Inicio > Movilizaciones > Aguirre quiere que los profes vigilen los comedores para abaratarlos

Aguirre quiere que los profes vigilen los comedores para abaratarlos

 

Aguirre degradando nuevamente al profesorado de la pública:

http://www.publico.es/espana/441426/aguirre-quiere-que-los-profesores-vigilen-los-comedores-para-abaratarlos

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este lunes que la Comunidad va a tratar de rebajar las tasas que pagan las familias por el comedor escolar ordenando que sean los profesores los que hagan la labor de vigilancia en el tiempo de recreo asociado a la comida.

Aguirre ha explicado que ha sido una “sorpresa” para su gobierno conocer que gran parte del coste del servicio se deriva de que los centros incluyen en la licitación del servicio la vigilancia de los niños, que no realizan los profesores.

La presidenta ha considerado que esta labor la deben llevar a cabo los docentes, ya que están dentro de su horario laboral de 27,5 horas, por lo que ha señalado que “vamos a resolver este asunto por el procedimiento de que a quien corresponde vigile”.

Aguirre ha avanzado que, aunque es un tema “complicado” porque los contratos están “en vigor”, tratarán de modificar el actual modelo de gestión del comedor tras se preguntada por la decisión de la Comunidad de dar libertad a los consejos escolares de cada centro para decidir si las familias que opten por enviar a sus niños al colegio con fiambrera deben pagar o no una tasa.

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha explicado que desconocía hasta hace “unos meses” que el precio del comedor incluía la vigilancia de los niños, y ha añadido que su departamento tiene que revisar los contratos entre los centros y las empresas que gestionan los comedores para hallar una solución.

Tasas por comer con fiambrera

Figar ha añadido que si los profesores asumen la vigilancia, los precios de los comedores “podrían ser más baratos”, y ha apostillado que los padres deben saber que en la actualidad “no están pagando” solo “por llevar la comida de casa”, ya que los contratos entre los colegios y las empresas que gestionan el comedor incluyen el control de los recreos.

Figar asume que será “difícil” resolver el cambio sobre el servicio de vigilancia “con carácter inmediato”

También ha apuntado a que la Comunidad “no ha cerrado una tasa” para las familias que envían al colegio sus hijos con fiambrera precisamente porque cada colegio tiene un acuerdo individual con la empresa que gestiona su comedor.

Ha aducido Figar que será “difícil” resolver la modificación sobre el servicio de vigilancia, en la que la consejería trabaja “hace meses”, “con carácter inmediato”, por lo que ha dejado abierta la posibilidad de que se cierre con el curso ya iniciado.

La responsable de Educación ha explicado a los periodistas que lo que actualmente las familias de Madrid pagan por la comida de sus hijos es aproximadamente el 50 % del coste total del comedor. “No creo que llegue a 2,5 euros de cada 5”, ha apuntado.

Categorías:Movilizaciones
  1. Fuenwert
    agosto 29, 2012 en 11:11 am

    Esta noble sin feudo, sin linaje, sin estirpe, sin casta, ni raza, de rancio abolengo, de dudosa alcurnia, baja prosapia y dudosa ascendencia, de nula calidad y condición, sin clase alguna, de mal rango.

    Esta Aristocracia, sin crema, ni caballería, sin hidalguía, ni caballerosidad, sin señorío, sólo superior en despotismo. Por detentar el poder: sin grandeza, ni esplendor, sin dignidad, ni elevación, sin porte, ni brillo, ni gloria, sin generosidad, ni magnanimidad, ni altruismo, ni esplendidez, ni desinterés, ni benevolencia, ni bondad.

    Sin distinción, ni elegancia, ni delicadeza, con una sinceridad chabacana, con una franqueza desleal. Sin valor, ni valentía, valiente gallardía!

    Más parece una Plebeya, baja, con maldad y cobardía, llena de falsedad y desleal, ruin y mezquina al mismo tiempo incluso entre sus afines a los que hace villanos para salvarse ella misma, Esperanza Fuencisla del niño Jesús y de todos los Santos.

    Que vigile ella, como vigiló a su vicepresidente Ignacio González y luego despidió a Granados porque le habían descubierto. Q se vaya a la m… mal nacida

  2. Ana Moyano
    agosto 29, 2012 en 12:39 pm

    Vaya, así es que Esperanza Aguirre, en su peregrinar por el funcionamiento de los centros públicos, buscando dónde recortar, acaba de darse cuenta -una vez más- de que los profesores nos hemos escaqueado -una vez más- de nuestras obligaciones. Esta noticia sería de risa, si no fuera indignante.
    Cuando empecé a dar clase de maestra, efectivamente, una de las cosas que hacíamos era cuidar las comidas y los recreos de comedor. Era agotador: dar las clases de la mañana, estar pendiente de los niñ@s mientras comían ellos y tú; después, cuidar por turnos el espacio horario hasta las 15 horas, y luego dar clase de nuevo, hasta las 16,30 o las 17 horas, según el Centro.
    Alguien se dio cuenta de que esta forma de funcionar era una chapuza. Y se permitió que hubiera personas cualificadas, que estaban con los niños mientras comían y cuidaban los recreos de comedor. Se crearon muchos empleos y se permitió que los profesores descansaran en el horario de la comida.
    Ahora nuestra presidenta ha descubierto que se puede exprimir aún más a los maestr@s y además echar a la calle a bastantes personas de las empresas de contratas de comedor. Empeorar las condiciones laborales de los docentes, explotarnos, y engrosar las listas del paro. ¿Y quiere, además, que le agradezcamos lo lista que es, descubriendo cómo puede empeorar la calidad de la enseñanza, aumentar el número de desempleados, y mostrándonos de paso lo mucho que desconoce el funcionamiento de la educación en su comunidad?
    Y, por cierto, ¿es que no vamos a protestar sobre lo de que los chavales lleven su propia comida, sabiendo -como sabemos- que eso supone que un número significativo de ellos no van a comer bien?

  3. agosto 29, 2012 en 5:22 pm

    La condesa y sus ideas de bombero torero. Debería dedicarse al mundo del espectáculo. Esi sí mientras tanto repartiendo dinero a los colegios concertados religiosos como en http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/11/el-escandaloso-apoyo-de-esperanza.html

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: