Inicio > IMPRESCINDIBLES > Apostando contra la Educación en Eurovegas

Apostando contra la Educación en Eurovegas

 

Artículo recomendado del blog amigo Valles y cumbres, os recomiendo visitar su blog:

http://vallesycumbres.blogspot.com.es/2012/09/apostando-contra-la-educacion-en.html

Apostando contra la Educación en Eurovegas

Aguirre sigue gestionando la Educación madrileña a golpe de ocurrencia:

Todo lo que desea la presidenta de la Comunidad acaba invariablemente siendo realidad, haciendo suyo el lema “Impossible is nothing” que hace tiempo popularizó una marca deportiva. Si por abril afirmaba a la prensa “Creo que vamos a pasar a la insumisión” cuando el Ministro de Educación le advirtió que no podía colocar a profesores nativos a capricho en las aulas madrileñas (y ya sabemos que su intuición no le suele fallar, como ha demostrado con el Eurovegasazo), solo ha faltado un verano para que elejército de enchufados de su protegida Lucía Figar encontrase un vacío legal entre la normativa, para llenarlo de neoliberalismo económico disfrazado de eficacia y austeridad.
Aguirre es una experta cazadora: si con la dichosa fiambrera mató tres pájaros de un tiro, vuelve a hacerlo con la contratación a dedo de los nativos. En primer lugar gana el órdago que echó al mismísimo Ministerio, consiguiendo su objetivo y demostrando que no hay nada a lo que ella no pueda acceder. Por otro lado, el golpe de efecto contra el gremio docente es bestial: haciendo gala de una impunidad sin precedentes pasa por encima del funcionariado, de los sindicatos y del sistema de oposiciones en otra acción encaminada a desgastar y desprestigiar a esos indeseables vestidos de verde. Por último, vende la jugada a la sociedad como una mejora del sistema educativo madrileño (¿qué mejor para aprender inglés que un profesor nativo que no sabe castellano, lo que forzará más aún a dominar esa lengua para comunicarse con él?). Cualquiera que domine algo de pedagogía o conozca mínimamente la realidad de los centros educativos, podrá concluir que esta otra “ventosidad mental” propia de Esperanza Aguirre.

Solo pedimos una sociedad justa, con leyes justas y procedimientos justos. Reivindicamos igualdad de oportunidades para todos, para que todas las personas partan del mismo punto y no existan privilegios arbitrarios dictados por un puñado de corruptos egoístas insolidarios. La contratación de los nativos responde a la aspiración de los neoliberales por acabar con el sistema educativo público: necesitamos a estos docentes, pero solo tras demostrar (como todos) que están preparados para ocupar el puesto. ¿Qué significa modificar el acceso a la función pública? Si esto se convierte en un coladero cuyas normas se dictan a capricho por cualquier cacique regional, la calidad educativa caerá en picado -valdrá cualquiera dispuesto a ser explotado y a cobrar una nómina testimonial-, haciendo que las actuales condiciones laborales desaparezcan. Retrocedemos 40 años para que se vea degradado todo aquello que se consiguió y de lo que deberían disfrutar todos los trabajadores (estabilidad, seguridad, sueldo digno, horario razonable). Y ya nos adelantamos al argumento “es que salen más baratos”: perfecto, también los aborregados alumnos que traguen con todo y reciban formación de personas no cualificadas serán excelentes camareros, botones o chicas de compañía de los clientes de Eurovegas.

Según las noticias aparecidas, hay nativos que no hablan castellano: ¿qué pasará cuando un alumno que no domine el inglés tenga una urgencia y no pueda comunicársela a su profesor? ¿Cómo reaccionará si alguien tiene un accidente bajo su responsabilidad? ¿Cómo funcionarán las reuniones de los departamentos correspondientes? ¿De qué manera se comunicará con las familias de los alumnos? Quizá las reivindicaciones del macrocomplejo del juego que se instalará en Alcorcón también lleguen a incluir que el inglés sea idioma oficial en la Comunidad; solo le faltaría eso después de exigir el regalo de suelo público -que ni siquiera es urbanizable-, dinero público por adelantado para comenzar las obras, una década de vacaciones fiscales, excepciones a todo tipo de normativa estatal y regional, y sobre todo gozar de las mismas condiciones que en sus sucursales en Macao, donde está siendo investigado por varios delitos. Para Adelson, Aguirre y compañía no puede pintar mejor una Escuela Pública desintegrada destinada a los no-ricos, que contrate a dedo docentes low-cost, que forme a ignorantes en potencia sin posibilidad de escapar a la precariedad y la explotación, y cuyo futuro no contemple más alternativa que un trabajo en un sistema laboral cuyo referente sea Eurovegas.

Estamos permitiendo que los gestores temporales de la riqueza de nuestro país se comporten como los dueños del dinero de todos, utilizándolo a su antojo y para su propio beneficio. La voladura incontrolada a la que están sometiendo el sistema educativo marcará la sociedad del futuro (estamos totalmente seguros que el 90% de la gente no querría vivir en el modelo de país que están diseñando) y si no reaccionamos ya, mañana mismo podría ser demasiado tarde.

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. abril 28, 2013 en 12:58 pm

    I like the helpful information you supply to your articles.
    I will bookmark your weblog and test again right
    here regularly. I’m moderately certain I’ll be told lots of new stuff proper right here!
    Best of luck for the following!

  2. junio 30, 2013 en 10:54 pm

    Simply desire to say your article is as surprising.

    The clarity in your put up is simply great and that
    i could suppose you are a professional on this subject. Well along with your permission let me to seize your RSS
    feed to stay updated with drawing close post. Thank you 1,000,000 and
    please continue the enjoyable work.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: