Inicio > Movilizaciones > Wert, “orgulloso” por intentar “españolizar” a los alumnos catalanes

Wert, “orgulloso” por intentar “españolizar” a los alumnos catalanes

 

Queda claro que Wert no distingue entre ser ministro y tertuliano de Intereconomía:

http://www.publico.es/espana/443817/wert-orgulloso-por-intentar-espanolizar-a-los-alumnos-

 

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado este viernes sentirse “muy orgulloso” de su intervención el pasado miércoles en el Congreso, cuando reconoció que la intención del Gobierno era “españolizar a los alumnos catalanes”.

El titular de Educación ha hecho estas declaraciones en catalán y en un corrillo con periodistas en el transcurso de la recepción que los reyes ofrecen en la Casa Real con motivo del 12 de octubre. En esta conversación, Wert también ha dicho sentirse “muy respaldado” por el Gobierno en este sentido y ha insistido en que ayer, sus compañeros en el Ejecutivo conservador fueron muy “solidarios” con él.

Esta intervención parlamentaria indignó a la consellera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, que considerado que las palabras del ministro respondían “a una visión preconstitucional de España”.

(Seguirá ampliación).

Categorías:Movilizaciones
  1. Manuel
    octubre 12, 2012 en 8:23 pm

    De nuevo el Sr. Wert nos deslumbra con sus ideas. Como la frase de “españolizar a los catalanes” está dirigida a ejercer esta ” excelsa y patriótica misión” desde las aulas de educación, debemos RECORDARLE al ministro de Educación que una buena educación NUNCA puede SER dirigida, condicionada, determinada en una dirección sino por el contrario ABIERTA, CRITICA y LIBRE. En fin una vez más no nos vale ni el españolizar a los catalanes ni catalanizar a los españoles. El Sr. Wert ¿ ministro de Educación? es víctima de sus genialidades que espera sean aplaudidas. No nos vale en este caso ni siquiera la sonrisa de aquiescencia de Don Juan Carlos, según hemos podido ver en el desfile del 12 de Octubre.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: