Inicio > Movilizaciones > Los padres dicen que la huelga “ya es un éxito”

Los padres dicen que la huelga “ya es un éxito”

La huelga de padres y alumnos es un éxito:

http://www.publico.es/espana/444068/los-padres-dicen-que-la-huelga-ya-es-un-exito

El seguimiento del tercer día de huelgaeducativa es superior al 80%, según el portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos. El Ministerio de Educación, en cambio, lo rebaja al 23%.

“Las familias han entendido que es necesario dar un golpe sobre la mesa ante el desmantelamiento de la educación pública, el debate está en la calle y sólo por eso la huelga ya es un éxito”, ha afirmado. “Cada día resulta más difícil levantarse por las mañanas y decir a nuestros hijos que no podrán estudiar, que no podrán comer en el colegio adecuadamente”, ha denunciado Pazos tras invitar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, a “reflexionar sobre el escenario en el que ha situado a toda la ciudadanía”.

Pazos, que ha pedido una vez más la dimisión del ministro, ha asegurado que Wert “ya está en funciones”. “El ministro tiene que dimitir porque entró en la Educación sin educación”, ha sentenciado. Pazos ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no puede permitirse el lujo” de cesar a Wert a día de hoy, puesto que todavía está pendiente la reforma educativa. “Wert es un error circunstancial de la educación española, lo sabe todo el mundo, y Rajoy no se puede permitir el lujo de cesarlo hoy aunque lo esté pidiendo todo el mundo, porque dentro de tres o cuatro meses, cuando esté aprobada la reforma, quien esté al frente de este sector va a tener que ser cesado, al ser una reforma que nadie quiere”, ha señalado. “Lo que no se puede permitir es cesar a dos ministros de Educación en cuatro meses, Rajoy aguantará con éste y lo cesará cuando concluya la reforma. Hace falta un cambio de mentalidad y lo primero es un cambio en el ministerio, porque no se puede dialogar con quien no quiere”, ha añadido.

“Es el momento de decir ‘ ¡basta ya!'”, dice una madre

Los padres están llamados hoy a no llevar a sus hijos al colegio y, en Madrid, el parque de la Cebada se ha convertido un punto de encuentro. Este espacio público ha hecho las veces de patio de colegio, donde muchos padres juegan ahora con sus hijos a baloncesto, hacen corros y protestan, a la vez, contra los recortes en Educación. Allí, Silvia Casado, madre de dos hijos y maestra de profesión, denuncia “el rechazo absoluto a las políticas del Partido Popular” y asegura que la nueva ley educativa sitúa a la ciudadanía “50 años atrás o en un escenario desconocido”. “Los alumnos dejarán de ser ciudadanos librepensadores para ser mano de obra barata y la escuela nunca puede estar al servicio del mercado”, critica.

El recorte de profesores, que los sindicatos cifran en 50.000, es otro de los focos de la protesta. Casado le pregunta a Wert: “¿Qué tipo de país quiere construir diciendo que sobran profesores?”.

Otra madre, Lina De Sas, corretea por la plaza con su hijo en defensa, dice, “de la educación pública y, en última instancia, de nuestro país”. “Si la educación no funciona, no lograremos salir de la crisis”, afirma. Un argumento que comparte Ángela Ibiricu, que este año tiene que pagar 50 euros más por el comedor de su hijo debido a los recortes en las ayudas. “Es momento de decir ‘¡basta ya!'”.

Por otra parte, tanto la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) como la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han condenado losincidentes ocurridos este miércoles en el colegio de los Salesianos de Mérida, que fue asaltado por un grupo de estudiantes que protestaban contra los recortes. Para los padres católicos, el “acoso” y “violencia” ejercida por los manifestantes supone “un atentado contra la paz escolar y contra la educación exigible a cualquier persona en un país democrático”. A su juicio, actos como en de Mérida constituyen “una prueba más” de que España está “a la cola de Europa” no sólo en educación, sino también en “respeto a la pluralidad y a la convivencia”.

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: