Inicio > Movilizaciones > Educación modifica los horarios de los docentes de IES para ganar 180 horas semanales para actividades complementarias

Educación modifica los horarios de los docentes de IES para ganar 180 horas semanales para actividades complementarias

 El próximo año más despidos:

 

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La Ley de modificación presupuestaria aprobada la semana pasada por el Gobierno regional recoge un cambio en la distribución de los horarios de los profesores de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, que va a permitir que cada instituto gane una media de 180 horas semanales para actividades complementarias.

   Según ha informado la Consejería de Educación y Empleo, el fin de esta modificación es potenciar la atención de las actividades complementarias en los Institutos y garantizar así una mejor atención educativa a los alumnos.

   El cambio se centra en el horario de obligada permanencia en el centro de los profesores (30 horas semanales), que hasta ahora se repartía en 20 horas lectivas semanales, cinco horas para actividades complementarias y otras cinco de horario no regular.

   Con la modificación, se incrementa de 25 a 28 horas el horario regular semanal (20 horas lectivas más 8 horas para actividades complementarias) y disminuye de 5 a 2 horas semanales el horario no fijo o irregular.

   El horario semanal no fijo o irregular que disminuye con estos cambios de 5 a 2 horas semanales puede utilizarse para actividades como la asistencia a las reuniones del claustro de profesores, a las sesiones de evaluación o las actividades de formación y perfeccionamiento incluidas en el Plan de formación del profesorado convocado y autorizado por la Consejería de Educación y Empleo.

   Las 7,5 horas semanales restantes son de libre disposición para que el profesor realice tareas inherentes a la labor docente sin que tenga que realizarlas en el centro educativo.

MEJOR ATENCIÓN

   Con estos cambios, según la Comunidad, cada Instituto ganará de media 180 horas semanales de atención a actividades complementarias. Este cambio en la distribución del horario afectará desde el próximo curso 2012/13 a 22.000 docentes de 400 centros públicos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (Escuelas Oficiales de Idiomas, Enseñanzas Artísticas, Música, Danza y Deporte).

   Esta reestructuración del horario permitirá una mejor atención de las guardias, bibliotecas, actividades de tutoría, atención individualizada a los alumnos, atención a las familias, coordinación didáctica, preparación de prácticas de laboratorio, o preparación y realización de actividades extraescolares, “lo que redundará en una mejor prestación del servicio educativo”, han asegurado.

   Este cambio no afecta de ninguna manera a la jornada laboral de los docentes que se mantiene en las 37,5 horas semanales como la del resto de funcionarios de la Comunidad de Madrid.

 

http://www.europapress.es/madrid/noticia-educacion-modifica-horarios-docentes-ies-ganar-180-horas-semanales-actividades-complementarias-20120614182653.html

 

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Luciwert
    junio 15, 2012 de 4:48 pm

    Ya sabíamos que nos enfrentamos a lo peor, Lucimeapilas no cree en las personas, sólo en su dios (si su dios es con minúsculas)

  2. Manuel
    junio 16, 2012 de 7:41 am

    Creía que este tipo de cambios – para que tengan éxito- debieran ser concertados con el cuerpo docente, siempre que se endulcen bajo el prisma de que mejore y se amplíe la atención al alumno ( frase clave a la que cualquier docente es sensible y ofrece su mejor disposición). Pero hacerlo en las circunstancias en que a los docentes se les ha tratado de vagos, no-comprometidos, etc y además si son funcionarios se les ha metido la mano en los bolsillos en dos ocasiones recortandoles sus salarios….. Uhm!!! más parece apagar el fuego con gasolina, algo que este gobierno le gusta hacer ¿ hasta cuándo la docilidad ? ¿ para cuándo la desobediencia civil ante un Gobierno que no tiene mirada sino a regular su sistema financiero olvidando sus muchos otros deberes sociales, entre ellos reducir el PARO , Y CREAR TRABAJO?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: