Inicio > IMPRESCINDIBLES > Pitada a Cospedal por los recortes en la educación pública en el arranque del curso escolar en Toledo

Pitada a Cospedal por los recortes en la educación pública en el arranque del curso escolar en Toledo

 

Dentro de poco la casta política -incluida la familia real- no podrá visitar un solo hospital o colegio:

http://www.madrid2noticias.com/n-11142-502-Pitada_Cospedal_recortes_educacion_publica_arranque_curso_escolar_Toledo

Pitada a Cospedal por los recortes en la educación pública en el arranque del curso escolar en Toledo

La presidenta de Castilla La Mancha, a la cabeza de los recortes en la educación pública de todo el país, estaba acompañada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y los Príncipes, que también han sido abucheados en la protesta de toda la comunidad educativa.

La marea verde de Castilla La Mancha ha recibido con abucheos y una sonora pitada a la presidenta regional que más ha recortado en educación pública en este arranque de curso escolar. Cospedal ha sido recibida con gritos de “dimisión” y de “fuera, fuera”por estudiantes, profesores y padres de alumnos que han acudido a ‘recibirla’ a las instalaciones del colegio Tomás Romojado de Fuensalida (Toledo).

A la presidenta de Castilla La Mancha le acompañaba el ministro Wert, que tampoco ha sido bien recibido. Ambos, acompañados de los Príncipes, han sido testigos de una sonora pitada y de manifestantes que coreabana “Más educación y menos corrupción” o “Un pueblo sin cultura es una basura”. Los docentes de esta región han sido quienes más han protestado en este inicio del curso escolar, ya que en numerosos centros públicos de Castilla La Mancha todavía quedan sin cubrir plazas de diferentes especialidades, según denunciaban este lunes algunos de los interinos afectados con el apoyo de los sindicatos.

De hecho, algunos maestros y profesores directamente afectados se han desplazado hasta Fuensalida para denunciar cara a cara ante la presidenta Cospedal que a día de hoy, con el curso ya en marcha, todavía hay bajas que no se han concedido a los interinos. Los sindicatos aseguran que faltan profesores y los padres de los alumnos secundan esta protesta. 

En la concentración, donde también se gritaba “La Cospe tiene miedo, no la vais a ver”, había padres de alumnos universitarios que este año tendrán que pedir créditos para poder cursar sus estudios por el incremento en las tasas.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: