Inicio > IMPRESCINDIBLES > Las tácticas de los trollacos

Las tácticas de los trollacos

Aquí tenéis un breve resumen de las tácticas más utilizadas por los trolls para reventar foros y blogs, muy interesante:

http://www.nuevoorden.es/2012/6-tecnicas-para-la-dilucion-equivocacion-y-el-control-de-un-foro-de-internet/

MirandoTrasElTelón — Esta es la primera parte de cinco de la traducción del inglés de “La Guía del Caballero Para Espías de Foros“. 

6 Técnicas para la dilución, equivocación y el control de un foro de Internet

Hay varias técnicas para el control y la manipulación de un foro de internet sin importar qué, o quién está ahí. Iremos sobre cada técnica y demostraremos que con usar sólo un mínimo número de operativas se puede obtener un control eventual y efectivo de un “foro incontrolado”.

Técnica 1 – “Deslizamiento del foro”

Si un post sensible de una naturaleza crítica ha sido posteado en un foro, puede ser rápidamente quitado de la vista del público mediante “deslizamiento del foro”. en esta técnica, se preposicionan un número de posts no relacionados en el foro y se les permite “envejecer”. Se puede recurrir a cada uno de estos posts no relacionados a voluntad para provocar un “deslizamiento del foro”. El segundo requerimiento es que existan varias cuentas falsas, a las que recurrir para asegurarse que esta técnica no se expone al público.
 
Para provocar un “deslizamiento del foro” y “lanzar” el post crítico oculto de la vista del público simplemente es una asunto de entrar en cada cuenta, real y falsa, y “responder” a los posts preposicionados con un sencillo comentario de 1 o 2 línias. Esto lleva al los posts no relacionados a la parte alta del foro, y el post crítico se “desliza” hacia la parte baja de la página, pronto fuera de la vista del público. Aunque es difícil o imposible censurar el post, está ahora perdido en un mar de posts no relacionados e inútiles. De esta forma, se convierte en efectivo hacer que los lectores del foro lean posts no relacionados y de ninguna importancia.

Técnica 2 – “La fractura del consenso”

 

Una segunda técnica muy efectiva (que puedes ver en operación todo el tiempo enwww.abovetopsecret.com es la “fractura del consenso”. Para desarrollar una “fractura del consenso”, se usa la siguiente técnica. Bajo el aspecto de una cuenta falsa se crea un post que parece legítimo y está dirigido hacia la verdad, pero el punto crítico es que tiene una PREMISA MUY DÉBIL sin pruebas substantivas para respaldar al post. Una vez hecho, entonces desde las cuentas falsas lentamente se introducen opiniones favorables durante la vida del post. Es IMPERATIVO que ambas partes estén inicialmente presentes, para que el lector no informado no pueda determinar que parte es la verdad. Mientras se publican posts y respuestas, la “evidencia” o desinformación más fuerte se cultiva a tu favor. Así pues, el lector no informado desarrollará lo más seguro la misma posición que la tuya, y si su posición es en contra, lo más seguro es que su oposición contra tu post se dejará de lado. Sin embargo, en algunos casos en los que los miembros del foro son altamente educados y pueden contrarrestar tu desinformación con hechos reales y enlaces a posts, puedes entonces “abortar” la fractura del consenso realizando un “deslizamiento del foro”.

 

Técnica 3 – “La dilución del tópico”

 
La dilución del tópico no es sólo efectiva en el deslizamiento del foro sinó que también es muy útil para mantener a los lectores del foro en asuntos no relacionados e improductivos. Ésta es una técnica crítica y útil para causar “quemadas de recursos”. Implementando posts contínuos y no relacionados que distraren e interrumpen (troleo) a los lectores del foro, se les para más efectivamente para que no hagan nada productivo. Si la intensidad de la dilución gradual es lo suficiéntemente intensa, los lectores pararan efectivamente de investigas y simplememnte entrarán en un “modo de chismorreos”. En este estado, pueden ser más fácilmente reconducidos equivocadamente de los hechos hacia conjeturas desinformadas y opiniones. Cuanto menos estén informados más efectivo y fácil se convierte el control del grupo entero en la dirección en la que deseas que vaya el grupo. Debe recalcarse que hay que determinar primero una evaluación adecuada de las capacidades sicológicas y niveles de educación del grupo para determinar a qué nivel se “aprieta demasiado”. Alejándose demasido del tópico puede desencadenar la censura de un moredador del foro.
 

Técnica 4 – “Recopilación de información”

La recopilación de información es también un método muy efectivo para determinar el nivel sicológico de los miembros del foro, y recabar información que puede ser usada contra ellos. En esta técnica en un ambiente ligero y positivo, se inicia un post de “te enseño lo mío, enséñame lo tuyo”. De el número de respuestas y las contestaciones que se proveen puede reunirse mucha información estadística. Un ejemplo es la publicación de tu “arma favorita” y luego alentar a otros miembros del foro para que muestren lo que tienen. De esta materia, se puede determinar por prorrateo inverso ¿qué porcentaje de la comunidad del foro posee un arma de fuego, y o un arma ilegal?. Este mismo método puede ser utilizado haciéndose pasar por uno de los miembros del forum y postear tu “técnica favorita de operación.” De las respuestas, varios métodos que el grupo utiliza pueden ser estudiado y desarrollarse métodos efectivos para pararlos en sus actividades.

Técnica 5 – “Troleo del cabreo”

Estadísticamente, siempre hay un porcentaje de los miembros de un foro que se inclinan más hacia la violencia. Para determinar quiénes son esos individuos se requiere presentar una imagen en el foro que incite deliberadamente a una reacción fuerte sicológica. Con esto se pueden destacar efectivamente a los más violentos del grupo por una localización de IP reversa y posiblemente con un seguimiento local. Para lograr esto sólo se requiere publicar un enlace a un video que muestra a un policía local abusando de su poder de forma masiva en contra de una persona realmente inocente. Estadísticamente del millón o más de los agentes de policía en los Estados Unidos siempre hay uno o dos atrapados abusando de sus poderes y esa grabación puede ser entonces utilizados para fines de recopilación de información, sin necesitar crear un vídeo falso de abuso. Este método es muy eficaz, y más aún cuanto más abusivo sea el video. A veces es útil para “liderar” el foro responder a nuestro propio mensaje con nuestra propia declaración de intenciones violentas, y poner inflamatoriamente que “¡no me importa lo que las autoridades piensen!”. Haciendo esto y no mostrando ningún temor, puede ser lo más eficaz para lograr que los miembros violentos más silenciosos y auto-disciplinados del foro se abran y publiquen sus verdaderas intenciones. Esto puede ser usado más tarde en un tribunal de justicia durante el proceso judicial.

Técnica 6 – “Obteniendo control total”

Es importante también cosechar y maniobrar para conseguir ser un moderador del foro. Una vez obtenida esta posición, el foro puede ser efectivamente y silenciosamente controlado mediante la supresión de posts desfavorables, y uno puede eventualmente conducir el foro hacia el completo fracaso y la falta de interés por el público en general. Esta es la “victoria final”, ya que el público en general ya no participa, y ya no es útil el mantenimiento de sus libertades. Dependiendo del nivel de control que se pueda obtener, se puede dirigir el foro de manera deliberada hacia una derrota censurando las publicaciones, eliminando miembros, inundándolo, y accidentalmente haciendo que el foro caiga y se se quede fuera de línea. Mediante este método se puede matar rápidamente al foro. Sin embargo, no siempre es interesante matar a un foro, ya que puede ser convertido en un centro de reunión de un “tarro de miel” para recoger y desviar a los recién llegados, y desde este punto poder utilizarlos completamente para el control a efectos de tu propia agenda.

Conclusión

Recuerda que estas técnicas sólo son eficaces si los participantes del foro NO LAS CONOCEN. Una vez que son conscientes de estas técnicas, la operación puede fallar por completo, y el foro puede llegar a ser incontrolable. En este punto, se debe considerar otras vías como el inicio de una demanda jurídica falsa simplemente para conseguir cerrar el foro y ponerlo fuera de línea. Esto no es deseable, ya que hece que los organismos gubernamentales no puedan detectar el porcentaje de personas en la población que se resisten a los intentos de control en contra de ellos. Muchas otras técnicas pueden ser utilizadas y desarrolladas, y en la medida que se desarrollen nuevas técnicas de infiltración y control es imprescindible compartirlas luego con la Sede Central.

Publicado por José Manuel Goig Campoy

Ilustración via: desmotivaciones

 

Entradas relacionadas:

  1. Los presuntos ciberataques preparan el terreno para más control autoritario sobre Internet
  2. Técnicas físicas de resistencia no violenta • 01
  3. Obama impulsa una Internet bajo control, identificación como método de entrada a la red
  4. Fukushima: Japón aprueba una ley para “limpiar” internet de malas noticias nucleares
  5. El comité de empresa de Telemadrid afirma que las fotografías de Grecia no fueron una equivocación
Categorías:IMPRESCINDIBLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: