Inicio > Movilizaciones > Algunos IES de la región siguen sin profesores un mes después de iniciarse el curso escolar

Algunos IES de la región siguen sin profesores un mes después de iniciarse el curso escolar

A día de hoy todavía muchos IES madrileños no tienen profesores y, naturalmente, algunos estudiantes llevan ya un mes sin docentes.  La excelencia del PP.

 

http://www.madrid2noticias.com/n-11401-2-Algunos_IES_region_siguen_profesores_despues_iniciarse_curso_escolar

Esta semana se cumple un mes desde que se iniciaron las clases en los IES de la región y algunos siguen sin profesorada en determinadas materias. Es la denuncia que han elevado este fin de semana desde la Junta Directiva de la Asociación de Directores e Institutos de Madrid alertando de que es consecuencia de los “recortes” que se vienen aprobando desde la Consejería de Educación. Afirman que la caída en el cupo ordinario de profesores asignado a los centros ha supuesto “una importante reducción de recursos imprescindibles para la necesaria atención a todo el alumnado”, a la par que  aseguran que la disminución del número de profesores dedicado al Programa de Compensatoria “limita de manera considerable las posibilidades de atender específicamente al alumnado que lo necesita”.

En este sentido consideran que el inicio de curso escolar no ha sido tal sino “una quimera”. “A pesar de los ímprobos esfuerzos realizados en los centros para empezar en la fecha señalada, a fecha de hoy aún hay profesores que no se han incorporado a los centros al no haber sido nombrados por la Consejería “, se han quejado.  Según han explicado, la fecha para la adjudicación de las plazas de profesorado vacante se ha retrasado este año al 6 de septiembre. Este proceso, “que es sin duda complejo y afecta a un gran número de profesores”, se había conseguido en años anteriores finalizarlo en julio.

Comparan con otros años y aseguran que lo de este curso escolar no se iguala a ningún otro, porque normalmente a principios de septiembre el 90% de los profesores ya tiene destino, a pesar de que siempre suele haber ajustes de última hora, pero en esta ocasión el resultado es un “desbarajuste” que nadie tiene que ver con lo sucedido en años anteriores. “Todo esto, que la Consejería debería saber, fue objeto de innumerables reuniones de trabajo en las que todos intentamos que el proceso, que ahora se ha eliminado de un plumazo, resultase lo mejor posible”. 

que la Consejería debería saber, fue objeto de innumerables reuniones de trabajo en las que todos intentamos que el proceso, que ahora se ha eliminado de un plumazo, resultase lo mejor posible”.

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: