Inicio > Movilizaciones, Privatizaciones Aguirre, Wertgüenza > Aguirre renuncia a construir un colegio público para que uno concertado pueda ampliar sus instalaciones

Aguirre renuncia a construir un colegio público para que uno concertado pueda ampliar sus instalaciones

 

Lo de siempre:

En noviembre de 2010 el Ayuntamiento cedió gratis 10.000 metros en Barajas para equipamiento educativo, un año después la Consejería solicita cambiar esa parcela por otra para que se pueda en ella ubicar y ampliar el centro concertado San Pedro Apóstol.

La concejala de IU, María Prado de la Mata, exigirá en el Pleno que el equipo de gobierno municipal “garantice totalmente que el suelo cedido se destine a un equipamiento educativo público tal y como estaba previsto”.

 

El ataque de las Administraciones del PP a la enseñanza pública no conoce límites. Tanto que incluso la Comunidad se permite ‘estafar’ a los vecinos de los distritos de Madrid si el equipo de gobierno municipal no lo impide. Con fecha de 10 de noviembre de 2010 el Ayuntamiento cede al Ejecutivo autonómico, de manera gratuita, una parcela de 10.000 metros cuadrados situada en Barajas, en concreto en Los Coronales, calificada para construir en ella un equipamiento educativo.

Sólo un año después, sin más justificación que la caducidad del plazo para su inscripción en el registro, la Consejería de Educación pide que se sustituya la parcela cedida por otra de 9.124 metros cuadrados ubicada en la calle Babilonia 19 (Los Corralejos). En principio el uso iba a ser el mismo, pero… antes de la firma del nuevo convenio la Comunidad exige que se incluya un apartado donde muestra su voluntad de que en ese suelo se reubique, con ampliación incluida, el colegio concertado San Pedro Apóstol.

“Esta cláusula, apunta la concejala de IU, María Prado de la Mata, que llevará este asunto al Pleno, supone de hecho cuestionar la garantía de construcción de un centro educativo de gestión pública que venga a paliar las muchas necesidades del distrito en este ámbito”.

“En consecuencia, añadió, la proposición de Izquierda Unida busca un compromiso firme del Ayuntamiento para que a la parcela de todos los madrileños que cedió de manera gratuita se le dé el uso originario y no sirva una vez más para favorecer a la enseñanza concertada en detrimento de la pública”.

 

http://www.iucm.org/index.php/noticias/502-aguirre-renuncia-a-construir-un-colegio-publico-para-que-uno-concertado-pueda-ampliar-sus-instalaciones

  1. Rafa
    abril 9, 2014 de 9:00 pm

    Me han llegado rumores de que el nuevo colegio ampliado de San Pedro Apóstol de Barajas va a cambiar todo su proyecto educativo, da un giro rompiendo por completo con su anterior filosofía y centrándose en la búsqueda de una nueva “clientela” más “elitista”, a ser posible procedente de la Alameda de Osuna.
    También he oído que el Opus está detrás de este espectacular cambio de imagen. Los terrenos son cedidos por el Ayuntamiento pero, ¿quién ha puesto todo el capital necesario para llevar a cabo tan espectacular proyecto? (incluye 2 piscinas climatizadas, teatro, escuela de música, biblioteca de dos pisos…) Si el Opus hubiera financiado parte, ¿qué les habrían prometido a cambio?¿Es cierto que el párroco da la espalda a los vecinos de Barajas?

  1. mayo 31, 2012 de 2:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: