Inicio > IMPRESCINDIBLES > Grupos del 15M se reúnen con diputados alemanes del partido de Merkel

Grupos del 15M se reúnen con diputados alemanes del partido de Merkel

Noticia importante y de mucho calado, aunque hay que recordar que la propia Merkel se reunió con los sindicatos españoles antes de que lo hiciera el propio Rajoy.  Creo que el gobierno de Rajoy está quedando francamente mal:

http://www.eldiario.es/politica/Varios-diputados-alemanes-partido-Merkel_0_56694790.html

Una delegación oficial del parlamento alemán mantendrá este jueves una reunión con grupos del 15M sobre la situación económica y social de España. Los diputados, entre los que se encuentran dos miembros del partido del gobierno de Angela Merkel, solicitaron hace tres semanas una cita conDemocracia Real Ya, que tras mucho debate ha decidido aceptar el encuentro y ampliar la invitación a otros colectivos del 15-M.

Los seis diputados –dos de la CDU de Merkel, dos de los socialdemócratas SPD, uno del partido liberal y otra de los verdes– pertenecen a la comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento Alemán, que está de visita oficial en España. Los delegados alemanes escucharán las propuestas de colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca15mPaRato, Auditoría Ciudadana de la Deuda, la coordinadora Anti-privatización de la Sanidad, Universidad Nómada o la comisión de Internacional de Acampada Barcelona, desde donde se han desplazado varios activistas específicamente para la reunión. La idea que tienen los organizadores es que la reunión sea meramente informativa pero que incluya una parte de debate en el que los diputados también plantearán sus dudas a los activistas.

“Evidentemente, esto es una novedad para nosotros, un punto de inflexión”, nos cuenta Rafael Hernández, que a última hora de la tarde anda con los preparativos del encuentro con otros miembros de Democracia Real Ya Madrid. Hernández reconoce que “hay gente muy reticente, también dentro de DRY, a hablar con políticos, sean españoles o alemanes”. Una de las actitudes generales del 15-M en su eclosión fue la de no hablar con partidos políticos para evitar estrategias que pretendieran “abrazarles” o buscarles debilidades a través de la confrontación. Sin embargo, con el paso de los meses, muchas personas que militaban en organizaciones políticas y participaban en el 15-M han ejercido de bisagras en una relación que se ha ido abriendo, hasta el punto de que el 25-S varios partidos como Izquierda Unida o Equo se sintieron cómodos participando en la manifestación. 

Y hay un gesto que para ellos pesa mucho: “Es curioso que el parlamento alemán nos pida una reunión mientras el Gobierno español nos está tratando casi como terroristas. Tu propio gobierno se niega a hablar contigo y sin embargo vienen de fuera a darnos una legitimidad para ser interlocutores sociales y un colectivo que conoce bien la realidad social”, explica Hernández. La foto del 15-M dialogando con los partidos conservadores y liberales de Alemania, artífices del modelo económico actual para salir de la crisis, se ve como una lección para el Gobierno. Haciendo analogías, la misma paradoja que ofrecía la reunión de los sindicatos con Merkel

El encuentro se celebrará a puerta cerrada y en un lugar que Democracia Real Ya prefiere no hacer público para evitar problemas. “Como todo el 15-M, somos pacíficos y no queremos que un grupo de 20 personas se presente a intentar hacerle una encerrona a los diputados; sabemos que es algo delicado que genera debate y suspicacias”, nos dicen. Tras el mismo, diputados y activistas ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Todo comenzó con un correo electrónico desde la embajada alemana al buzón de DRY Madrid. La bola comenzó a rodar y los activistas han preparado intervenciones temáticas de 5 a 10 minutos para exponer problemas y soluciones alternativas, que además han plasmado en dossieres en español e inglés. Los diputados alemanes tendrán que escuchar, por ejemplo, que el impago de la deuda a sus bancos es clave para una salida justa de la crisis.

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Manuel
    octubre 11, 2012 en 6:48 am

    Todas mis simpatias hacia esta iniciativa de esta plataforma de diputados alemanes que deja, como bien se dice al des-gobierno del Sr. Rajoy con los pantalones por el suelo y mostrando sus impudicias. Lo que está claro es que ya nadie “comulga con ruedas de molino” y que la INCOMPETENCIA de este des-gobierno para sacarnos de la crisis, es y será cada vez más contestada por diferentes colectivos. A fin de cuentas antes o después llegaremos a cuanto vengo diciendo hace ya varios meses: que este gobierno ESTA DESLIGITIMADO ANTE LA CIUDADANÍA, pese a los votos en las urnas. Su programa no fué sino propaganda para ganar las elecciones. En la Oposición no trabajó con realismo, es más no trabajó pues casi todos los medios estaban a su favor y le llevaban cuesta abajo. Ahora no sabe qué hacer en el minuto siguiente.

  2. diciembre 15, 2012 en 6:14 am

    I do accept as true with all the ideas you’ve introduced for your post. They are very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very brief for novices. May you please prolong them a little from subsequent time? Thanks for the post.
    click the following page
    and Click on
    and click the following website
    and also click for source

    • diciembre 15, 2012 en 8:54 pm

      Well, ¡Jesus!, it s very hard to explain what it s going on here in Spain… The streets are full of demonstrations everyday, they r doctors, patients, teachers, students, court workers and so on. The main problems are the housing bubble and the political corruption, there is no money because of that. And, at the end, society is angry and sick about that, also it s important to emphasizes that private debt is becoming public debt because of goverment.

      And the so called 15M is a movement of the people that is trying to get political debate and solutions but without political organizations.

      I must say also that EU is not helping Spain with the problem of political corruption, EU only wants the debt back but without taking care of the spanish people.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: