Inicio > Movilizaciones, Wertgüenza > ANPE denuncia la “masacre” de echar “a la calle” a más de 8.000 interinos

ANPE denuncia la “masacre” de echar “a la calle” a más de 8.000 interinos

 

ANPE denuncia el ERE encubierto en ClM:

 

El sindicato ANPE ha denunciado la “masacre” que ocurrirá en los próximos días, cuando se “eche a la calle” a más de 8.000 interinos docentes según la decisión tomada por la Consejería de Educación, y califica esta situación como “ere fraudulento”.

En una nota de prensa, ANPE expresa su rechazo “más tajante” ante lo que considera “inminente y brutal recorte que sólo servirá para lastrar aún más nuestro ya malogrado sistema educativo y destruir empleo”.

El sindicato mayoritario en el sector docente denuncia que en los próximos días se “echará a la calle” a más de 8.000 interinos docentes en el sector público y reclama a la Junta y al Gobierno central que definan el modelo educativo a seguir, que debe ser “consensuado”.

En total, ANPE asegura que se despedirá a 8.996 docentes, incluidos vacantes y sustituciones: 4.752 maestros y 4.244 profesores de Enseñanzas Medias.

Por provincias, Ciudad Real perderá 2030 maestros y profesores; Toledo, 3.095; Albacete, 1.372; Guadalajara 1.124 y Cuenca, 975, respectivamente.

“Tal ere fraudulento nos conducirá indefectiblemente a un aumento en los porcentajes de fracaso escolar”, según ANPE quien insiste en que será “inviable” una atención de calidad a los alumnos, la atención a la diversidad y el refuerzo educativo.

El sindicato considera paradójico que la Junta ponga en marcha “medidas feroces de destrucción de empleo” y que, además, se prive a los interinos del beneficio de cobrar el verano, del que disfrutaban desde 1994 y que fue un “logro” de ANPE, según la nota de prensa.

El sindicato advierte de que acudirá a los tribunales ante “todas” las decisiones que atenten contra los derechos de los docentes y añade: “recortar en la enseñanza pública es igual a recortar en un futuro mejor”.

El sindicato ANPE se remite a informes de la UE que “demuestran” que los recortes en educación tienen un impacto social mayor que en otros sectores.

“Recortar sobre un sistema educativo fracasado es incrementar aún más el fracaso”, insiste ANPE.

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1193712

 

 

  1. Anónima
    junio 19, 2012 de 11:05 pm

    Mirad esta propuesta, yo la descubrí el otro día navegando mientras buscaba información sobre qué podemos hacer los ciudadanos de a pie para impedir que los políticos tengan tantos privilegios y frenar la corrupción:

    http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259

    Faltan pocas firmas para llegar a las 500.000, que creo que es el mínimo para convocar un Referéndum. En estos momentos hay que olvidarse ya de PP o PSOE y lo que hay que hacer es un cambio, para que gobierne quien gobierne, no puedan robar e irse de rositas ni se sientan con derecho a gastar y cobrar salarios “galácticos” que no están justificados y menos en estos tiempos de crisis y recortes.

    Si alguien lo ve y puede moverlo por Twitter, Facebook, etc, yo creo que se puede llegar pronto al mínimo necesario de firmas.

    Un saludo a todos y mucho ánimo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: