte, disfrutas de comilonas gratis, regalitos, visa, móvil (todo pagado con nuestro dinero). Los demás todo eso lo tenemos que pagar todos los días.
    Cada vez que se produzca una muerte por falta de asistencia sanitaria, un suicidio por asuntos económicos, etc., piensa que tú has tenido que ver en ello.
    Y recrerda, ya que eres tan católica, que los ricos no entran en el Reino de los Cielos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: