Inicio > IMPRESCINDIBLES, La educación de Aguirre, Privatizaciones Aguirre, Wertgüenza > La familia de Aguirre esquiva el paro y encuentra cobijo en la Administración del PP

La familia de Aguirre esquiva el paro y encuentra cobijo en la Administración del PP

Sin comentarios:

La tasa de paro está ya en el 24,4% en España. En la región de Madrid es mucho menor, un 18,6%. A pesar de la lacra del desempleo, que castiga a miles de familias, la de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha tenido un poco más de fortuna a la hora de esquivar las colas del paro. Una hermana menor, un hijo y un primo de la presidenta ocupan actualmente puestos en administraciones gobernadas por el PP, dos de ellos en cargos de confianza.

Cristina Aguirre Gil de Biedma, de 37 años, es la hermana pequeña de la presidenta. Ha encontrado empleo en el Ayuntamiento de Madrid, más concretamente en el distrito de Hortaleza. Cada concejal tiene la potestad de contratar a dos asesores. La edil de Hortaleza, Almudena Maillo, ha escogido a Cristina como Asesor Técnico, nivel 24. Su sueldo es de 42.776,88 a brutos anuales. La hermana de Aguirre lleva pocos meses en su puesto, ya que su jefa fue elegida concejala en enero. Maillo había sido asesora de Aguirre y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en el Gobierno regional.

La hermana de Aguirre esperiodista y ha trabajado en distintos medios de comunicación, como la agencia Efe o Antena 3. UPyD ha solicitado explicaciones sobre esta contratación, como “la necesidad real de este puesto, los méritos laborales de la contratada y en qué va a consistir exactamente su trabajo”.

Uno de los hijos de Aguirre también ha encontrado acomodo bajo el paraguas de una Administración del PP, en este caso del Gobierno. Álvaro Ramírez de Haro, de 32 años, ha sido fichado por el secretario de Estado de Comercio, ex director general de FAES (la fundación de pensamiento del PP). Un portavoz de esta secretaría ha explicado a 20 minutos que Ramírez de Haro es asesor desde enero, “es un cargo técnico, no público”. Otras fuentes destacan que es un abogado muy preparado, que habla varios idiomas y que ha perdido dinero al venirse de la empresa privada al sector público.

Los dos primos

Un primo de Aguirre, Francisco Javier Aguirre Pemán, también trabaja para una Administración del PP, en este caso la regional, la que preside su prima. Aparece en el staff del  Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua de los madrileños. Fuentes de la Comunidad aseguran que  Francisco está en el Canal desde el año 2002, antes de que Esperanza llegara a la presidencia de la región. Ocupa el cargo de subdirector de Marketing, aunque en la web del Canal no se puede acceder a su currículum, como sí se puede hacer con otros cargos del equipo directivo.

Un portavoz de la Comunidad explicó a este diario que “los familiares de Aguirre no pueden dejar de serlo y que si ocupan los puestos que ocupan es porque sus currículum cumplen los requisitos de capacitación que se exigían para esos puestos”.

Otro primo de la presidenta, Claudio Aguirre Pemán, no ha ocupado cargos en las administraciones públicas, pero acaba de salir de Bankia, donde tenía el puesto de consejero desde julio de 2011. Claudio Aguirre llegó como consejero independiente, es miembro del consejo asesor internacional de Goldman Sachs y miembro de los consejos de Vocento y Endesa Gas. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal. Ha cobrado 110.000 a por su corta estancia en Bankia.

Cuñada y hermana del vicepresidente

El vicepresidente de la Comunidad, y mano derecha de Aguirre, Ignacio González, también tiene familiares directos desempeñando cargos públicos. Su hermana, Isabel Gema González González, es diputada en la Asamblea de Madrid. Carmen Cavero Mestre, cuñada de González (hermana de su mujer) fue hasta el 25 de mayo consejera de Bankia, como el primo de Aguirre. Ambos salieron de la entidad el pasado 25 de mayo.

http://www.20minutos.es/noticia/1489963/0/aguirre/familia/pp/

  1. marta
    junio 1, 2012 en 5:44 pm | #1

    Que hartita estoy de esa cantinela de “Pierdo dinero por venir a la Pública”. Joer, pues que se queden en la privada, que nunca debieron salir de ella. No sé a cuento de qué ese sacrificio si son gente que no tiene en consideración la Administración Pública ni lo que representa ni lo que significa trabajar en ella. Si su ideario es destruirla. Claro que lo mismo atendieron el día que se explicó la Guerra de Troya y se quedaron con el cuento del caballo…

  2. julio 24, 2012 en 4:34 pm | #2

    verguenza me darriiaaaa:::::::::podian pegar españa un tiro q la UE ni se enteraria

  1. junio 2, 2012 en 12:40 am | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 326 seguidores

%d personas les gusta esto: