Una funcionaria que solo ha vivido de la política y del dinero público durante toda su vida se queda del “papá estado”
Buenísimo, una funcionaria que no ha hecho otra cosa que vivir del Estado -a todo lujo- y jamás ha emprendido nada que no fuera corrupto se queja del Estado del Bienestar:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto hoy a hacer gala de su talante neoliberal. En esta ocasión, se ha cuestionado si es positivo que los ciudadanos se crean “niños pequeños” a los que “papá Estado o mamá comunidad autónoma pueden proveer de todo”. Según ha argumentado en un desayuno informativo organizado por el diario La Razón, se ha“hipertrofiado” al Estado, consiguiendo que este sustituya a los españoles “en muchas de sus responsabilidades”.
Entre estas responsabilidades exclusivas de los ciudadanos, Aguirre ha citado a la educación y a lasanidad públicas, al afirmar que las administraciones no pueden “sustituir a los individuos a la hora de traer hijos al mundo y educarlos, de cuidar su salud y la de los suyos, o atender a sus mayores”.
Además de abogar por poner límites al Estado del bienestar, la presidenta madrileña se ha preguntado si es “ético o legítimo extender el manto de la protección del Estado desde la cuna hasta la tumba”. A su juicio, ese manto se puede acabar convirtiendo “en una asfixiante mortaja y en un poderoso inhibidor de la responsabilidad individual“.
Finalmente, Aguirre ha apuntado que lo “positivo” de la actual crisis que afecta a España es que ha obligado a afrontar reformas que “en condiciones normales” no se habrían realizado.
La ignorancia es muy soberbia y para muestra la señora del botón. Arruina Bankia con su tutela y ahora viene que no es nuestra madre. ¡¡Dimisión e investigación de la Sra Aguirre!!. ¡¡Asunción de Responsabilidades!! ¡¡Que paguen ellas, las responsables del manejo!!
Por favor, leed los comentarios del link del “Periodico.com” no tienen desperdicio y difinen claramente a ésta tipeja.
Esta señora de sonrisa de mueca, torcida, y por lo tanto nada sincera, falsa no sé qué inconveniente tiene que el Estado haya proveído de buen sistema sanitario o una educación suficiente que permitiese igualar a las diferentes clases sociales. No sé qué es lo que le reconcome que las gentes vivan felices; a fin de cuentas el Estado provee y los ciudadanos son los que pagamos. Es pues solo la voluntad de los gobernantes el dar más o restringir. El dinero revierte en quien lo da. Que logramos felicidad pues mejor. Y aquí llegamos al ” quid ” de la cuestión. Ella, en su calidad de presidenta de la Comunidad de Madrid entiende que es excesivo y NO QUIERE DAR, QUIERE RESTRINGIR. Ya lo sabemos, y tomaremos nota pra cuando se “endulce” la cara con su sonrisa y necesite pedir de nuevo el voto. Otros preferimos unas politicas más humanas, más sociales y más solidarias, porque los que todo lo tienen, esos ni pagan lo que debieran y además se lo pueden permitir largamente sin la ayuda del Estado. Al infierno esta señora, y que se compre un mono al que le cuente sus teorías. Manuel