Inicio > IMPRESCINDIBLES, Movilizaciones > CGT anima a los ciudadanos a participar en la huelga indefinida contra los “gravísimos ataques” a la Educación Pública

CGT anima a los ciudadanos a participar en la huelga indefinida contra los “gravísimos ataques” a la Educación Pública

 

Ya era hora de una huelga educativa indefinida:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-cgt-anima-ciudadanos-participar-huelga-indefinida-contra-gravisimos-ataques-educacion-publica-20120905192034.html

El Comité de huelga de la Asamblea por la Huelga Indefinida (AHI), formada por integrantes de CGT Enseñanza Madrid, Red Verde, docentes y estudiantes, ha animado este miércoles a los ciudadanos a participar en la huelga indefinida convocada a partir del 17 de septiembre en contra de los “gravísimos ataques” a la Educación Pública.

   En una rueda de prensa celebrada en la librería Traficantes de Sueños, CGT ha indicado que los motivos de esta huelga son la “privatización de la Educación Pública mediante conciertos y cesiones a la iniciativa privada; las medidas que acentúan la falta de democracia interna de los centros; y la precarización de las condiciones laborales de todo el personal docente”.

   El sindicato ha señalado que “estas agresiones” han encontrado la contestación en un curso escolar “cargado de participación y respuesta social”, ya que “el modelo de movilización llevado a cabo hasta ahora está agotado”.

   La huelga, convocada por CGT para todos los niveles educativos (desde Infantil hasta la Universidad), es “la respuesta proporcional a los ataques de la Comunidad de Madrid”. “Se ha intentado todo y no se ha recibido nada”, ha apuntado un portavoz del sindicato.

   Por todo ello, ha animado a los ciudadanos a participar en esta huelga para exigir a la Comunidad y al Ministerio de Educación un “cambio de rumbo en las medidas privatizadoras de la Educación”. “Estamos dispuestos a asumir responsablemente la carga de una huelga indefinida. Corresponde ahora a la Comunidad dar los pasos necesarios para la solución del conflicto”, ha concluido el sindicato.

  1. septiembre 7, 2012 en 5:57 pm

    Rajoy y su gobierno de papanatas nacionalcatólicos han dado un golpe de estado de facto en toda regla, ya que en unos pocos meses han incumplido todas y cada una de sus promesas electorales además de contradecir todas sus declaraciones supuestamente progresistas y en defensa de los más débiles que hicieron en 8 años de oposición. Si la situación no fuera tan vergonzosamente crítica con un gobierno humillado y rendido a los pies de los mercados internacionales y de Alemania (asco daba la sonrisa idiota y la obsequiosa atención de Rajoy a todo lo relacionado con Merkel durante su última visita a Madrid) sería para realizar una película al estilo de la “Invasión de los ultracuerpos” porque no es normal este giro copernicano de nuestros gobernantes. Si se pone al Rajoy de hace un año frente al de hoy parecen dos personas totalmente antagónicas de tal forma que podría representar a modo de Dr Jekill y Mr. Hyde él solo los dos papeles: el de presidente del gobierno y el de líder de la oposición porque no existen dos comportamientos más contrarios y dispares unidos en una misma persona.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/como-vamos-salir-de-la-crisis-si-nos.html

  1. septiembre 8, 2012 en 10:38 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: