Inicio > IMPRESCINDIBLES > Los padres de alumnos convocan la primera huelga de su historia por los recortes en Educación

Los padres de alumnos convocan la primera huelga de su historia por los recortes en Educación

 

Ya era hora:

http://www.20minutos.es/noticia/1613466/0/padres-alumnos/primera-huelga/historia/

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) anunció este miércoles la convocatoria de una huelga general de estudiantes y familias, para el día 18 de octubre, en todos los centros educativos, en protesta por la “gravísima situación” en que se encuentra la educación española.

Así lo informó el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública, de la Asociación de Padres Giner de los Ríos de Madrid y de Ceapa, José Luis Pazos. Junto al secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, Pazos explicó que el paro forma parte de la “semana de lucha” conjunta del alumnado y las familias, en defensa de la escuela publica y contra los recortes aplicados por las Comunidades Autónomas y el gobierno de Mariano Rajoy.

“Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico“, aseguró Pazos, quien pidió que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos. A su vez, la confederación de padres ha pedido a los sindicatos que no convoquen a los profesores para que ese día vayan a trabajar, aunque no tengan alumnos a los que impartir clase.

Retirada de la reforma de Wert

Pazos y Delgado piedieron el “inmediato cese” del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su equipo, la retirada de la reforma educativa y de los recortes que están intentado, en su opinión, “desmantelar la educación pública” y de volver a la educación de la década de los 60 y 70, “cuando se daba una educación elitista”.

La denominada “semana de lucha” comenzará el próximo lunes con asambleas de familias y estudiantes.

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Manuel
    octubre 10, 2012 en 5:13 pm

    Que el Sr. Wert es la punta del iceberg de un des-gobierno que ni se decide, que juega al blanco y al negro en un instante y al siguiente, que lo poco que ha hecho ha sido deshacer lo MEJOR QUE TENIAMOS, que tiene la mirada puesta en un único objetivo y éste no se va a cumplir y en cambio nos lleva al desastre pues ese objetivo no crea ni riqueza, ni empleo, ni seguridad en la ciudadania, sino desconfianza y desapego con la clase politica… digo que el Sr. Wert al que le gusta distinguirse, brillar cuando todo el horizonte es gris, lo hace para significarse como el MAS INCAPAZ, el MAS INCOMPETENTE, además de MAS OLIGARCA Y RETROGRADO en los planteamientos de su Ministerio. Destaca para ser señalado como uno de los peores ministros de ese DESGRACIADO E INCOMPETENTE gabinete del que es presidente el embustero, desleal con sus votantes y deslegalizado Sr. Rajoy.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: