Inicio > Movilizaciones > Aguirre plantea bajar el sueldo a los funcionarios madrileños

Aguirre plantea bajar el sueldo a los funcionarios madrileños

 

Sería, en todo caso, una segunda bajada que, además, se suma a muchos años perdiendo poder adquisitivo:

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha manifestado que “probablemente” los profesores tendrán “buen cuidado de no abusar” de las bajas laborales, teniendo en cuenta que son sus compañeros quienes deben suplir esas ausencias.

La presidenta ha hecho estas declaraciones tras la gran movilización en Educación que unió a todos los niveles educativos y señaló sobre ella que tuvo un “seguimiento modestísimo”en la Comunidad: “no llegó al 1% en la privada y la concertada y al 17% en la pública”. Ha dicho que no quería valorar “en absoluto” esa huelga ni las manifestaciones de ayer, porque ambos son “derechos ciudadanos”. Sin embargo, los sindicatos cifraron la huelga en un 80% de seguimiento.

También ha recordado que en el caso de la Comunidad de Madrid, los profesores de Secundaria “en vez de dar 18 horas de clase están obligados a dar 20” y que su jornada laboral es de 37,5 horas semanales. Ha explicado que los docentes “están obligados a suplir por ley” a suplir las bajas en las 17,5 horas en que no dan clase y ha opinado que los profesores enfermos “probablemente, sabiendo les tienen que suplir los compañeros, tendrán buen cuidado de no abusar de esta situación legal”.

Reducir el déficit es “difícil, pero no imposible”

Aguirre, ha dicho que va a actuar “como Sócrates”, poniendo “en duda” todos los gastos de la Comunidad, para ver cuáles se pueden “reducir aminorar o suprimir”, empezando por los sueldos de los cargos políticos. Ha dicho, en cambio, que está dispuesta a analizar “absolutamente” todas las partidas para ahorrar, empezando por los sueldos de los altos cargos y por el suyo propio, a pesar de que, ha recordado, ahora ella cobra un 17% menos que en 2008.

Aguirre no descarta bajar el sueldo de los funcionarios

Durante la rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid y apenas 24 horas antes de que el Gobierno regional apruebe el proyecto de Ley de Modificación de los Presupuestos regionales de 2012, en el que no ha querido adelantar las partidas o las tasas donde está previsto hacer recortes para reducir el gasto público y el déficit.

Según publica El País,  la presidenta madrileña no descarta rebajar el sueldo a los empleados públicos madrileños, como ya se ha hecho con los del resto del país y en todas las administraciones.

Aguirre ha concretado que las partidas que se reducirán en el nuevo presupuesto se explicarán detalladamente en la rueda de prensa tras la Asamblea del Consejo de Gobierno. Según ha dicho, todos estos recortes pretenden “garantizar un déficit máximo del 1,5% y, a ser posible, no generar ninguno en 2012”, algo que cree “difícil, pero no imposible”.

Según la presidenta, el “debate de dónde se puede ahorrar en el presupuesto regional” ha sido uno de los asuntos que abordados hoy en la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, cuyos miembros han aportado “ideas” y han expresado su opinión sobre este asunto.

 

http://www.publico.es/espana/434192/aguirre-los-profesores-no-deben-abusar-de-sus-bajas-las-cubren-sus-companeros

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Chus
    mayo 24, 2012 de 7:38 pm

    ¡¡¡¡Pero señoraaaaaa!!!! en las 17,5 horas de nuestra jornada laboral que no damos clase….
    a) 7,5 h NO SON DE HORARIO LECTIVO, NI PARA NOSOTROS, NI PARA EL ALUMNADO (¡aaaah! que vamos a cubrir las enfermedades de nuestros compas llevándonos a los alumnos a casa por la tarde y los fines de semana, para que nos ayuden a preparar clases y corregir exámenes, que no me habia enterado)
    b) 8 de esas horas (a veces 10 o 12) yo las dedico a: reuniones de departamento, reuniones de tutores, atención a padres, claustros, juntas de evaluación, preparación de prácticas, incluyendo encargar o ir a comprar materiales o arreglar herramientas (porque soy de FP señora, y hay que preparar el material para poder trabajar), haciendo fotocopias, atendiendo alumnos, haciendo reuniones exprés por los pasillos con jefatura de estudios o con compañeros con los que trabajamos, pero con los que no tenemos horas de reunión asignadas para coordinarnos…
    Me quedan 2, NO 17, 5. A ver si aprendemos matemáticas.

    Y no, no señora, a mí me parece una absoluta negligencia, que por no fastidiar a los compañeros, vayamos con enfermedades contagiosas a trabajar, Porque trabajamos con humanos pequeños, no con muebles. O que mis compas vengan a clase, para no fastidiarme, con brazos rotos o piernas escayoladas, que cargamos peso y nos desplazamos de un lado para otro cada 50 minutos, 6 veces al día… no, no quiero sobre mi conciencia ser la responsable ni de infecciones ni de lesiones permanentes de nadie, y más ahora que muchos de mis alumnos igual se quedan sin una atención sanitaria en condiciones (porque aunque mi amado ministro no lo crea, en mi insti hay un porcentaje interesante de familias enteras en paro, nooo, no pueden recortar de aquí y de allí para dar a veces ni de desayunar a los retoños…)

    No quiero seguir, que se me está levantando una mala leche que no me gusta nada de nada.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: