Inicio > Movilizaciones > CEAPA responde a la secretaria de Estado de Educación

CEAPA responde a la secretaria de Estado de Educación

CEAPA responde a la secretaria de Estado de Educación:

http://www.ceapa.es/web/guest/contenido-portada/-/asset_publisher/eR4t/content/ceapa-responde-a-la-secretaria-de-estado-de-educacion?redirect=%2Fweb%2Fguest%2Fhome

Ante las declaraciones de Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, en las que conmina a CEAPA a que “haga los deberes” y presente “propuestas constructivas”, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) pide a la secretaria de Estado que sea comedida en sus declaraciones. 

Gomendio parece desconocer sendos documentos con propuestas que CEAPA ha entregado al Ministerio de Educación: un primer documento de análisis de la situación educativa, entregado el pasado mes de abril; y un segundo documento con 40 propuestas, entregado el 9 de octubre. Se adjuntan.

CEAPA cree que el Ministerio de Educación en realidad está demostrando su escasa voluntad de escuchar a la comunidad educativa y conocer las propuestas e inquietudes que tienen madres y padres, estudiantes y profesorado.

Respecto a la sugerencia de Gomendio de que CEAPA “se modernice” y estudie “qué funciona a nivel internacional”, esta confederación cree que aunque la secretaria de estado pretenda dar un barniz de modernidad a su reforma educativa, ésta sólo está fundamentada en recetas del pasado como las reválidas, la repetición de curso, los rankings de centros y los itinerarios segregadores.

Para CEAPA, resulta aterrador observar cómo, con tan pocos argumentos que puedan fundamentarse en la investigación educativa, a la que por otra parte se dedican en España muchos profesionales y departamentos universitarios, pueda cambiarse de arriba abajo el sistema educativo y el futuro de tantos niños, niñas y jóvenes.

Madrid, 16 de octubre de 2012

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: