Inicio > Movilizaciones > Sandra Moneo desprestigiando el sistema educativo

Sandra Moneo desprestigiando el sistema educativo

Sandra Moneo, la opusina que ha tomado el papel del desaparecido Wert, anuncia las nuevas medidas del PP obviando que la Concertada que tanto potencia las incumple todas.  Más estupideces de otra señora que no ha conocido otro trabajo que no sea el PP y, además, abriendo la boca para ocultar la desgraciada gestión de Rajoy:

En rueda de prensa desde Oviedo, donde la dirigente popular se encuentra participando en las jornadas de debate ‘Comprometidos con la Educación’ organizadas por el PP de Asturias, Moneo ha señalado que “tan importante es invertir como hacerlo bien”. “Invertimos en un modelo educativo absolutamente fracasado, por tanto la prioridad es cambiar el sistema”, ha subrayado.

La secretaria sectorial de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha destacado hoy que “lo que falla en nuestro país no son las medidas que está adoptando el Gobierno, sino el sistema educativo que urge ser reformado”. “Si seguimos invirtiendo en el actual modelo, no mejoraremos el sistema”, ha asegurado.

La secretaria sectorial ha insistido en que “la riqueza y la prosperidad de nuestro país dependen de la mejora en educación” porque “cada minuto perdido en educación es un minuto perdido en nuestro país”. De ahí, la necesidad de aplicar una “reforma del sistema educativo que sea importante, contundente y centrada en el profesorado, la evaluación, la transparencia, la mejora de la calidad y las oportunidades”. 

EL ESTATUTO DEL DOCENTE

“Ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno va a influir  en la actual calidad del sistema educativo”, ha recordado Moneo, aunque “esa calidad sea absolutamente mejorable y ese sea nuestro principal objetivo” 

Entre las medidas que adoptará el Gobierno en esta materia, la dirigente popular ha anunciado el estatuto del docente, “que incluirá su formación continua y su elección de acuerdo a principios de mérito y capacidad”, o la implantación de un sistema de evaluaciones que “permitan conocer la realidad de las CC.AA. y los centros”. Asimismo, “es necesario trabajar por el desarrollo pleno de la libertad de los padres al elegir el modelo y centro educativo que quieren para sus hijos”, ha explicado.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La secretaria sectorial de Educación ha afirmado que “buscamos igualdad de oportunidades, excelencia, flexibilidad, desarrollo de las aptitudes de los alumnos, elección y libertad”. “Si en otros países con las mismas medidas que está implantando el Gobierno, los resultados son mejores, nuestros alumnos también pueden lograr esa mejoría”, ha concluido.

http://www.pp.es/actualidad-noticia/moneo-lo-que-falla-no-son-medidas-sino-sistema-educativo-que-urge-ser-reformado_6452.html

Categorías:Movilizaciones
  1. Manuel
    junio 2, 2012 en 5:05 pm

    A la Sra. Moneo a quien tengo el gusto de NO-conocer. Si lo que falla es el sistema educativo, en su totalidad, entonces magnifico argumento para DESAUTORIZAR CUANTAS ACCIONES HA TOMADO EL GOBIERNO EN EDUCACION. Porque en Democracia, señora mía, se consulta con todos los estamentos, se toma el Gobierno el tiempo necesario y sobre los acuerdos a los que todos han contribuído se plantea la Reforma.El mejor ejemplo de diálogo lo tenemos del Sr. Wert con los Rectores ( elegidos democráticamente). Usted, señora suya, todo cuanto ha dicho es verborrea previsible de lo que Ud. representa. Pero toda esa verborrea no dice cómo y en cuánto tiempo se va a realizar, luego permitame que DUDE de la sinceridad de sus palabras y de que su gobierno tenga realmente un Plan, salvo el de desmantelar y crear conflictos. Pero muchas gentes les aceptamos el pulso, y pese a su soberbia y su mayoría en el Parlamento ya veremos quién ríe el último. Se lo prometo. Manuel

  1. junio 4, 2012 en 5:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: