Inicio > Movilizaciones > Una foto de Alberto Vázquez Figueroa pidiendo la muerte de 20 políticos y 20 banqueros recibe amplia acogida en las redes sociales

Una foto de Alberto Vázquez Figueroa pidiendo la muerte de 20 políticos y 20 banqueros recibe amplia acogida en las redes sociales

Os traigo otro de esos artículos que están quemando la red:

 

http://lanzarotelandia.com/una-foto-de-alberto-vazquez-figueroa-pidiendo-la-muerte-de-20-politicos-y-20-banqueros-recibe-amplia-acogida-en-las-redes-sociales/

Como ocurrió en Grecia, la agresividad general aumenta a medida que se prolonga la crisis y las leyes proausteridad nos hacen a la mayoría más pobres, mientras los ricos son cada vez más ricos. Es cierto que lo tenían previsto (un 1.780% aumentó el gasto en material antidisturbios este año) pero si la situación estalla definitivamente probablemente no haya policía que detenga la masacre anunciada.

Publicado el 10/nov/2012 en Sociedad

No ha sido un proceso imperceptible, sino bastante acelerado y evidente. Hace tan solo un año una demanda tan descarnada como la enunciada por Alberto Vázquez Figueroa en una recienteentrevista a San Borondón, seguramente habría sido escasamente apoyada, e incluso muy censurada por la masa comentadora. Y es que hace tan solo un año todavía se veía muy mal cualquier apelación a la violencia o a que la ciudadanía se tome la justicia por su mano. Hace tan solo un año, pintadas como las que hoy han abierto muchos medios, tildando de asesinos y terroristas a los bancos, habrían sido rechazadas por la mayoría, como actos vandálicos reprobables. Pero hoy no.

Hoy las cosas son muy diferentes. La corrección política se ha quebrado. La paciencia se ha colmado. Los ánimos están calientes, y se nota. De pronto aquel grito de “estas son nuestras armas” con las manos en alto, resulta insuficiente, ridículo incluso. Seguimos el camino trazado por Grecia, y quienes han provocado esta situación no solo lo saben, también sabían que esto sucedería.

El exagerado aumento del gasto en material antidisturbio es elocuente. Un 1.780% más presupuestó el Estado español este año respecto al año anterior. Sabían lo que iba a pasar…

Existe premeditación y alevosía en todo lo que está ocurriendo. No hay nada fruto del azar. Esta crisis, desde que empezó, ha hecho más ricos a los ricos… y los ha hecho mucho más ricos no solo directamente, sino también en relación al resto. Hoy día un millonario del montón podría ir a cualquier ciudad española y comprar a precio de saldo propiedades, viviendas, locales, suelo y mano de obra baratísima. Que se lo digan al promotor de Eurovegas. Esto es así y se sabía que iba ser así. De hecho lo diseñaron para que fuera así.

La clase media desaparece y se transforma paulatinamente en una masa semiesclava y desposeída. Ese era el plan. Un plan que contemplaba, como no podía ser de otro modo, un aumento en el nivel de agresividad general como el que se está experimentando. Sabían que habría resistencia, y que esa resistencia sería cada vez más beligerante.

Pero también cabe la posibilidad de que esto se les esté yendo de las manos. La bomba social que han fabricado con sus medidas draconianas puede llegar a ser mucho más potente de lo que incluso ellos esperaban. De ahí ese aparente recular en relación a los desahucios. Tal vez estén percibiendo, porque perceptible es, que si la violencia estalla definitivamente, ni con toda la policía del mundo van a ser capaces de contener la masacre anunciada. Un suicidio más puede encender la mecha que haga estallar definitivamente el polvorín que han ido alimentando con su gasolina de leyes injustas y corruptelas cotidianas. Y si eso pasa, no serán 20 políticos y 20 banqueros los que caigan… la cosa será bastante más grave si se rompe la fina pátina de civilización que nos contiene.

Pase lo que pase, sobre ellos recae la responsabilidad de lo que vaya a ser. Todavía están a tiempo de detener la catástrofe que están a punto de provocar. Para apaciguar los ánimos y devolver la paz social a los pueblos, hoy encendidos, solo hace falta una cosa: justicia. Que las leyes sean iguales para todos. Que no se rescate a unos mientras a otros se deja caer; que haya equidad en cuanto a salarios y derechos; que no se privatice para dar a unos pocos lo que entre todos hemos ido construyendo a lo largo de décadas; que se deje de hacer negocio con nuestra salud y nuestra educación. En definitiva, justicia… En su mano está aplicarla. Todavía están a tiempo.

Categorías:Movilizaciones
  1. noviembre 11, 2012 en 8:04 pm

    Reblogged this on Asturgalicia Noticias.

  2. Manuel
    noviembre 12, 2012 en 9:47 am

    Incluso los éxitos más clamorosos – ahora me refiero al aumento de la riqueza de los ricos – han acabado por diluirse en el tiempo. Que se preparen la pólvora está servida en Grecia, Italia, España, Portugal, Irlanda …. alguien encenderá la mecha algún dia y para entonces la propuesta 20 banqueros y politicos de Vaquez Figueroa sería una oferta MUY GENEROSA.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: