Inicio > Movilizaciones > Esperanza Aguirre anuncia recortes por 1000 millones de euros, la misma cantidad del déficit que ocultó al Estado

Esperanza Aguirre anuncia recortes por 1000 millones de euros, la misma cantidad del déficit que ocultó al Estado

 

Sólo me queda dar las gracias a todos los que votaron a la dama de hojalata, a este paso retrocedemos al paleolítico:

 

La cifra total del recorte es de 1,045 millones de euros, así lo confirmaba Esperanza Aguirre en Rueda de Prensa. La cifra coincide con los mil millones de déficit que ocultó al Estado y que finalmente tuvo que declarar, provocando un aumento del déficit global del Estado.

Para lograr esta cifra la Presidenta ha anunciado la subida de 74 tasas, para “equiparar su precio al del coste real del servicio” lo que supone un copago para el ciudadano puesto que con sus impuestos ya paga esos servicios. Entre las tasas que subirán está la ITV de los coches o el servicio de perrera municipal, así como las tasas en Educación.

A su vez pasa a reducir la cartera sanitaria eliminando de su cartera la vacuna del neumococo o restringiendo las operaciones de cambio de sexo.

Incluye en sus ajustes la licitación de los peajes para las autovías de la Comunidad de Madrid, por lo que los madrileños deberán pagar también por usar las carreteras que pagan a través de sus impuestos, dejando abierta la posibilidad a que se facture incluso por horas, siendo las punta más caras aunque asegura no saberlo con seguridad porque dependerá de las empresas que lo gestionen.

Igualmente ha afirmado que no se destinará ni un euro a sindicatos, partidos políticos u organizaciones empresariales así como la reducción del número de diputados en la Asamblea de Madrid al 50%. Preguntada por cómo podría afectar esta medida al sistema democrático de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha respondido que “Estamos mejor representados los madrileños con 129 diputados pero como los ciudadanos nos odian a los políticos y quieren que nos vayamos todos pues recorto el número de diputados a la mitad”.

Un tono parecido ha usado para los periodistas, alegando que es incapaz de responder a más de una pregunta. 

De igual forma recortará el sueldo a interinos y cargos públicos hasta un 10%. Preguntada entonces por cómo quedará su sueldo con dichos recortes ha respondido no poder recordar lo que cobra debido “a las constantes reducciones de sueldo” que, según ella, ha sufrido en poco tiempo.
 

LA REDUCCIÓN DE DIPUTADOS, UNA “CORTINA DE HUMO”, SEGÚN TOMÁS GÓMEZ

El secretario general del Partido Socialista en Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha denunciado este jueves que la reducción a la mitad del número de diputados de la Asamblea de Madrid anunciada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no es más que “una cortina de humo” para “desviar la atención” de los “recortes” que va a practicar “en lo esencial de la gente, en sanidad, en educación y en los salarios de los empleados públicos”.

“Ha hecho lo que hizo hace unos días con el partido de fútbol del Athletic de Bilbao con el Barcelona: intentar desviar la atención de los ciudadanos”, ha asegurado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha añadido que con el anuncio de esta medida la presidenta autonómica sólo hace “demagogia”. “Es un ataque permanente al sistema democrático”, ha señalado.

Sobre la medida en sí, que supondría reducir de 129 a 65 los diputados regionales, Gómez ha reconocido que “se puede discutir de todo” pero que en este caso es preciso tener en cuenta “la proporcionalidad del sistema” ya que, tal y como ha alertado, la reducción perjudicará a los partidos minoritarios.

“En la Asamblea de Madrid hay dos partidos minoritarios que son UPyD e Izquierda Unida que con una reducción del número de diputados perderían proporcionalidad. Hay cálculos que indican que el número idóneo en un Parlamento como el de Madrid es en torno a los cien diputados para que haya una proporcionalidad también en las fuerzas políticas pequeñas”, ha advertido.

De esta forma, el líder de los socialistas madrileños ha manifestado que “si se abre el reglamento de la Asamblea de Madrid para discutir eso”, se debería abrir también “para otras cosas de calidad democrática”, como por ejemplo –ha reclamado– para debatir sobre el hecho de que “la presidenta de la Comunidad nunca comparezca en la Asamblea a dar cuenta absolutamente de nada”.

“Su única comparecencia se limita a tres minutos tres jueves al mes para contestar las preguntas de la oposición, y cuando se produce el Debate del Estado de la Región. Si abrimos el debate del reglamento hablemos de calidad democrática y si abrimos el debate del número de diputados tengamos en cuenta si queremos o no proporcionalidad en los partidos políticos pequeños”, ha reiterado.

“MENTIRAS Y ENGAÑOS”

Asimismo, Gómez ha criticado la otra medida anunciada ayer por Aguirre que supone reducir un 3,3 por ciento el sueldo a los funcionarios ya que, a su juicio, es la prueba de que “las mentiras y los engaños de Aguirre al final terminan siempre en recortes en las costillas de aquellos que no tienen ninguna culpa”.

“Cada vez que se despide un empleado público en la Comunidad de Madrid se están reduciendo unos servicios públicos, ya sea la educación, la sanidad, ya sea alguna política social que tenga obligación de prestar la Comunidad. Sin embargo, en Madrid hay mas de cien personas que tienen un sueldo por encima de lo que cobra el señor Rajoy”, ha denunciado.

En esta línea, ha criticado que mientras la presidenta pretende reducir el salario de los funcionarios, “solamente en su gabinete de prensa hay más de 60 periodistas que están a disposición del PP y de la señora Aguirre para intentar mantener una opinión en los medios permanentemente”.

Según Gómez, es ahí donde hay que recortar y donde hay que “hacer austeridad” para que no “paguen el pato aquellos que no tienen la culpa”. No obstante, ha matizado que no le agrada que despidan a periodistas, aunque ha señalado que mientras se recortan puestos de trabajo en los medios de comunicación “que son esenciales en democracia”, crecen en los gabinetes de comunicación “que están al servicios de la propaganda de los políticos”.

 

http://www.diarioprogresista.es/esperanza-aguirre-anuncia-recortes-por-1000-millones-de-euros-la-misma-13278.htm

 

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Manuel
    junio 8, 2012 de 7:31 am

    Pues esos mil millones de euros que los recabe de los bolsillos de sus colaboradores que, con ella son los RESPONSABLES de ese déficit. De sus bolsillos, de sus bolsillos….

  2. bertnowert
    junio 8, 2012 de 10:24 am

    El diputado Antonio Miguel Carmona rechaza la reducción de parlamentarios en Madrid que propone la Presidenta y advierte que “no debemos ahorrar en democracia”
    “La propuesta de Esperanza Aguirre es idéntica a la que hizo en 1928 Benito Mussolini”
    F.M./ELPLURAL.COM | 07/junio/2012
    Si Aguirre quiere ahorrar, le sugiere Carmona, “que elimine los 100 ASESORES que ganan más que Rajoy”. Foto EFE

  3. bertnowert
    junio 8, 2012 de 10:33 am

    ¿Por qué la pobreza está creciendo en España?
    8 junio 2012 | Vicenç Navarro . Consejo Científico de Attac España

    La respuesta a esta pregunta es fácil. La pobreza ha aumentado como consecuencia de las políticas públicas que se han estado aplicando en los últimos años. Y, entre ellas, tres adquieren especial importancia. Una de ellas es la reforma laboral que ha tenido como objetivo reducir los salarios, como consecuencia del aumento del desempleo. Soy consciente de que habrá muchas voces que cuestionen esta tesis, diciendo que, en contra de lo que digo, la reforma laboral tenía como objetivo establecer las condiciones para crear empleo, añadiendo además, que no era su intención bajar los salarios. Pero la evidencia de lo contrario es abrumadora. Consecuencia de las reformas laborales que se han ido haciendo (facilitando el despido de los trabajadores ha aumentado, no disminuido, el desempleo, destruyéndose miles y miles de puestos de trabajo). Es difícil de creer que los diseñadores de tales políticas y los legisladores que las aprobaron no supieran que tales reformas del mercado laboral destruirían empleo aumentando el desempleo y bajando los salarios. La experiencia internacional corrobora y confirma la experiencia nacional. Facilitar el despido determina aumentar el número de despidos y el desempleo, sobre todo en un momento como el actual, en que no se está creando empleo. La famosa “flexiseguridad” que se estuvo promocionando por el gobierno español anterior, según la cual hay que facilitar el despido dentro de un sistema de seguridad y reciclaje del trabajador, asume que hay puestos de trabajo a los cuales el recientemente trabajador despedido puede incorporarse. Este no es el caso. En realidad, los países que han tenido más éxito en evitar el crecimiento del desempleo son aquéllos donde se ha repartido el trabajo. Un caso claro es Alemania donde, en lugar de despedir, lo que se promueve es la distribución del trabajo. Ello es consecuencia del sistema de cogestión existente en Alemania, donde los sindicatos a nivel de empresa han dificultado el despido, facilitando en su lugar el reparto del trabajo (de manera que cada trabajador trabaja menos horas, manteniendo así el número de puestos de trabajo).
    En España, por el contrario, el facilitar el despido y debilitar al sindicato mediante la debilitación de los convenios colectivos, ha disparado el desempleo y ha reducido los salarios espectacularmente, facilitado por la existencia de los salarios mínimos más bajos de la Unión Europea de los Quince, UE-15 (el grupo de países más cercanos a España por su nivel de riqueza). La pobreza entre la población trabajadora ha crecido exponencialmente.
    Pero otra causa del aumento de la pobreza son las políticas fiscales regresivas, que han acentuado todavía más la escasa capacidad redistributiva del Estado, tanto central como autonómica. Las políticas fiscales se han caracterizado en los últimos quince años por una reducción y/o eliminación de impuestos, que ha significado una merma de los ingresos al Estado, tales como eliminación de impuestos de patrimonio (2.500 millones de euros), rebajas de los impuestos de sucesiones (2.552 millones), rebaja de impuestos de las rentas superiores (como las rentas que ingresan más de 120.000 euros al año, generando una pérdida de ingreso de 2.500 millones), bajada de impuestos de sociedades de grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año (y que representan sólo un 0,12% de todas las empresas), y que ha significado un descenso de los impuestos de 5.300 millones de euros. Y así un largo etcétera de rebajas de impuestos que benefician primordialmente a las rentas superiores (que derivan sus ingresos, en gran parte, de las rentas del capital).
    A fin de cubrir tales agujeros en las cuentas del Estado (contribuyendo al agujero mayor, resultado del enorme fraude fiscal que, según el Sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda del Estado español, alcanza la cifra de 90.000 millones de euros (fraude que se concentra en las grandes fortunas, en las grandes empresas y en la banca) el Estado (el central y los gobiernos autonómicos, como la Generalitat de Catalunya) ha reducido los gastos públicos, incluyendo los sociales (y, muy en particular, las transferencias públicas –como ayudas a los ancianos, a las familias, a las personas con discapacidades, entre otros- y los servicios públicos como sanidad, educación, servicios de ayuda a las personas con dependencia, escuelas de infancia, vivienda social, servicios sociales, servicios de integración de los inmigrantes y prevención de la exclusión social), recortes que perjudican sobre todo a las clases populares, las mayores usuarias del Estado del Bienestar.
    Los recortes fiscales que han beneficiado a las rentas superiores y los consecuentes recortes de gasto público social (con el consiguiente empobrecimiento del Estado del Bienestar) que han perjudicado a las clases populares, han acentuado todavía más la baja capacidad redistributiva del Estado (tanto central como el de la Generalitat de Catalunya), que es de los menos redistributivos existentes hoy en la UE-15. Si no hubiera Estado del Bienestar (es decir, las transferencias y los servicios públicos), el 24% de la población adulta en Catalunya sería pobre. Con la aplicación de las políticas redistributivas, la pobreza baja a un 20% (entre niños se mantiene al 25%), un descenso de sólo 4 puntos. En el promedio de la UE-15 pasa de un 25% a un 16% (un descenso de 9 puntos), y en Suecia pasa de un 27% a un 13% (un descenso de 14 puntos). Ésta es una de las mayores causas de que Catalunya y España tengan el mayor nivel de pobreza en la UE-15.
    Éstas son algunas de las causas del crecimiento de la pobreza en nuestro país. Este aumento es, pues, resultado de intervenciones públicas aprobadas y promovidas por partidos gobernantes que, paradójicamente, parecen ahora alarmarse del tamaño del problema social que están creando. No deja de ser una paradoja que la televisión pública catalana TV3 (claramente influenciada por el gobierno conservador catalán, mayor proponente, junto con el gobierno conservador español, de las reformas del mercado laboral y de las políticas fiscales y de recortes de gasto público social) dedique toda una maratón para recoger cuatro millones de euros para los servicios de ayuda a la sociedad civil con el fin de ayudar a los pobres, cuando podrían haberse conseguido 2.500 millones eliminando la rebaja de impuestos a los ricos (que ingresan más de 120.000 euros al año) o de los impuestos de sucesiones. Temerosos de que tal paradoja apareciera durante la maratón, tanto el director general de TV3, el Sr. Eugeni Sallent, como el Sr. Antoni Bassas, el presentador del programa, subrayaron que el objetivo de la maratón no era discutir o analizar las causas del crecimiento de la pobreza (que hubiera mostrado claramente su complicidad en la creación de tanta pobreza), sino sólo su necesidad de apoyo inmediato por la sociedad civil. Como decía Monseñor Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador, “siempre me llaman santo cuando quiero atender a los pobres, pero me llaman “radical extremista” cuando quiero eliminar la pobreza, eliminando sus causas”. Sería necesario que la Iglesia catalana y española y las asociaciones próximas a ellas desearan no sólo paliar, sino también eliminar la pobreza. Podrían hacerlo denunciando aquellas políticas de recortes en lugar de guardar silencio, como lo han estado haciendo durante tanto tiempo.
    Público
    ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

  4. matematicocowert
    junio 8, 2012 de 10:46 am

    En la vida hay tiempos en los que solo hay preguntas, y tiempos inesperados en el que llegan las respuestas…

    LAS MATEMÁTIKAS NO MIENTEN !!!

    A Isaac Newton, Leibnitz, Euler, Gauss, Galois, Fermat…
    Ni se les ocurrió!

    MatemátiKa:

    ¿Qué significa 100%?
    ¿Qué es dar MÁS del 100%?
    ¿Alguna vez te preguntaste cómo son esas personas que dicen que dan MÁS del 100%?
    Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos ha pedido que demos MÁS del 100%. Esperanza Fuencisla …y Grande de España, siempre da más del 100%.
    ¿De qué está compuesto el 100%?

    A continuación figura una simple fórmula matemática que puede ayudarte a responder a estas preguntas:
    Utilicemos la siguiente tabla que le da un porcentaje numérico a las letras de nuestro alfabeto

    A = 1, B = 2, C = 3, D = 4, E = 5, F = 6, G = 7, H = 8, I = 9, J = 10, K = 11, L = 12, M = 13, N = 14, Ñ = 15, O = 16, P = 17, Q = 18, R = 19, S = 20, T = 21, U = 22, V = 23, W = 24,
    X = 25, Y = 26, Z = 27

    Entonces podemos deducir lo siguiente sobre algunas actitudes o acciones utilizadas comúnmente en las actividades laborales:
    T-R-A-B-A-J-A-R
    21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%

    S-A-B-I-D-U-R-I-A
    20+1+2+9+4+22+19+1 = 78%

    D-E-C-I-S-I-O-N
    4+5+3+9+20+9+16+14= 80%

    I-N-I-C-I-A-T-I-V-A
    9+14+9+3+9+1+21+9+23+1= 99%

    D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
    4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%

    Y

    L-A-M-E-C-U-L-O-S
    12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%

    I-N-Ú-T-I-L-E-S
    9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%

    M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
    13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = 153%

    C-O-R-R-U-P-T-O-S-
    3+16+19+19+22+17+21+16+20=153%

    S-I-N-V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A-S
    20+9+14+5+19+7+22+5+14+27+1+20 = 163%

    MORALEJA:

    En base a esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunos lugares como la ESPAÑA actual:

    No es aconsejableTRABAJAR, tener SABIDURÍA, tener DECISION e INICIATIVA, y un buen DESEMPEÑO, porque solo te llevan como mucho al 100%.
    Y están más valorados los LAMECULOS, INÚTILES, MENTIROSOS, CORRUPTOS y SINVERGÜENZAS; porque sobrepasan con creces el 100%.

    Y bueno, amigo mío, las matemáticas no mienten.

  1. junio 9, 2012 de 2:26 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: