Inicio > IMPRESCINDIBLES, Wertgüenza > Wert enchufa al hijo de Alicia Delibes

Wert enchufa al hijo de Alicia Delibes

Lean, no tiene desperdicio y, además, pinchen los vínculos de artículo por favor:

http://genoveses.blogspot.com.es/2012/09/lucas-garcia-badell-delibes-y-su.html

Lucas García Badell Delibes y su extraña familia

 
La Sagrada Familia
El pasado 10 de Agosto viernes la mayoría de los periódicos nacionales e internacionales abrían con la noticia de que por primera vez en la historia olímpica el atleta jamaicano Usain Bolt lograba ganar en Londres por segunda vez los 200 metros. Era el primero en ganar en 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos.
 
Ese mismo día, con medio país de semi vacaciones y el otro medio en el paro, un aburrido BOE publicaba una no menos aburrida Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la 1775/2012, de 20 de julio, por la que el inefableMinistro Wert, esta vez sin la co firma de su señora tertuliana, tenía a bien disponer el nombramiento de Consejeros sustitutos del Consejo Escolar del Estado, por el grupo de representantes de la Administración Educativa del Estado. Este organismo público está presidido por Francisco López Ruperez, que desde hace años  ha optado por ser uno de los genoveses más serviciales de la Condesa Aguirre y a cambio, como justa recompensa a tanto sacrificio ideológico, ha logrado no volver a ver una pizarra gracias a los innumerables puestos para los que durante los últimos 16 años ha sido nombrado y retribuido.
Dicho esto , volvamos a la aburrida orden ministerial. De entrada, el número de agraciados asciende a un total de 7. De todos ellos, es el último de la lista el que  destaca. Se llama Lucas García Badell Delibes y su entorno familiar es sobradamente conocido entres los diferentes clanes genovesas, aunque a cambio nadie sepa quien es el tal Lucas dentro de la Comunidad Educativa. Sus padres son, ni más ni menos, que Regino García-Badell y Alicia Delibes Liniers, probablemente desde hace algunos años, una de las parejas más influyentes y más reaccionarias que pululan por las alturas genovesas . Regino es el eterno Director de Gabinete de la Presidenta Condesa Aguirre mientras queAlicia es desde el 2007 la Viceconsejera de Educación y Empleo. Sobre sus trayectorias, sus malas artes  y sus respectivas hazañas en la Comunidad de Madrid aquí os dejamos este enlace que os ayudará  a comprender su papel de termitas concertadas para destrozar la enseñanza pública.
 
Pero no son los padres de Lucas el motivo de este post. Ni siquiera lo es el enésimo nombramiento caciquil que hace el locuaz Ministro Wert entre genoveses de reprobada lealtad a las posiciones más ultramontanas. El motivo en esta ocasión es dar a conocer el modus operandi que se sigue dentro de los clanes genoveses para, como si se tratara de una carrera de relevos, unos y otros se vayan dando el testigo entre los diferentes miembros de las familias que componen sus clanes.
 
Este es el caso de Lucas García-Badell Delibes. Vayamos por partes. Su formación,  se reparte entre los distintos destinos de trabajo de sus padres :  Madrid, Luxemburgo y otra vez Madrid. Estudia  entre los años1997 – 2003,Ingeniería Agrícola. Poco después, sin más experiencia que su participación en maratones de todo tipo y durante apenas dos años organizador de eventos deportivos, es fichado en enero del 2008 como asesor de Juan José Güemes, por aquel entonces Consejero de Sanidad del Gobierno de la CAM, el mismo ejecutivo  en el que su amado padreRegino  es, casualmente, jefe de Gabinete de la Presidencia y  su madre Alicia,Viceconsejera de la Consejería ,de Educación y Empleo. Allí se dice, con toda la razón, que tuvo la nómina domiciliada durante 2 años y 9 meses, tiempo más que suficiente para colaborar con un nuevo Consejero tras el cese/dimisión del marido deAndrea Fabra . Se trata de Javier Fernández-Lasquetty y Blanc,  otro bien conocido de sus padres naturales y a la par genoveses de postín.

 
Tras introducirle en las estructuras genovesas, tanto dentro del partido como en las instituciones regionales, bajo la eficaz tutela efectiva de sus dos acreditados entrenadores y progenitores, el no ejerciente Ingeniero Lucas da un salto más en su carrera laboral y política y mira por donde, es fichado como asesor del mismísimo Gerente Nacional de los genoveses originales y genuinos de Génova 13. Gerencia que un par de años antes se había visto salpicada por la trama Gürtel y donde un tal L.B, es decir, Luis Bárcenas para policías, fiscales y jueces, hacia las veces de TesoreroComo no es menos obvio, la Secretaria General, Maria Dolores Cospedal conoce bien a todos los protagonistas de esta historia. Ella misma, sin ir más lejos, fueConsejera de Transportes de la Condesa Aguirre coincidiendo con los dos avalistas de Lucas cuando estos además ejercían sin complejos en sus dominios de la Puerta del Sol y aledaños.

 
Y es a partir de este cumulo de casualidades nada casuales, cuando Lucas, en pleno mes de Agosto, con medio país de semi vacaciones y el otro medio en el paro, es nombrado por el piadoso Ministro Wert que además está rodeado por los cuatro costados de monosabios ex colaboradores de la Sra. Condesa. De este modo y manera, el maratoniano Lucas, en un tiempo record, logra entrar por una esquina en el desconocido mundo educativo del que ignora- se dice con fundamento- todo, todito, todo. Eso si, en dos horas de conversación con sus entrenadores, la escuela pública sumará nuevos y entusiastas enemigos.

 
En fin, colorín colorado que esta historia por ahora se ha acabado. No es muy distinta a otras muchas que os hemos venido contando : Pablo Casado, Pedro Calvo, Carlos Aragonés, Lucía Figar, Javier Fernandez Lasquetty, Ruben Sanchez, etc-  y que dan pleno sentido al lema publicitario que la Comunidad de Madrid  exhibe sin pudor : La Suma de TodosY en verdad lo es y si no que se lo pregunten a Lucas y a su extraña familia. Sin complejos ni vergüenza.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: