Inicio > IMPRESCINDIBLES, Movilizaciones > Aguirre contrata a 28 profesores nativos saltándose toda la legislación educativa

Aguirre contrata a 28 profesores nativos saltándose toda la legislación educativa

No me extraña, ya he visto saltarse a la torera la legislación educativa en CEPA y IES de la Comunidad de Madrid, pero esto supera incluso la LOE:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/educacion-contrata-28-profesores-nativos/csrcsrpor/20120906csrcsrnac_14/Tes

Educación contrata a 28 profesores nativos

La Comunidad ficha a los docentes para su red bilingüe, pese a que el Ministerio no les ha dado aún el visto bueno

Los institutos bilingües de la Comunidad contarán este curso con una treintena de profesores ingleses nativos que darán clases de gimnasia y han sido contratados por designación directa, a la espera de que Educación apruebe los cambios legales que permitan incorporar este tipo de profesorado. En abril de este año, Aguirre amenazó con “pasar a la insumisión” si el Ministerio no le permitía contratar profesores nativos sin aprobar una oposición.

Cinco meses después de plantear “la insumisión” si no podía contratar profesores nativos, Esperanza Aguirre mete presión al Ministerio. La Comunidad de Madrid, pese a que el departamento de José Ignacio Wert le dijo entonces que el actual marco legislativo no permite incorporar a estos docentes, ha optado por contratar a 28 de ellos enEscocia e Irlanda.

Los profesores nativos contratados pertenecen a la Unión Europea, poseen la titulación y sólo están a la espera de cumplir un trámite legal con el Ministerio de Educación que, según la Comunidad, no presenta ningún problema, de manera que podrán dar clase con normalidad durante el curso. Durante la presentación del nuevo curso escolar, la consejera Lucía Figar ha informado de que la contratación de personal nativo en inglés “sigue siendo una de las reivindicaciones” del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Figar ha dicho que siguen reclamando al Ministerio que realice “los cambios necesarios” en la Ley de Educación para incorporar más profesores nativos a la educación pública bilingüe, procedentes no solo de la Unión Europea, sino de cualquier parte del mundo. Y es que, según ha señalado, tienen “muchas dificultades en habilitar” a los docentes de Educación Física para que impartan sus clases en inglés. “Por lo tanto, los hemos traído de fuera y ya se incorporan este curso”, ha indicado.

El curso escolar 2012-2013 se inicia la próxima semana en la Comunidad de Madrid con 1.138.390 estudiantes matriculados, un 2,1% más que el anterior, con más alumnos en escuelas infantiles y FP y menos inmigrantes, por tercer año consecutivo.

  1. septiembre 6, 2012 en 9:04 pm

    Los profesores británicos que va a contratar Aguirre no saben ni una palabra de español, ni conocen nuestra cultura, ni nuestro sistema educativo. Es una medida contraria a la ley. A cualquier país europeo que quieras ir a trabajar te exigen saber su idioma y conocer su cultura sino no te contratan.

    • septiembre 6, 2012 en 9:30 pm

      Además, te puedo decir que estuve un año de Erasmus en Maynooth (Irlanda) y un irlandés no ve nada de geografía o historia de Hispanistán… Por otra parte, dado que no hablan español, ¿cómo van a hablar con los padres o los demás compañeros?

  2. septiembre 6, 2012 en 9:26 pm

    Y yo, tras las indignantes oposiciones de maestros… subí por fortuna del puesto 1300 al puesto 531… y a día de hoy, con dos convocatorias de vacantes (adjudicaciones informatizadas), NO HAN LLAMADO A NADIE DE LA ESPECIALIDAD DE PRIMARIA… INDIGNANTE

  3. Fuencislachirla
    septiembre 6, 2012 en 10:00 pm

    Que no le deis mas vueltas que esta HIJA solo forma parte de la dirección ejecutiva que nos ha vendido a todos los españolitos de a pié, antes clase media, a una colonización encubierta y destrozar al pueblo español, para que luego aceptemos las migajas que nos ofrezcan, como clase pobre currante. y ella de guay fashion del paraguay, pero que HIJa

  4. La guaycheli Paraguay
    septiembre 6, 2012 en 10:04 pm

    Nada de huelgas generales. Aprendamos Historia, ¡¡La Bastilla y nada más!! Hasta que no vean peligrar sus cabezas de verdad, físicamente hablando, nada de metáforas, nos seguirán cortarán las nuestras. Echemosla!!!

  5. Manuel
    septiembre 9, 2012 en 5:45 am

    “QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE”. Se me ocurre que amenazar con la insumisión por parte de la díscola y ocurrente Sra. Aguirre, que pese al ejercicio que hace de poder debiera estar haciendo calceta, lo que agradecerían todos los madrileños, es un buen sistema que podemos y debemos adoptar CONTRA ELLA quienes sufrimos sus ocurrencias, hasta bajarle los humos. No creo que lo viera mal … ¿ no creen Uds.?

  6. arturo
    septiembre 11, 2012 en 1:38 pm

    Esto es más peligroso de lo que parece. Se deja de contratar a profesores españoles en estado legal por extranjeros que no cumplen los requisitos para trabajar en un centro público de enseñanza. Además, quien tiene que cumplir con la legalidad y dar ejemplo, apela por la insumisión, es decir, que ella está por encima de las leyes, y ningún fiscal toma cartas en el asunto, y ya no digo los sindicatos, que son unos vendidos al poder que los financia, normal. Según el mismo argumento de esta señora sobre la libre circulación de trabajadores por la UE para justificar la contratación ilegal de estos “profesores”, cualquier ciudadano británico, rumano, francés o finlandés, sin hablar una palabra de español podría ser nombrado presidente del gobierno, o de la CAM o de cualquier institución política ¿o no? La Espe está utilizando el bilingüismo para ponerse ella una medalla, critica a los profesores de la CAM que no queremos estudiar inglés, pero claro, paga un complemento de mierda por impartir las clases bilingües y encima te lo quitan en verano, sí amigos, el complemento de bilingüismo no se cobra ni en julio ni en agosto. ¿Así cómo van a fomentar esta enseñanza?

  7. Asier
    septiembre 13, 2012 en 5:51 pm

    Soy profesor de educación física, habilitado en inglés. Estos profesores escogieron destino antes que los interinos que habíamos opositado y que nos hallábamos en lista, muchos de mis compañeros habilitados todos ellos, se quedaron sin vacante o tuvieron que conformarse con media jornada debido a que 28 vacantes de jornada completa ya habían sido ocupadas con anterioridad por estos paraesquiroles.

    esto compañeros es muy muy serio y peligroso, por lo que algunos de los profes de educación física ya nos hemos empezado a mover. Si queréis enteraros de más, poneos en contacto conmigo, da igual que no seáis habilitados o de EF, la educación es de todos!!!

    asier13lafuente@gmail.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: