Inicio > La educación de Aguirre, La educación de Lucía Figar, Movilizaciones > Esperanza Aguirre le quitará 330 euros en el segundo semestre a los profesores de la concertada

Esperanza Aguirre le quitará 330 euros en el segundo semestre a los profesores de la concertada

Llegan los recortes a la Escuela Subvencionada:

http://www.diarioprogresista.es/esperanza-aguirre-le-quitara-330-euros-en-el-segundo-semestre-a-15252.htm

La Comunidad de Madrid aplicará una reducción por importe de 330 euros a los profesores de la enseñanza concertada para el semestre comprendido entre los meses de julio y diciembre, una disminución que será prorrateada en siete partes dado que en diciembre el descuento será doble.

Esperanza Aguirre le quitará 330 euros en el segundo semestre a los profesores de la concertada   Así aparece recogido en una orden de la Consejería de Educación publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid, en virtud de lo dispuesto en la modificación de la Ley de Presupuestos de la Comunidad y de medidas urgentes de racionalización de gasto público.

La orden remarca que el artículo 18 de la normativa expone que corresponde a la Consejería fijar las nuevas cuantías en concepto de ´salarios de personal docente´.

En este sentido, se incide en que la reducción se aplicará también a todo el profesorado docente de la enseñanza concertada que perciba sus retribuciones con cargo a los fondos públicos, ya sea a través de la nómina de pago delegado o mediante el sistema de módulo íntegro.

“Para los profesores de todos los convenios colectivos de aplicación a la enseñanza privada sostenido con fondos públicos que perciban retribuciones en el mes de julio, y a partid de dicho mes, con contratos de trabajo a jornada laboral, la minorización por importe de 330 euros se aplicará en proporción a las horas lectivas establecidas por contrato en ese semestre”, recoge la orden para indicar que también se procederá en este caso a la división en siete partes.

En otro punto, se remarca que los profesores de la concertada que inicien o finalicen la relación laboral en ese semestre, el descuento se aplicará en proporción a los días que se trabaje y en función a la jornada que realicen. La orden está acompañada de un anexo en el que se establece los costes salariales, incluido Seguridad Social, por cada unidad escolar según los distintos niveles educativos.

  1. agosto 1, 2012 en 9:43 am

    Al final para dar clases le tendremos que pagar una tasa a Esperanza Aguirre, que se debe creer que los sueldos de los profesores son mamandurrias. Lo que seguro que no quita son las subvenciones a la concertada.

  2. Lucìa
    agosto 4, 2012 en 12:37 am

    En este panorama, en el que todo pasa a un regimen privado ¿cuales seràn las funciones del Estado como intituciòn? ¿se llegarà el dia en que se tenga que elegir entre 2 o màs grandes empresas privadas especializadas en gobierno, para que nos gobiernen y administren nuestros impuestos???
    Espero su opinion
    gracias

  1. agosto 3, 2012 en 5:54 pm
  2. agosto 12, 2012 en 5:43 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: