Inicio > Movilizaciones > El sector educativo recibe al nuevo Gobierno madrileño con protestas

El sector educativo recibe al nuevo Gobierno madrileño con protestas

 

Otra concentración más y ya van muchas:

http://www.publico.es/443064/el-sector-educativo-recibe-al-nuevo-gobierno-madrileno-con-protestas

La manifestación de la comunidad educativa contra los recortes, esta tarde en Madrid.-

La manifestación de la comunidad educativa contra los recortes, esta tarde en Madrid.-PAULA DÍAZ

La marea verde ha regresado esta tarde a la calle tras el paréntesis del verano. Justo en el día en que Ignacio González tomó posesión como cuarto presidente de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre. Y lo hace en una manifestación que ha partido a las 18.30 de la tarde de la plaza de Neptuno de la capital y que concluirá a la altura del metro de Sevilla, pasando por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Consejería de Educación madrileña.

La marcha, convocada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Francisco Giner de los Ríos, CCOO Enseñanza, FETE-UGT, STEM, Sindicato de Estudiantes o la Federación de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), discurre bajo el lema “La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes”.

Antes del comienzo de la manifestación, los representantes de las organizaciones convocantes han expresado sus quejas y demandas. Entre ellas, que no repita en la Consejería de EducaciónLucía Figar, justo pocos minutos antes de que se conozca la composición del nuevo Ejecutivo de González, porque su gestión ha sido “nefasta”.

“Este es el inicio del curso más caro y desastroso de la democracia: la subida de tasas, la crisis, el paro, el recorte de becas. Las familias están en una situación insostenible –ha señalado Virginia Fernández, secretaria de Comunicación de FETE-UGT–. A ello se suma la desorganización: a comienzos de curso había 400 profesores en Madrid funcionarios de carrera sin destino adjudicado. A día de hoy aún hay interinos cambiando de centro, hay alumnos sin maestro, sin material escolar”. Francisco García, secretario general de la Federación de Educación de CCOO Madrid, incidía en la misma idea, en la falta de docentes: “4.300 profesores menospara 40.000 alumnos más”, si se compara con el inicio del curso anteior. García ha denunciado asimismo que mientras en la Comunidad “el tasazo ha llevado a centenares de miles de alumnos al fracaso escolar”, el Gobierno regional destina “90 millones a las familias de renta media alta” para sufragar el uniforme escolar y otros 30 millones a los centros que segregan por sexo. “Los recortes en educación buscan favorecer los intereses del sector privado y pretenden el control ideológico de la población“, ha asegurado Alberto Carrillo, portavoz de STEM.

Seguirán las movilizaciones

García, como Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, o José Luis Pasos, presidente de la FAPA Giner de los Ríos, previenen también contra la ley Wert, la séptima reforma educativa de la democracia, promovida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Pretende implantar a nivel estatal el modelo madrileño, “pero corregido y aumentado”, ha dicho el representante de CCOO. Para Delgado, el Ejecutivo central quiere volver a la escuela “de los años sesenta, con reválida y dos itinerarios, uno para los que valen y otro para que el resto quede expulsado del sistema con 15, 16 o 17 años, y su futuro relegado a explotación, paro y precariedad”.  lo único que quiere es volver a modelo de escuela de años 60 con reválidad y dos itinerarios, uno para los que valen y otro para q el resto quede expulsado del sistema con 15-16-17 años y su futuro relegado a explotación, paroy precariedad. “Conseguirá empobrecer al resto de comunidades autónomas, porque está demostrado q el modelo madrileño ha fracasado, es obsoleto y sólo provoca fractura social”, ha añadido Pasos.

La plataforma que impulsa la marea verde ha advertido de que si siguen los recortes, si no se protege la educación, seguirán las protestas.

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: