Inicio > IMPRESCINDIBLES > Argumentario del PP para el 14N, Goebbels reloaded

Argumentario del PP para el 14N, Goebbels reloaded

Cada día, el Partido Popular difunde entre sus dirigentes y simpatizantes un argumentario con las consignas del día, serán repetidas en la TDT, la prensa y foros y blogs (por community managers) durante todo el día.  Hoy está dedicado a la huelga general y, de segundo plato, a las elecciones catalanas. Estos son sus argumentos:

 

Más info:

http://www.eldiario.es/escolar/Documento-argumentos-internos-PP-general_6_69003102.html

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. sangallegom
    noviembre 14, 2012 en 6:17 pm

    Contra estos virus o bacterias tipo FAES, Goebbels, Wert y demás,… más vale tener siempre a mano estas diez pastillas en versión reducida (diez estrategias usadas por las élites políticas para manipular a la opinión pública) de Noam Chomsky. Cuando sea necesario acudir a la versión completa, si la manipulación ya es muy grave y da fiebre, que también puede encontrarse en Internet.
    1. La estrategia de la distracción: consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas a través de informaciones insignificantes.
    2. Crear problemas y después ofrecer soluciones: se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, con el objetivo de que éste demande las medidas que se desea hacer aceptar.
    3. La estrategia de la gradualidad: para hacer que se acepte una medida inaceptable, se tendrá que aplicar gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.
    4. La estrategia de diferir: hacer que la opinión pública acepte una decisión impopular a base de presentarla como “dolorosa y necesaria”, para así acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
    5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad: si uno se dirige a una persona como si tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, puede dar una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad.
    6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión: con el objetivo de causar un corto circuito en el análisis racional y el sentido crítico de los individuos.
    7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad: hacer que la opinión pública sea incapaz de comprender los métodos utilizados para su control y su esclavitud
    8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad: promover entre la opinión pública la creencia de que está de moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
    9. Reforzar la autoculpabilidad: hacer creer al individuo que es culpable de su propia desgracia, debido a su poca inteligencia o su insuficiente capacidad y esfuerzo.
    10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen: los últimos avances de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y los utilizados por las élites dominantes. En muchos casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

  2. abril 10, 2013 en 4:13 am

    If you are going for finest contents like I do, only go to see this web site everyday for the
    reason that it offers quality contents, thanks

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: