Inicio > Movilizaciones > Sindicatos, padres y alumnos protestan este jueves por recortes en educación 26-09-2012

Sindicatos, padres y alumnos protestan este jueves por recortes en educación 26-09-2012

 

Sorry indeed, creía que ya lo había posteado y me doy cuenta que no.  Esta tarde concentración en favor de la Escuela Pública:

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1258785

26-09-2012 / 19:20 h EFE

Los sindicatos de docentes, alumnos y asociaciones de padres han convocado una manifestación que discurrirá este jueves desde la plaza de Neptuno a Sevilla, bajo el lema “La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes”.

La marcha, que partirá a las 18.30 horas, ha sido convocada por CCOO, UGT, STEM, la FAPA Giner de los Ríos, el Sindicato de Estudiantes, el Movimiento de Renovación Pedagógica (MRP), asociaciones vecinales y Plataformas por la Escuela y la Universidad Pública.

La convocatoria retoma las movilizaciones de la ‘marea verde’ de docentes contra los recortes, tras “un comienzo de curso difícil, con el profesorado enfadado y preocupado por los recortes del curso pasado, a los que se suman nuevas decisiones de la Consejería que suscitan disconformidad y cabreo”, según fuentes sindicales.

“Se han reducido plantillas al incrementar la ratio de alumnos por clase y las horas complementarias del profesorado”, que pasan este curso a 28 horas (20 lectivas y 8 complementarias), y “todavía quedan, a estas alturas, muchos profesores funcionarios de carrera en expectativa de destino”, aseguran desde UGT.

La Orden de comedores, que abre la puerta a que los niños lleven su comida al colegio en tartera, ha creado “caos y confusión en los centros”, así como la contratación “a dedo de profesores nativos de inglés, un hecho sin precedentes” en educación, según la responsable de Comunicación de UGT Virginia Fernández.

“Se ha desmantelado el sistema de becas y la partida que la Consejería transfiere a los centros para que pongan en marcha el préstamo de libros no cubre ni el 15% de las ayudas concedidas el año pasado, de unos 90-100 euros, mediante cheques” a las familias en situación de necesidad que cumplían unos requisitos, añade.

“Cuando empiecen el 1 de octubre las clases por la tarde, veremos qué niños se quedan a comer, porque muy pocos tendrán becas de comedor. Los centros aún no saben qué niños están en esta situación ni cuántos traerán el táper”, ha dicho a Efe.

Además, “la Consejería dio luz verde a las tarteras y ahora resulta que vale más casi el cuidador del niño en el colegio que el menú, y que hay que cumplir unas normas de seguridad alimentaria”. continúa.

“La Comunidad no puede externalizar su responsabilidades, desregular el sistema y pretender que cada centro actúe de una forma distinta”, ha apostillado la portavoz de UGT.

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: