Inicio > Movilizaciones, Privatizaciones Aguirre, Wertgüenza > Aguirre: ‘En los cuerpos docentes está prácticamente vedado hacer oposiciones libres, que es lo que me gustaría hacer’

Aguirre: ‘En los cuerpos docentes está prácticamente vedado hacer oposiciones libres, que es lo que me gustaría hacer’

 

La señora Aguirre es una ignorante además de una enferma mental mezquina y mentirosa…  Así hay que decirlo, con todas las letras, porque enchufismo es lo que ella practica con Lucía Figar o las altos cargos y no tiene nada que ver con los interinos…

‘Me he encontrado con lista de interinos y con baremos en los que cuenta mucho más haber sido contratado a dedo o no en años anteriores que sacar un diez en la materia’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado este jueves que en los cuerpos docentes “está prácticamente prohibido o vedado hacer oposiciones libres, que es lo que me gustaría hacer para seguir los principios de la Constitución”.

En el Pleno del Parlamento regional de este jueves Aguirre ha señalado que, como funcionaria de carrera, tuvo que aprobar unas oposiciones siguiendo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

“Y eso lo intentó implantar, pero me he encontrado con lista de interinos y con baremos en los que cuenta mucho más haber sido contratado a dedo o no en años anteriores que sacar un diez en la materia en la que se examina. Y me he encontrado que en los tribunales de las oposiciones hay presencia de los sindicatos”, ha indicado.

La presidenta regional ha indicado que de todo el personal de la Comunidad (185.048 trabajadores) sólo 263 son eventuales, compuesto por secretarias, conductores, asesores parlamentarios y jefes de gabinetes, entre otros. Ha remarcado que, además, estas personas cesan cuando cesa la autoridad, por lo que “no debe ser causa de ninguna preocupación porque no tienen fijeza ninguna”.

“Tenemos que tender a las oposiciones libres porque de momento es el único sistema que garantiza la igualdad, el mérito y la capacidad”, ha concluido Aguirre.

 Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid ha contrapuesto los requisitos de objetividad, profesionalidad y transparencia en la gestión de lo público frente al amiguismo, la opacidad y la falta de profesionalidad.

“Sabe que en la Administración de la Comunidad hay muchos profesionales que trabajan bien, pero también gente que no funciona. Esto tiene su importancia y un coste muy importante para la Administración. Sobra personal incapaz y hay nepotismo. Hay muchos ayuntamientos y organismos, hasta el Consejo de Administración de Caja Madrid, que tiene un coste en este sentido presente y futuro”, ha recalcado. 

 

http://consolidacionmadrid.blogspot.com.es/2012/06/aguirre-en-los-cuerpos-docentes-esta.html

 

 

  1. Chus
    junio 21, 2012 de 6:50 pm

    Hace 4 años que no soy interina, …. pero los 18 años que sí lo fui, las 6000 h de cursos, la titulación superior en la Escuela de Idiomas y las 7 oposiciones con 3 temarios diferentes que me tuve que preparar y sufrir a lo largo de ese tiempo (sin temarios de academias, que de lo mío no había y te tenías que buscar la vida), mientras trabajaba como docente de forma ininterrumpida … me hacen indignarme sobremanera ante este insulto sin fundamento a los pobres interinos, que se ordenan en las listas de acuerdo a criterios absolutamente objetivos y publicados en el BOCAM… y que por suerte toman en cuenta, aparte de la nota en una prueba que se hace en 3 días, un monton de méritos, entre ellos la formación académica, los cursos de perfeccionamiento, y los años de experiencia (aunque no todos, en realidad, que se valoran muy pocas horas de cursos y normalmente sólo valoran hasta 5 años de experiencia, a veces hasta 10…). Lo de los sindicatos presentes en las pruebas… bueno, en ramas pequeñas como la mía, donde sólo han convocado las plazas de 2 en 2 (raramente 4 o 5) a lo largo de estos muchos años… pues no hubiera estado mal que hubieran estado -nunca apareció nadie de ningún sindicato en las mías. para comprobar que la mayoría de las veces las pruebas eliminatorias no valoraban competencias que realmente se necesitan para ser un buen docente, sino conocimientos universitarios y saber resumir, muy rápidamente y a mano, temas monstruosamente amplios en dos horas -capacidad muy loable, pero absolutamente inútil en esta santa profesión. Si alguien se anima, yo me sumo a ahogar a esta señora en fotocopias de nuestros méritos acumulados para que nos dejen ejercer tranquilamente y sin tanto insulto y tontería nuestra difícil a la par que apasionante profesión.

  2. Parachus
    junio 22, 2012 de 8:42 am

    Que razón tienes Chus , ésta mujer está loca de atar, es una sociópata (miradlo en la Wikipedia, coincide en todo el perfil) gasta el dinero público para analizar a qué partido votan los profesores, y luego vengarse sin piedad, dentro de los politicos Europeos, es la más peligrosa de todos y hacia tiempo que no salía un elemento así. Como no le quitemos el poder, aniquila a toda la sociedad. La culpa tambien la tiene Rajoy que la aprovecha como látigo fustigador de las masas. No son dignos ninguno de representarnos, pues no nos parecemos en nada a ellos. Estan sin sociabilizar como gatos nacidos en pajar.

  3. Fuenciswert
    junio 22, 2012 de 11:41 am

    Memez dicha por una mentecata => traducción para la bilingüe = Simpleza dicha por una persona falta de juicio o privada de razón.
    Y añado con el fin de realizar una cortina de humo para ocultar o impedir que la gente normal se pregunte : ¿Has sido tu quién ha metido la mano en la Caja (Madrid) ahora Bankia como tutora de la entidad durante más de 9 años? ¿Ha sido ese dinero de Caja Madrid, con el que se ha pagado a Tamayo y Sáez por sus servicios a tu persona y falta de escrúpulos contra los ciudadanos? ¿Por qué tanto agujero en la Caja si eras tu la tutora? ¿Has mondado la Caja Madrid de todos?

  4. Fuencisla
    junio 22, 2012 de 11:54 am

    ¿Tan alta personalidad, se detiene a atacar a los profesores mal contratados de forma interina? ¿A unos simples ciudadanos?. ¿Es que no los has dañado ya suficientemente?
    Parece que hemos encontrado la yaga que le duele a la que parecía inmutable sociópata.
    Es su propio dedo con el que coloca a sus familiares como asesores en Ministerios y Ayuntamientos sin oposición, el que hurga en su herida abierta. ¡Sigamos que vamos bien!

    • Chus
      junio 23, 2012 de 12:49 pm

      Pues sí, no se me había ocurrido… pero si taaanto interés le pone de repente a los contratados a dedo… igual es el momento de aprovecharlo para quitarno unos cuantos de enmedio (y de paso, un cerro de pasta que le cuesta a esta pobre sociedad).
      Una corrección pequeñita: LLAGA (antes de que alguien nos denuncie por incompetentes por ser personas humanas y no ser perfectas, lo corregimos… que a algunas se les perdona y permite todo, con eso de ser poderosas, por muchas incongruecias y tonterías que digan, y por mucho daño que hagan, y a otras se nos masacra a la mínima no demostración de absoluta excelencia y competencia… )

      • Fuencisla
        junio 25, 2012 de 6:02 pm

        Gracias Chus, yo si cometo errores, está claro. Lo siento

  5. Fuencisla
    junio 25, 2012 de 9:08 pm

    Fuencisla :
    ¿Tan alta personalidad, se detiene a atacar a los profesores mal contratados de forma interina? ¿A unos simples ciudadanos?. ¿Es que no los has dañado ya suficientemente?
    Parece que hemos encontrado la llaga que le duele a la que parecía inmutable sociópata.
    Es su propio dedo con el que coloca a sus familiares como asesores en Ministerios y Ayuntamientos sin oposición, el que hurga en su herida abierta. ¡Sigamos que vamos bien!

  1. junio 22, 2012 de 7:16 pm
  2. junio 30, 2012 de 7:48 pm
  3. julio 1, 2012 de 3:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: